Pues me alegro. Yo he hablado con mi tendero esta misma tarde. Lo he puesto al corriente de lo que aqui se cuece con documentación. Con el fin de no tener problemas con el a la hora de recojer mi bici. Le he dicho que cuando llegue si lleva bollo que no la saque de la caja a no ser que giant se haga responsable de la solución. el tambien no ve coherente el que no den solucion a esto. No obstante, pienso que este hilo debiera perdurar y seguir recojiendo info al respecto. no en la linea que está tomando (desprestigiando) ya pues Giant parece ser que aunque solo en forma verbal, tiene intencion de solucionarlo. Y para beneficio nuestro y el de nuestro proveedor sería interesante pasarles este enlace para que vean de que va el tema. Porque ellos a veces no pueden estar en todo. Vendiedo. Gestionando tienda y suponuendo lo que los usuarios hablamos por aqui.
El recurso de los bollos en los tubos para hacer espacio siempre ha existido. Quizás no sea la solución más elegante, pero echadle un vistazo a las vainas de las rígidas a la altura del paso de rueda o de los platos... Y si finalmente os cambian los basculantes por las quejas de los usuarios (aunque no creo que se tratase de un defecto ni nada parecido) me alegro, pero también pido un aplauso para Giant, que por aquí ya estabais pidiendo el fusilamiento de alguno de sus dirigentes... ¡Que peligrosa es la turbamulta enfurecida!
Hola me alegro que te hayas decidido por esta gran bici (que defecto estetico aparte) su funcionamiento es genial, en cuanto a suspension se refiere es de las mejores del mercado sino la que mas, y en cuanto a geometrias almenos en mi caso y talla las encuentro todo un acierto. La idea del post es recopilar informacion, para el bien de los usuarios, cada cual puede sacar su lectura, pero creo que no hay que precipitarse, todas las marcas tienen fallos, canyon, cannondale, intense, etc etc, el tema es como lo resuelven; si es como en este caso que parece que de forma coherente que es cambiando el basculante a los afectados chapeu, lo que pasa que como comento o hubo un mal entendido, o lo que sea, en cualquier caso a mi tendero y por consiguiente a mi se me informo mal, yo ahora tengo en mi poder un email que al final es un documento donde dicen explicitamente que me van a cambiar el basculante, lo correcto seria mandar una circular a las tiendas, pero ahi ya no me puedo meter. Siguiendo con el post, yo voy a ir actualizandolo con los acontecimientos, para bien o para mal, en esto soy imparcial, y igual que lo abri para expresar mi descontento con la no solucion, voy a compartir con vosotros los acontecimientos y solucion que me den. Un saludo y que no demore la llegada de la maquina .
Pues no lo se, en el correo no especifican si bollo grande o bollo pequeño, mi reclamacion venia por el bollo grande, que muchos no tienen y yo si; y personalmente me han dicho que me van a cambiar el basculante. Lo mejor es que te dirijas al tendero, que aunque de primeras no va a saber decirte, que haga las llamadas pertinentes y se informe.
Me alegra saber que este tema esta empezando a tener buen color, yo me pondre en contacto con mi tienda a ver que me dicen de los poros de la soldadura
La mia tiene el bollo pequeño, casi impercetible, pero lo tiene (sigo pensando que es funcional). La respuesta de Giant al bollo grande debe ser (obligatoriamente) cambiar el basculante, porque se ve claramente que es un fallo (unas si, otras no) la del pequeño, al tenerla todas, ya no diria que esten obligados a cambiarlos, pero si lo cambian bienvenido sea. Apuntame en la lista de la primea pag. Aquí la foto. si siguen la linea del protecbike se nota donde está el bollo, talla M
Como bien dices, yo la reclamacion la hice por el bollo grande, el pequeño lo tienen todas, no es una irregularidad como en el otro caso, pero yo no soy quien, como digo mejor preguntar a los tenderos.
