Novedades, Giant Reign 2015, con bollos de serie

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 17 Ene 2015.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.776
    Me Gusta recibidos:
    2.911
    Ubicación:
    Narinant...
    Solo los del bollo grande?
     
  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Pues me alegro. Yo he hablado con mi tendero esta misma tarde. Lo he puesto al corriente de lo que aqui se cuece con documentación. Con el fin de no tener problemas con el a la hora de recojer mi bici.
    Le he dicho que cuando llegue si lleva bollo que no la saque de la caja a no ser que giant se haga responsable de la solución.
    el tambien no ve coherente el que no den solucion a esto.

    No obstante, pienso que este hilo debiera perdurar y seguir recojiendo info al respecto.
    no en la linea que está tomando (desprestigiando) ya pues Giant parece ser que aunque solo en forma verbal, tiene intencion de solucionarlo.

    Y para beneficio nuestro y el de nuestro proveedor sería interesante pasarles este enlace para que vean de que va el tema. Porque ellos a veces no pueden estar en todo. Vendiedo. Gestionando tienda y suponuendo lo que los usuarios hablamos por aqui.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    El recurso de los bollos en los tubos para hacer espacio siempre ha existido. Quizás no sea la solución más elegante, pero echadle un vistazo a las vainas de las rígidas a la altura del paso de rueda o de los platos...

    Y si finalmente os cambian los basculantes por las quejas de los usuarios (aunque no creo que se tratase de un defecto ni nada parecido) me alegro, pero también pido un aplauso para Giant, que por aquí ya estabais pidiendo el fusilamiento de alguno de sus dirigentes... ¡Que peligrosa es la turbamulta enfurecida!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola me alegro que te hayas decidido por esta gran bici (que defecto estetico aparte) su funcionamiento es genial, en cuanto a suspension se refiere es de las mejores del mercado sino la que mas, y en cuanto a geometrias almenos en mi caso y talla las encuentro todo un acierto.

    La idea del post es recopilar informacion, para el bien de los usuarios, cada cual puede sacar su lectura, pero creo que no hay que precipitarse, todas las marcas tienen fallos, canyon, cannondale, intense, etc etc, el tema es como lo resuelven; si es como en este caso que parece que de forma coherente que es cambiando el basculante a los afectados chapeu, lo que pasa que como comento o hubo un mal entendido, o lo que sea, en cualquier caso a mi tendero y por consiguiente a mi se me informo mal, yo ahora tengo en mi poder un email que al final es un documento donde dicen explicitamente que me van a cambiar el basculante, lo correcto seria mandar una circular a las tiendas, pero ahi ya no me puedo meter.

    Siguiendo con el post, yo voy a ir actualizandolo con los acontecimientos, para bien o para mal, en esto soy imparcial, y igual que lo abri para expresar mi descontento con la no solucion, voy a compartir con vosotros los acontecimientos y solucion que me den.

    Un saludo y que no demore la llegada de la maquina ;).
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues no lo se, en el correo no especifican si bollo grande o bollo pequeño, mi reclamacion venia por el bollo grande, que muchos no tienen y yo si; y personalmente me han dicho que me van a cambiar el basculante.
    Lo mejor es que te dirijas al tendero, que aunque de primeras no va a saber decirte, que haga las llamadas pertinentes y se informe.
     
  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Me alegra saber que este tema esta empezando a tener buen color, yo me pondre en contacto con mi tienda a ver que me dicen de los poros de la soldadura
     
  7. rula_84

    rula_84 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    44
    La mia tiene el bollo pequeño, casi impercetible, pero lo tiene (sigo pensando que es funcional). La respuesta de Giant al bollo grande debe ser (obligatoriamente) cambiar el basculante, porque se ve claramente que es un fallo (unas si, otras no) la del pequeño, al tenerla todas, ya no diria que esten obligados a cambiarlos, pero si lo cambian bienvenido sea. Apuntame en la lista de la primea pag.
    Aquí la foto. si siguen la linea del protecbike se nota donde está el bollo, talla M
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2015
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Como bien dices, yo la reclamacion la hice por el bollo grande, el pequeño lo tienen todas, no es una irregularidad como en el otro caso, pero yo no soy quien, como digo mejor preguntar a los tenderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rula_84

    rula_84 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    44
    Lógicamente, tú reclamación viene por el bollo grande (que en tu caso es mas grande aún al ser xl jeje) yo por ahora, seguire con mi basculante tal y como está, porque el bollo no me limita nada, y porque el tendero sale de ruta conmigo, tiene una Reign hace 3 semanas, y será el primero en reclamar y decirme algo si no lo normal. De todas formas agradecería que si a alguien le cambian el basculante por el bollo pequeño, avise, para saber por donde tirar todos los "Reigneros"
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bravo Gerard, ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    A ver cuando te cambien el basculante si te trae el bollo pequeño......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Me alegro por todos los afectados!!
     
