Novedades Lapierre 2008------

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltapistas, 19 Jul 2007.

  1. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    En la gama de este año las X-Control de 130 son X-Country, y las X-160 de Enduro, así que ya ves... yo ya no sé cómo llamar a lo que hago, si all mountain light, Enduro flojo, XC garrulo, agrocicloturismo con ruedas gordas o qué:malaleche
     
  2. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo diría que ciclismo de montaña.:) y ya está.
     
  3. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Lo de poner nombres a salir por la montaña es un poco perder el tiempo, para mi. Una bici es de montaña, y la compras dependiendo de tus gustos y tu estilo, y ya está, pero por otra parte también se ayuda a decidir diferenciando los segmentos.

    Las Lapierre de este año de rallye son de 90 o 100, segun sea la x-race o la x-control. Las de 130 ya eetarian dentro de las enduro o algo así, y las de 160 son jugetes para los diablillos!

    Me gustan las del año que viene, pero como han dicho, prefiero el sistema actual, pero tampoco sabemos como será el futuro hasta que no veamos bien esos cuadros.
     
  4. benjy

    benjy Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manchester, UK
    Pues yo estoy contentisimo con mi Lapierre x-control 313, me parece que tiene una estética con mucha más personalidad (= es porque tengo una, pero me encanta).El amortiguador ahi en medio... no me termina de gustar. El funcionamiento no se que tal será, pero el del sistema FSP2 es una maravilla.

    Siguiendo con el debate de las modalidades dentro del btt, me parece que no es tan importante. La semana pasada estuve con 3 amigos en vallnord y disfrutamos todos por igual. Ellos van con una plunder (180mm) y dos level (160mm) y os aseguro que bajabamos al mismo ritmo. Ahora, que si se trata de meterse a hacer el burro con cortados de 2 metros, ahi si que se nota. Pero las bicis ligeras tienen como baza la manejabilidad en trialeras muy ratoneras. Estando en vallnord, le cambie la bici al de la plunder por una pista con unos cuantos peraltes seguidos y trialera entre arboles y sin duda la Lapierre la manejas mejor.

    = es "amor de madre"
     
  5. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Tu si que sabes benjy, el FPS2 funciona a las mil maravillas, ya lleves 130 como tu, 100 como yo en mi 310 o 160 en las otras.

    Eso sí, de las nuevas me quedaba esos Formula en color blanco, vaya caña, aunque pronto dejaran de hacer cosas en blanco porque ya están saturando, todo lo de rallye o gama alta va en tonos blanco y negro o por el estilo, aunque a mi ya me gustan así, será porque soy daltonico y eso dos colores los veo perfectos...
     
  6. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    preciosas esteticamente y al loro con lapierre k como sigan en esta linea le van a kitar muchas ventas a otras marcas famosillas.
    un saludo.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Desde luego que molan cantidad, un diseño muy cuidado, quizás la Specialized anda un poco en diseño a la zaga de la competencia, al menos en su bici valuarte. :-D
     
  8. tomas

    tomas Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues es tal y como dice saltapistas,una evolucion del otro sistema.
    Hace 3 o 4 semanas estuvo en España el director comercial de Lapierre y nos estuvo explicando algunas cosillas aunque con mucho secretismo.
    Aunque en España solo hace 2 años que llego el sistema FPS2,en el resto de Europa hace varios años que se comercializa este sistema,sin apenas variaciones,ni tansiquiera esteticas.
    Por lo que pudimos pillar al vuelo,el sistema OST no lo va a llevar toda la gama de dobles,creo que solo seran las 140 y las 160,las de 100 solo sufriran cambios esteticos.
    De todas formas confio en que si despues de los exitos obtenidos con el sistema FPS2,este lo evolucionan,sea para mejor,ya que Lapierre ha demostrado tener uno de los mejores departamentos tecnicos de toda Europa,y en Europa no hay peores ingenieros que en USA.
    No se,esperaremos a tenerlas en nuestras manos para valorar el funcionamiento,que segun Lapierre sera mejor que el FPS2,sobre todo para segun que uso empleemos la bici.
    En cuanto a estetica ya podemos hacernos una idea,a mi me encanta.
    Por cierto,os habeis fijado en el protector del cambio que lleva junto al Horst Link?

    saludos
     
  9. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    los ingenieros americanos no existen, se dedican a ficharlos en europa, china,etc
    por lo menos en otros campos que no son el sector de la bicicleta
     
  10. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pero como no nos vamos a dar cuenta, si hemos ampliado las fotos hasta el infinito, y las hemos cotejado con las actuales...:mrgreen:. Según mi hermano (el maestro de los pixeles) da la sensación que tienen medio grado mas relajada la dirección, y una milimierda aproximadamente mas bajito el pedalier. De todas formas que me corrija si me he equivocado.:eek:la2Por cierto muy chulo ese protector.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba

    El director Comercial de Lapierre no tiene NPI, pero es un comercial, su labor es vender, no informar... Si hubiesen venido los ingenieros la cosa hubiese sido diferente.

