Novedades Lapierre 2008------

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltapistas, 19 Jul 2007.

  1. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues no se, me parece que quedan muy poquitas, y además he pedido que rompan el molde para tener exclusividad...:mrgreen:
     
  2. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que es verdad, ya no queda casi de nada, nada, nada de Lapierre, está todo agotado, habrá que esperar a lo nuevo...
     
  3. lapierro

    lapierro Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué manía con que ya se acaban....
    Pues yo he pedido mi X-Control 310 talla 56 (XL), y como no la había en la tienda la han pedido directo a fábrica. Me llegó ayer.
    Pero es que en la tienda había de todas las demás tallas....
    ¿Es que ya nos quieren vender las del 2008 diciendo que se han acabado las del 2007? Pues yo creo que en octubre habrá chollos del 2007 que todavía no se han vendido.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba

    Despues de leer los comentarios de la gente no entiendo como seguis diciendo que el OST es un FPS3. Si fuese una evolucion los de Lapierre lo hubiesen llamado FPS3, porque ademas las siglas FPS2 tienen buena fama y las conoce bastante gente. Cuando lo han llamado OST es porque no es una evolucion.

    Pero nada, vosotros seguid desinformando, que al final lo que vais a conseguir es que la gente odie a la marca a pesar de que las bicis sean buenas, como pasa con specialized.


    Un saludo.
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    vaya cagada la de lapierre , parece que el mercado de enduros "LTs" es mucho mas suculento en USA que en Europa, de ahi que hayan malogrado o "copiado" ese sistema de suspension en la spicy 160, claramente ese sistema no va a funcionar como un vpp (no digo que ese sistema FSR vaya a ir mal , pero es que lleva como 10 años inventado)...............

    No veo mal la estrategia de mercado de lapierre (la pela es la pela), pero para mi ha dejado de ser una marca "de las buenas" para pasar a ser una "del monton"...........

    Au revoir, Lapierre
     
  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120


    No se si te has dado cuenta que ellos solo quieren vender bicis, no hablar de sistemas de suspension.......

    Alla cada cual si se quiere creer lo que esta gente "informa" o no..........
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues yo estoy deacuerdo con antonio, vistas las fotos má´s en detalle, eso no es una evolución del fps2, es algo nuevo y distinto, que busca lo mismo pero de otra manera.

    creo que es muy distinto que busquen el mismo comportamiento con un mecanismo distinto a que sea una evolución, que es cojer el mecanismo que hay y retocar puntos de giro, longitudes de barras dimensiones de los ejes de los pares....

    Lapierre aduce que han cambiado en las Enduro Lt, por las limitaciones geométrias del sistema FPS2 con los desviadores delanteros.

    Creo que lo que quiere decir Antonio con lo de desinformar, es que si decís que es una evolución cunado es algo nuevo y distinto que busca funcionar igual que lo anterior, la gente creerá lo que no es y eso no suele ser bueno en general.

    saludos

    markchang
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo también soy de la opinión de Antonio. Quizás porque mi trabajo como ingeniero es pelearme con los comerciales..., no lo niego, je,je.

    Dichoe esto hay cosas que no entiendo:

    1.- No creo que puedan entrar en USA con ese sistema, si lo consiguen patentar allí nos darán en los morros a los que opinamos que eso no es un FPS3, veremos si eso se considera Horst Link o lo consideran maxibieleta...

    2.- Que no sea un FPS3 no significa que tenga que ir mal, de hecho los sistemas con Horst link bien diseñados eran mucho más sensibles que el FPS, VPP y similares (excepto el DW-Link), y si se busca eso... pero no sería una evolución basarse en algo de hace más de una década...

    3.- Las bicis son preciosas, e insisto que pueden ir muy bien sea como sea el sistema sólo habrá que probrarlas..

    4.- ¡Ojala traigan cuadros sueltos!
     
  9. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nosotros mismos le llamamos FPS3 porque los mismos de Lapierre le han llamado así, de modo que no es que nos inventemos las cosas. A parte creo que se está generando un revuelo con lo de los nombres, OST, FPS3... la cuestión es que el sistema es un pivote virtual(eso te lo puedo asegurar), y lo del nombre es puro marketing. Si quereis decir que no es una evolución... pues vale, pero yo pienso que el sistema se ha diseñado teniendo muy presente la experiencia y los resultados del FPS2.
    T para los que hablan comprometiendo el funcionamiento(que si no va a funcionar, que si Lapierre la ha cagado y otros comentarios de este estilo)... NO DIGO NADA.... en Noviembre cuando las tenga en mis manos hablaremos.

    Saludos
     
  10. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Siempre que entre el eje de giro del basculante y el eje de la rueda trasera haya una articulación, es un pivote virtual, ya que el movimiento de la rueda en ese caso no es un arco de circunferencia como en el caso contrario...
     
  11. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...el movimiento que describe la rueda siempre es perpendicular al suelo y por lo tanto no hay un acortamiento entre ejes con lo que se consigue independizar el pedaleo de la amortiguación, pues sí, las nuevas también llevan esto.
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.357
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Lo que aprende uno en el foro,al fin al cabo estas dudas y criticas creo que haran a los fabricantes a ponerse las pilas y no intentar vendernos la moto.
    LAs bicis tienen una ointa estupenda y yo estoy loco por pillar algo de ellos y me da igual que sean del 2006-07-08.
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Las X-160 y las Spyci, se parecen lo que un huevo a una castaña...

    ¿Qué entendemos por "pivote virtual"??? Yo entiendo que el punto de giro del basculante no es un punto fijo, sino que al estar unido por una bieleta de dos puntos, el basculante va cambiando su eje constantemente...