  13. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Las rígidas las diseñan así, y sí es un recurso que se usa desde tiempos inmemoriales, pero esto es diferente, es un fallo de diseño o de produccion o lo que sea, de hecho el que estén trabajando en un nuevo basculante, lo confirma, y tiene pinta que las que no tienen bollo sean de las primeras que fabricaron, y luego al darse cuenta de que podía tocar en el tubo vertical, han pasado a hacer el bollo, y además de mala manera, porque no son regulares, seguramente para no retrasar más las entregas. Para mí, esto es una chapuza en toda regla, para una marca como Giant, en una bici de una gama y precio como esta.

    Por lo menos se ve que a raiz de las protestas, empiezan a responder como deben, pero vamos de aplauso nada, ya que es su obligación, los productos se deben diseñar y probar en condiciones, y pasar un control de calidad, que parece que las marcas de bicis, con las prisas de sacar los nuevos modelos, cada vez se lo ahorran más, delegando en los propios usuarios, y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes por que respondan con las garantías.

    Me alegro de que el tema tenga final feliz.
     
  14. david_FSR

    david_FSR Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    increible... a mi me dan esa bici asi y la empaqueto directa para el despacho del personaje que autorice las ventas...
     
  15. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    127
    La verdad es que es increible que este tipo de fallos en el diseño de un cuadro de una marca de renombre llegue a los usuarios sin antes haber pasado una serie de inspecciones de calidad como dios manda
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    ENHORABUENA GERARD!! (es cuestión de moverse).
    george, seria un recurso si todos los cuadros llevasen el bollo igual, pero es algo aleatorio :p
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Eso es lo que mosquea en este caso...
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Entiendo que para los que se dediquen a la distribución el modelo imperante de zonas exclusivas, vetos a la importación directa de ciertas marcas y la venta pasando por toda la cadena: importador, mayorista, tienda; es una situación muy cómoda y rentable, aunque sospecho que últimamente ya no tanto.

    Por contra la venta directa desde el fabricante al usuario final, la permeabilidad de las fronteras y las ventas por Internet en general son un autentico grano en el culo.

    Como comprador prefiero esa política de venta, fomenta la competencia y contiene el precio; hay que empezar a olvidarse de patentes de corso con zonas exclusivas de venta y similares. Únicamente le veo sentido en el sector premium. Esas marcas de culto que venden a precios desorbitados y que cuentan con la complicidad del cliente, no solo dispuesto a pagar un sobreprecio, algunas veces exorbitante, sino encantado de hacerlo a cambio de sentir la exclusividad que supone que la mayoría de los compañeros se giren a mirar su burra con un poco de envidia.



    Nos guste o no, estamos inmersos en la globalización y los que se pensaban que esto iba a ser sencillamente fabricar barato en china, para vender caro aquí; a estas alturas ya saben que este es un modelo a extinguir.

    Aquí y ahora hay demasiados eslabones en la distribución para que pueda seguir funcionando. Vivir de comisionista era factible cuando la gente tenia buenos salarios; Pero si pretenden seguir vendiendo tendrán que adaptarse a nuestros bolsillos. No les será suficiente con las ventas a la minoría que se esta forrando.


    Seria curioso tener los datos de la evolución de la magnitud relativa de la importaciones versus las ventas nacionales, pero me da que con lo que nos tenemos que espabilar la mayoría la foto no seria muy favorable para el sector patrio.


    De momento siguen a lo suyo, como si oyeran llover. Pero están espoleando un callo muerto. Tiempo, al tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto lo de los bollos totalmente impresentable; incluso en el caso de que tenga solo el pequeño. Si es necesario para que no interfira con el desviador es un claro error de diseño solucionado con una chapuza de últimas hora. Si lo hubieran diseñado así para acortar vainas, con la tecnologia actual de moldeado de metales seguro que el resultado hubiera sido mas elegante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Creo haberte entendido y comparto tu opinión.
    Pero que labia tienes copón!!!!:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página