NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Bueno, pues ya he localizado los churros de 50mm y los he montado.

    El trasero iba algo mas que justo para la 2.4 y me ha costado bastante meterlo (casi como montar un mousse de moto, pero a menor escala). Me ha tirado algo de liquido tubelizante conforme iba montandolo y aunque ha talonado y parece que sella bien, no se que resultado dará frente a pinchazos...

    El delantero si que he podido montarlo a mano. Estaba algo justo también, pero con un poco de maña te permitía ir llevándose el talón de la cubierta al centro del aro y meterlo poco a poco. En esta el líquido se ha quedado dentro sin problemas.

    Normalmente llevo 1.5~1.6bar delante y 1.7~1.8 atrás. Con las nubes las he dejado en 1.3 Y 1.5 respectivamente ya que al tacto me ha dado una sensación de dureza similar al que venía usando.

    Estoy deseando salir a probarlas...
    IMG_20181210_181459_160.jpg IMG_20181210_181454_375.jpg IMG_20181210_181446_410.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 11 Dic 2018
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Elhombreazul, la nube protege el aro de llantazo, pero no tiene nada que hacer frente a un pinchazo. Es para lo que es.
     
  3. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Si si, eso lo tengo claro.

    Mi duda por el tema de los pinchazos, es porque al ir tan justo el churro, ha escupido parte del liquido tubelizante y no se si lo que ha quedado hará bien su función...

    Por cierto, aunque me he acordado, no le he echo la ranura a las válvulas; veremos a ver...
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la JUnta Sika. ???
     
  5. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    No, se llama Policord (https://www.cymper.com/blog/policord/)

    Iba buscando el de Sika, pero tenían este que sale sobre 0.70€ el metro y por caracteristicas es prácticamente igual, así que lo he pillado...
     
    • Útil Útil x 1
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok.Me lo miro...
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Como bien dice inaxganja0046, la nube o similares de 60 no entra en una 2'6. Estuve intentando meter en una llanta de 34 i no hubo manera. Tuve que poner 55 con la 2'6 de schwalbe detrás y la 60 con una 2'8 también de schwalbe delante. Se quedan muy parecido de balón, por la diferencia de presión.
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    y cómo no sueltas el obús e introduces por ahí el líquido? Yo así lo hago
     
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Siempre he metido el liquido desmontando un lado de la cubierta, se hace rapido y si tienes bomba con calderin se vuelve a talonar sin problema, ademas te permite controlar el nivel de liquido de forma bastante fiable.

    Aun y así, pille un juego de válvulas de Milkit con la idea de meter y controlar el nivel de liquido por la válvula para evitar engorros y me fue fatal.

    Se atoraba el obús y una membrana específica de la válvula, no se podía medir la presión, para inflar tenias que meter 7 ú 8 bares para vencer el tapón, así que monte válvulas normales y volví al método primigenio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    En el enlace hay que pillar unos cuantos y valen más de 200 leuros.....
     
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Y más de 300 pelotes si le metes el IVA, pero son 180 metros lineales de churros...:eek:

    Yo lo he pillao en una ferretería de aquí y me venden 1, 2 ó los que necesite.

    Esa web que he mandado la he cogido porque ha sido la primera que ha salido en el buscador. Ahora que me fijo, ahí saldria cada churro a 1.8€, es muy cara y a saber si lo venden sueltos...

    Lo suyo es que cada uno se busque la vida por su zona para evitar los costes de envio. En las grandes ciudades debe ser fácil encontrarlos sueltos y de varias marcas.

    El material es espuma de polietileno de célula cerrada, con un recubrimiento antiadherente; si cumple esos requisitos la marca es lo de menos...
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Te faltó pesarlos!!!!

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Un recubrimiento antiadherente?? Seguro? Es la primera noticia que tengo, creía que todo el material era igual por dentro y por fuera de celda cerrada lo que ya lo hacía impermeable por fuera. Pero si estás en lo cierto y por fuera tiene un recubrimiento, eso explicaría porque la nube empieza a chupar líquido cuando se va rajando con el uso dentro de la rueda...
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    El recubrimiento lo tienen todos los churros, si no se verían las celdas por fuera. Simplemente por fuera son lisos y no se engancha el líquido.

    Por los cortes no chupa líquido más que lo que entre en las celdas que quedan expuestas, que no suelen ser muchas si el corte no es como para desechar el churro.
     
    • Útil Útil x 2
  15. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254

    Te importaría decir donde los has comprado??? lo mismo no les importa hacer envíos ... Gracias
     
  16. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Me acorde, pero no tengo buena báscula y lo deje pendiente...
    He tardado en contestarte porque me he tenido que buscar la vida; 70gr el churro de 2 metros...;)

    Al chico de la ferretería donde compre los churros, al pedirle el de Sika me ofreció otro fabricante que según el era igual, le pregunte si tenia las mismas carcteristicas y me comentó el tema de la capa impermeable y antiadherente para poder ser usado en ambientes humedos y con masilla de poliuretano creo que me dijo...

    Lo cierto es que en apariencia el churro por fuera lleva un acabado distinto al material del centro, es como una capa fina de plástico transparente. Al doblar el churro se puede ver como se arruga en las zonas que se contraen, o se queda lisa cuando se estira...

    Te paso el contacto por privado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    gracias compañero. Muy útil. Ligeros para ser de 50 mm. Los de 40 andarán por los 44.8 gr... Interesante!!
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  19. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    De nada, a ti siempre...;)

    Ten presente que con dos metros no tienes para una rueda y hay que empalmar un pequeño trozo. Cálculo que en total no llegaría a los 90gr.

    En breve montarme churros a unos colegas, haré por pesarlos y te cuento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich

Compartir esta página