Lógicamente, tú reclamación viene por el bollo grande (que en tu caso es mas grande aún al ser xl jeje) yo por ahora, seguire con mi basculante tal y como está, porque el bollo no me limita nada, y porque el tendero sale de ruta conmigo, tiene una Reign hace 3 semanas, y será el primero en reclamar y decirme algo si no lo normal. De todas formas agradecería que si a alguien le cambian el basculante por el bollo pequeño, avise, para saber por donde tirar todos los "Reigneros"
Las rígidas las diseñan así, y sí es un recurso que se usa desde tiempos inmemoriales, pero esto es diferente, es un fallo de diseño o de produccion o lo que sea, de hecho el que estén trabajando en un nuevo basculante, lo confirma, y tiene pinta que las que no tienen bollo sean de las primeras que fabricaron, y luego al darse cuenta de que podía tocar en el tubo vertical, han pasado a hacer el bollo, y además de mala manera, porque no son regulares, seguramente para no retrasar más las entregas. Para mí, esto es una chapuza en toda regla, para una marca como Giant, en una bici de una gama y precio como esta. Por lo menos se ve que a raiz de las protestas, empiezan a responder como deben, pero vamos de aplauso nada, ya que es su obligación, los productos se deben diseñar y probar en condiciones, y pasar un control de calidad, que parece que las marcas de bicis, con las prisas de sacar los nuevos modelos, cada vez se lo ahorran más, delegando en los propios usuarios, y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes por que respondan con las garantías. Me alegro de que el tema tenga final feliz.
increible... a mi me dan esa bici asi y la empaqueto directa para el despacho del personaje que autorice las ventas...
La verdad es que es increible que este tipo de fallos en el diseño de un cuadro de una marca de renombre llegue a los usuarios sin antes haber pasado una serie de inspecciones de calidad como dios manda
ENHORABUENA GERARD!! (es cuestión de moverse). george, seria un recurso si todos los cuadros llevasen el bollo igual, pero es algo aleatorio
Entiendo que para los que se dediquen a la distribución el modelo imperante de zonas exclusivas, vetos a la importación directa de ciertas marcas y la venta pasando por toda la cadena: importador, mayorista, tienda; es una situación muy cómoda y rentable, aunque sospecho que últimamente ya no tanto. Por contra la venta directa desde el fabricante al usuario final, la permeabilidad de las fronteras y las ventas por Internet en general son un autentico grano en el culo. Como comprador prefiero esa política de venta, fomenta la competencia y contiene el precio; hay que empezar a olvidarse de patentes de corso con zonas exclusivas de venta y similares. Únicamente le veo sentido en el sector premium. Esas marcas de culto que venden a precios desorbitados y que cuentan con la complicidad del cliente, no solo dispuesto a pagar un sobreprecio, algunas veces exorbitante, sino encantado de hacerlo a cambio de sentir la exclusividad que supone que la mayoría de los compañeros se giren a mirar su burra con un poco de envidia. Nos guste o no, estamos inmersos en la globalización y los que se pensaban que esto iba a ser sencillamente fabricar barato en china, para vender caro aquí; a estas alturas ya saben que este es un modelo a extinguir. Aquí y ahora hay demasiados eslabones en la distribución para que pueda seguir funcionando. Vivir de comisionista era factible cuando la gente tenia buenos salarios; Pero si pretenden seguir vendiendo tendrán que adaptarse a nuestros bolsillos. No les será suficiente con las ventas a la minoría que se esta forrando. Seria curioso tener los datos de la evolución de la magnitud relativa de la importaciones versus las ventas nacionales, pero me da que con lo que nos tenemos que espabilar la mayoría la foto no seria muy favorable para el sector patrio. De momento siguen a lo suyo, como si oyeran llover. Pero están espoleando un callo muerto. Tiempo, al tiempo.
Por cierto lo de los bollos totalmente impresentable; incluso en el caso de que tenga solo el pequeño. Si es necesario para que no interfira con el desviador es un claro error de diseño solucionado con una chapuza de últimas hora. Si lo hubieran diseñado así para acortar vainas, con la tecnologia actual de moldeado de metales seguro que el resultado hubiera sido mas elegante.