Novedades Lapierre 2008------

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltapistas, 19 Jul 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    ya jeje, si yo he sido uno de los más críticos con esa política pero no me gusta que se diga que no funciona, porque a priori, parece ser lo contrario.

    :) :)


    saludos

    markchang
     
  2. jmbenar

    jmbenar Baneado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** como no funcione es para sucidio despus de lo q cuestan , pero mejor funcionara ls modelos 2009 2010,2011 pero funcionaan todos pq todos se copin de todos y al final todos hacen lo mismo pq las patentes hay estaran
    y para entrar en nuebos mercardos lo tendran q hacer.lo llamen como lo llamen
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    si es que al final se tienen que terminar pareciendo todas por una razón muy sencilla, todas buscan lo mismo en las mismas gamas de modelos así que.... demasiado está durando la "diferenciación" jeje al final quedarán 2-3 métodos y el resto serán interpretaciones :)



    saludos

    markchang
     
  4. jmbenar

    jmbenar Baneado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber tio si t pasas y haces unos comentarios en el post de, usuarios de bicicletas mtb lapierre. pq hay si q hay jente q dice q es un sistema de pivote virtual yo ya paso q les den y q se crean lo q cuentan los q venden la bikes lapierre, yo no creo q siga con el tema
    si solo se tiene q ver q, esta la vieleta vertical para darle rijidez al cuadro posterior por lo de mas estodo igual como los de trex y todo en igual en el enganche de la vaina horizontal la que esta mas pegada al suelo al cuadro unos mas alto q otro. es lo de siempre.
    :deal
    :bye
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    jejeje, si yo también paso de discutir con la gente.

    El nuevo cuadro, como todos los cuadros que no son un monopivote tiene un punto de giro equivalente que se mueve a lo largo del tiempo. El problema es que este nuevo sistema, NO es como el FPS2, que si era muy similar, incluso igual al VPP, sistema de pivote virtual con unas características concretas descritas en la patente de santacruz y por lo que tiene problemas lapierre en USA.

    Este otro, el OST, es tan distinto como que si el par 1 es el de giro en el pedalier, y seguimos numerando así, la barra 2 (la uno la dejamos para el soporte bancada, en este caso el triángulo delantero) gira con velocidad angular con signo contrario.

    Pero es más, es que el nuevo lapierre no lleva una bieleta, sino una barra con un punto de giro patentado por specialized. Si no recuerdo mal, se llama bieleta si la longitud de la barra en cuestión es sensiblemente inferior a la de los elementos que une. Por eso en el FPS2 es una bieleta y en el OST es una vaina.

    Además, specialized en su patente especifica lo que es un horst link y lo que no, creo que a groso modo, si el punto de giro está en la vaina y es más cercano al eje de giro de la rueda es un HL si está más cerca del otro punto de giro, ya no es un HL

    Yo creo que lo que se juntan son churras con merinas y se confunden nombres y patentes con conceptos de mecanismos-cinemática.

    si quieres pegarles la explicación tú mismo tiu, pero ya te digo, que creo que no merece la pena. Pienso como tú, mejor dejarlo y que piensen lo que les de la gana.


    saludos

    markchang
     
  6. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,

    Yo me he pillado la zesty 314 y aquí van unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Imprisionante la de detalles que tiene el cuadro, se nota que los de lapierre saben trabajar. Impresionante la "x" toda hueca por dentro.
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Más claro agua...

    Yo tengo una LP con FPS2, y estoy más que satisfecho de como va. Eso no quita que me resulte antipático, ese marketing casero que practican algunos... Digo casero, en tono despectivo, por que al final consigue el efecto contrario...

    Las bicis tienen un precio competitivo (este año menos) unos detalles y acabados de lujo, y seguramente funcionara tan bien (o casi) que el FPS2... Para vender solo hay que resaltar eso, mejorar lo mejorable (por ejemplo la ****** de pintura que llevan) no es necesario desprestigiar a la competencia, ni intentar confundir a los posibles compradores...

    Que si FPS3, que si es un VPP, que si no es horts link... Basta!!!

    Decidme que la pintura este año es cojonuda, y me compro una...

    Saludos!!!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Dummy, al final que es despues de probar las 2? Un vpp o un fsr?? Si es un fsr tiene que ser mucho mas sensible, y mucho mejor bajando que el fp2.no??O como fox los ha tarado especialmente para lapierre, al ser un fsr y moverse, los han puesto "mas duros" con lo que no se mueve subiendo, pero bajando ha perdido las cualdiades del fsr??

    Menudo psot acabo de rescatar, jeje, no os quejeis que em lo he leido del tiron.
     
  10. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    :D del tiron??? jajajaja que duro eres, a mi tambien me gustaria escuchar comentarios de gente de calle, digo de gente que no tenga ningun interes comercial y que haya probado los dos fps2 y ost, kien sabe..... podria ser la sustituta de mi xcontrol.
     
  11. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    A ti lo que te preocupa es que se te casque la tuya y que no queden para reponer..:mrgreen: Y yo que estoy tan contento que se halla roto el molde.:-D Ahora ya tengo una bici mas exclusiva.
    A ver si hay suerte y algún usuario nos comenta como funciona el sistema. Por cierto, el FPS2 no vale pa na, no es sensible ni progresivo en su justa medida, ni na de na.:risa Yo la tengo pero porque me gusta el color del cuadro.jejejeje.
     

Compartir esta página