Novedades. Transmisión

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JBS, 6 Sep 2007.

  1. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

    Acabo de ver lo siguiente y me he quedao perplejo. Estoy en el trabajo y no puedo poner el audio, por lo que no me he enterao de mucho.

    Os dejo el enlace para que lo veais y si ya lo conociais me digais en que consiste, si es ligero, etc.

    Msg en foro snow nature:

    <<La compañía Fllbrook Technologies ha creado un sistema revolucionario de transmisión para bicicletas, CVP (Continuously Variable Planetary Drive), el NuVinci CVP.

    Se trata de un nuevo sistema de transmisión, basado en la rotación de unas bolas planetarias. Es decir, una serie de bolas se encuentran entre dos discos, uno de entrada y otro de salida; estas bolas, no paran de girar sobre si mismas entre los discos, y además están embadurnadas en un líquido para mejorar la transmisión de par.Ellsworth Ride El funcionamiento de la transmisión se basa en que las bolas planetarias cambian sus ángulo de incidencia en los discos de entrada y salida, mediante un mecanismo, y es entonces cuando la velocidad de los discos varía haciendo girar a uno más rápido que el otro o viceversa. De esta manera cambiaremos la velocidad sin saltos y de manera continua.

    El precio de una bicicleta con este tipo de transmisión (de fibra de carbono), es de entre 3.000 y 4.000 dólares, dependiendo del modelo, y son comercializadas por la Ellsworth. >>

    Link video: http://youtube.com/watch?v=kVPjhmTThPo
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    es una idea similar al de los variadores de los scooter
     
  3. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se eh,no lo termino de ver en mtb.
     
  4. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    en mtb lo dudo pero en bicicletas sencillas de ciudad puede tener salida.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    que alguien me lo explique bien...como funciona vamos, numero de marchas y tal.
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    pdra ser novedoso pero no creo que pase a series de mtb...isas solo se quede en prototipos...nada como una buena cadena y muchos piñones....
     

Compartir esta página