    El FPS2 era posiblemente el mejor sistema del mercado mientras que el nuevo es mucho mas normalito. Con ese pedazo de Horst link y esa bieleta estoy seguro de que no se va a mover nada subiendo, pero bajando creo que no va a ser tan progresivo como el antiguo.

    Y lo que está claro es que NO ES UNA EVOLUCION!!!!!!!!!! es mas bien un giro de 180 grados. Una pena que lo hayan cambiado por el tema de los USA, que mas da que no vendan alli si se pueden hinchar a Vender en Europa???


    Un saludo.
     
  12. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Buenas Antonio, ya tenía ganas que aparecieses.:mrgreen: ¿Tu crees que es posible que esté todavía el sistema de pivote virtual implementado detrás de los platos ?
    He tenido una X-control 713 durante 3 meses y he estado muy contento con el sistema, pero ahora que me la han robado ya no se que hacer, si comprar otra igual o esperar a finales de año. De todas formas es curioso que eliminen parte del exito para intentar entrar al mercado estadounidense. No se que hacer....solo me faltaría esperar para quedarme sin pivote virtual, joeeeee...Una ayudita please.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba
    Detras de los platos no hay nada raro, un punto de giro y listo. Estoy seguro al 99%. Hace poco salió un Corsair con dos microbieletas al lado del pedalier pero no creo que esta Lapierre lleve nada parecido. Sobre lo del robo pues menuda putada, a mi me robaron una bici hace tiempo y dieron ganas de matar a alguien.

    El año que viene creo que todavía quedarán algunos modelos con el FPS2, no???? Algo de eso he leido al principio del post. Habrá que ver que modelos quedan y si no queda ninguno pues pillate una Intense o una SC si twe llega el presupuesto.


    Un saludo.
     
  14. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues vaya dilema...la cosa es que miro la 914 y por encima del pedalier se aprecia algo rojo como los demás rodamientos, y está junto encima del eje. Así que no se que quiero imaginar, pero me disgustaría mucho que perdieran el FPS2, pues despues de probarlo reconozco que va bien pero que muy bien. Además este nuevo sistema se supone "evolucion" y solo aparecerá en las de 140 y 160, así que me da mas confianza a que mantengan el funcionamiento del FPS2 pero de otra manera para saltarse las patentes de nuestros amigos del oeste. No se que voy a hacer, pero no me lo puedo pensar mucho ya que estoy rodando con una rigida montada de piezas retiradas, y como que no es un cohete...:malalecheMe la juego y espero o me pillo la X-control 130, dime algo pero con el corazón en la mano:mrgreen:.
     
  15. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    ¿Evolución? Si... pero parece, como dicen más arriba, una evolución del también francés, sistema NRS.
    ¿Qué opináis?
    Giant no pudo vender este sistema en USA por el tema de la patente del Horst-Link. ¿Habrá pagado ahora Lapierre por la patente?
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo cachondo es que más le valia pagar la patente de Santa Cruz y conservar su estupendo sistema...
    Aunque sabe Dios la clavada que piden los de SC...
     
  17. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Seguro que son cojonudas, pero personalmente no son de mi gusto.
     
  18. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    :mrgreen: Bueno, bueno, mi hermanito (Kemao) me ha localizado mas info al respecto. Os pongo unas fotillos el enlace desde donde salen y ya comentamos el tema con mas tiempo.

    http://www.bikekulture-mag.com/V2/Lapierre-2008-Deux-enduros-100.html?id_document=1215

    Buen enlace, en francés por supuesto, que para algo son francesitas estas preciosidades.
    Me huele a chamusquina, la de 100 la dejan con el FPS2 y una horquilla de 120 y las de 140 y 160 le ponen el supermegaguay sistema nuevo, que casualmente este sector en el mercado estadounidense es grande. Así que tienen las X-race de 90 mm sin todos estos sistemas, las x-control 100 con FPS2 (que no les dejarán venderlas a nuestros amigos) y las nuevas de 140 y 160 que ya podrán venderlas donde quieran. No se pero cada vez lo veo mas claro...
     

    Adjuntos:

  19. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues vaya... pensé que lo de que el hardware se te quede obsoleto en dos meses era cosa de gadgets como mp3eses, PCs, PDAs, cámaras digitales y teléfonos móviles, pero veo que el ciclismo va por el mismo camino :rolf
     
  20. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    me parece a mi que esto es lo que quieren las marcas, que hablemos de ellas antes incluso de fabricar las bicis
     

Compartir esta página