    Todos conocemos bicis con ese funcionamiento (básicamente) Giant, Intense, Iron HOrse, Ibis, Santa Cruz, Lapierre, MDE, Pro-Flex... Y un largo etc. Todas tienen en común, la parte trasera o basculante, de una sola pieza...

    ¿Tienen las nuevas Lapierre, ese sistema??? No.

    ¿Puede funcionar igual el OST que el FPS2??? Lo dudo, pero ya las probaremos...

    Totalmente de acuerdo...

    Saludos!!!
     
  14. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como ya he dicho, cuando las tengamos podremos hablar con propiedad, de momento si quereis ver la gama 2008 de Lapierre al completo, podeis verla en www.monpedal.es o AQUI

    Espero que os guste
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    El día que vea un sistema que describa una recta TOTALMENTE perpendicular al suelo con un sistema de éstos.... en fin.

    Describirá algo parecido a una recta, pero una recta me da que no.

    Creo que nadie ha dicho que vayan a funcionar mal, seguramente lo haga y muy bien, el FPS2 va bien así que este igual. Creo que simplemente han buscado que la suspensión haga lo mismo (o casi) de otra manera. Por qué? pues porque EEUU es un trozo grande del pastel supongo

    Igual han escarmentado con el tema de Santacruz y a Spec le hayan untado lo necesario por el HL aunque lo que he puesto antes de que el sistema FPS2 tenía ciertas "incompatibilidades" en largos recorridos con el desviador delantero también haya tenido algo en cuenta.

    Yo no he visto en ningún sitio oficilamente FPS3, pero si OST, luego cada uno lo llama como quiere.

    Las bicis son bonitas, seguramente funcionen muy bien, pero... no son una evolución del FPS2, es algo distinto y ya está, no pasa nada, pero no digáis que es lo mismo, porque eso es la desinformación a la que se refería antonio :-D

    saludos

    markchang
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Y quien ha dicho lo contrario? eso ya lo dijo Antonio. Pero es que un Horst Link es eso.
    La articulación en la vaina está más cerca del eje de la rueda que del eje principal de giro del basculante => Horst Link, ese es el gran truco de specialized para pedir royalties por cualquier sistema que cumpla esa norma y este lo cumple.

    Insisto, ya veremos si se saltan la patente de FSR, personalmente creo que en USA eso no cuela.

    Menos se parecía el sistema LTS de GT o el Genius de Scott y mirad lo que les pasó, hay articulación en vaina junto al eje de rueda pues hay HorstLink y a pagar...

    Lo que no veo es la interrelación con la fuerza de la pedalada, no veo que el punto "virtual" quede en la líne a de cadena, y no veo que se pueda "autoequilibrar" como hacía el sistema anterior (explicado vulgarmente).
    Las bieletas no se anulan entre ellas, y giran similar a cualquier FSR.

    Mi especialidad no es mecánica asi que está claro que esta gente me puede sorprender, y eso deseo, pero simplemente NO VEO como ese sitema va a actuar como el anterior y le veo con un funcionamiento similar a un NSR, porque tiene un Horstlink muy bajo que hace que la cadena se estire en los primeros metros hasta llegar a quedar el Horst Link a la altura del eje de rueda, similar a como hacía el NSR, sólo que aquí parece que el punto principal (el que hay tras los platos) está a diferente altura parece que buscando sensibilidad inicial (de la que carecía totalmente el NSR).

    El tema es que si eso cuela sin pagar a Specialized en USA (en europa cuela seguro) se montaría una revolución en la industria, pero me juego unas cañas a que eso es HorstLink y así se considerará.

    PD: Sigo queriendo saber si traerán cuadros, porque se llame como se llame el sistema el cuadro me gusta.
     
  17. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    NRS (y no NSR ) es el No Resonance System de Giant diseñado por noséqué ingeniero de Renault, del que yo hablaba cuando nombre mi "vieja" Xtc Big Bear...
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    yo creo quea spec ya le habrán untado, no creo que cometan el mismo error 2 veces :)

    El horst Link por sí solo no da un pivote virtual, el punto de giro de una spec de las de siempre es el que es. Los sitemas como el de santacruz y similares es otro tema.

    me da que este sistema va a ser muy sensible y funcionará bien aunque no es un fps2, que yo al emnos cunado lo probé me sorprendió gratamente, espero que éste también lo haga :)


    saludos

    markchang
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ok NRS (es que soy motero y debo tirarme por la NSR de Honda,je,je), pero también cayó fulminado por la patente de Horstlink en USA.
     
  20. jotaele

    jotaele Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    ...Pues estoy bastante confundido con el nuevo sistema. Tendré que fiarme de la experiencia de 8 meses y mas de 2000 kms con la 513 y rezar para que a la tienda no traigan una de prueba del 2008 y me vuelva a pasar lo mismo...a vender la vieja por una de las nuevas. Estooooooo, mi mujer tambien lo espera, que no vuelva a pasar !!!!

    De todas formas, si el sistema es tan bueno o mejor que el anterior ¿Porqué mantener la venta del FPS2 en la gama de 100mm? O sea, o todas churras o todas merinas.. ¿Las de 100 no interesan en USA y no vale la pena cambiarlas? A mi me huele a chamusquina, pero tengo cierta confianza en que no la caguen, ahora que se habian ganado mi respeto como ingenieros.

    En cualquier caso, cuando caigan por aquí, pienso probarlas. A ver si me llevo otra agradable sorpresa, como cuando probé el FPS2 .
     

Compartir esta página