NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Bueno, pues después de intentar probar la nube, he desistido!!! Me ha sido imposible meterla, he perdido mucho tiempo y me he destrozado las manos!! Primero lo intenté como comentaron por aquí, que si talonas la cubierta, y destalonas una parte y la metes, nada... Luego que si intentas llevar los flancos al medio y tampoco... luego probé con las bridas, y tampoco, así que ya paso...
    Y eso que le había hecho una buena mejora, había hecho la versión Nube 2.0, jejej. Le había metido cinta americana para reforzarla y evitar lo que a muchos de vosotros os está pasando con el clip y con las rajas que salen al rodar sin aire, y le había metido otra capa de celo para evitar que el líquido se pegara a las paredes y se hiciera todo pringoso...
    Igual puede que al hacer mi mejora, en neumático HR2 exo tubeles de 2.3 no haya entrado... pero lo he probado con unas WTB asim i35, pero es que sin la mejora esa no la pienso usar, así de claro.

    Aquí la Nube 2.0:

    IMG_0064.JPG


    Así quedaba en la llanta:

    IMG_0066_opt-2.jpg


    Dentro de la cubierta:

    IMG_0065.JPG

    Y de aquí no pude pasar:

    IMG_0071.JPG

    Y eso que tenía ya la solución de la válvula:

    IMG_0063.JPG



    PD: Vendo las dos nubes, una sin tocar y la otra como sale en la foto, info por privado. Al final he pillado el procore para la trasera y me quito quebraderos de cabeza, que seguro que la nube funciona de vicio, pero el montaje a mi me ha supuesto un infierno, y eso que no he podido ni montarla... No quiero imaginar a la hora de que tenga que cambiar de neumático.

    Un saludo.
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    [​IMG]

    Ahí ya casi la tienes, pon la brida al final de uno de los dos puntos donde no entra y ahora con los dedos o incluso con los desmontables empuja el neumático hacia el centro de la garganta de la llanta todo lo que ya tienes talonado, esto liberará goma para que puedas meter el último trozo.

    El último trozo (10-12cm) tendrás que usar desmontables para acabar de meter la cubierta pero al estar la brida esta evitará que se salga lo que ya has metido.

    No te des por vencido y pruébala!!
     
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  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Si lo he probado todo Carlitoss, con desmontables, con bridas, acompañando el neumático, la nube... Cuando metía las bridas a los laterales, iba metiendo con los desmontables el neumático y aún así con brida y todo se me salía la muy jodía!! Puede que al hacer el "invento" que os he comentado la nube no corra bien del todo por dentro y al meter cubierta de 2.30... Pero ya me he dado por vencido.. Lo que más vueltas le di, es a la hora de volver a cambiar de neumático... Si a MI, repito, a MI, me cuesta tanto, igual para MI no merece la pena...
    Una lástima no haberla probado, porque conforme la había dejado tenía una pinta de resistente cojonuda..:(


    Un saludo.
     
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  4. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!

    Y eso que llevas llanta de interiores 35mm, y aún así no has podido. Vaya desilusión jejeje
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Evidentemente la cinta tiene que ver, porque modifica el comportamiento del material.

    Se salía la brida?? raro, raro...

    Con llanta de 35?? TIRALEEEEEEE!!! No eres el primero al que se le resiste, lo deja un ratillo se relaja y lo consigue.
     
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  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Si con unas maxxis tr exo no has podido que es papel de fumar la miguelin reinforced ya ni te digo. Yo en vez de bridas al llegar a ese punto apoye las rodillas y las llaves son las crank brothers que parecen puños americanos. Con eso no se resiste ninguna rueda...
     
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  7. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Un cosilla... una vez la nube se raja o rompe un poco pierde las propiedades de no absorber el líquido?
    En teoría entiendo que al ser de celda cerrada no debería... no?
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo creo que una vez rajada la nube, adiós invento. Desde luego, que lo que se me rajo ayer a mi, pues la foto que puse, es abriendo la raja. Osea que aunque estaba rajada, los labios, por decirlo de alguna forma, estaban juntos. Aunque yo creo que el líquido se irá colando hacia dentro. Pero bueno.... todo esto lo veremos con el paso del tiempo, en la gente que lo está probando por aquí.
    Yo desde luego que ayer cuando rajé la cubierta, no tiró nada de líquido. Pero nada de nada. Que aunque no fuera a sellar, debería de escupir, si o si. Y cuando abrí la cubierta, estaba húmeda, pero sin líquido.
    E de decir que tampoco le puse mucho. Pero que eso, seca. Jajajajaja. O se le pone un montón.
    Yo a la próxima.....
    [​IMG]
    Eso es pa siempre, cuidando que no se obstruya la válvula con el líquido. Y aún a malas, la cámara vale 17€. Y me da igual el peso. Viendo como funciona el tema, ummmmmmmmm.... Jajajaja. Como bien se decía hace tiempo, merece la pena llevar ese extra de peso, y disfrutar de sus bondades. Jajajaaj

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  9. perroloco

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    Tal vez una nube de 40 te hubiese ido mejor...

    Yo las mías de 40mm, en llanta de 22.5 y con una HR 27.5 x 2.3...ningún problema al montarlas y tiene mucho espacio para poner el líquido.
     
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  10. Tigretom

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    Hola. Yo ayer monte las nubes en ambas ruedas y no tarde más de media hora. Puse dos nubes de 50 en llantas flow mk3 y cubierta trasera maxxis aggressor 2,30 y delantera schwalbe magic mary 2,35 en 27,5. Si que es cierto que cuesta un poco meter la cubierta pero con los desmontables el último trozo en mi caso lo he metido bien. Ahora a probar y ver que tal resultado dan.

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  11. Frandrag

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  12. Frandrag

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    O sea, que sise raja la Nube por lo que sea, empieza a chupar el liquido?.
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En el taller de coches de mi tío, me dijo que normalmente tienen, así que si tienes uno cerca aprovecha y pregunta a ver. Una lástima @Frandrag ya lo tenía todo, y encima había hecho unas pequeñas mejoras que veía necesarias para la nube, al menos, en mi opinión y como condición para usarla, ya que no iba a pasar por rajarla si me quedaba sin aire o que se quedara pegajosa del líquido, pero al final abandono...:( me quedo con las ganas de probarla..


    Un saludo.
     
  14. Daserxt67

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    Seguramente, si.... ir contando experiencias todos....

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  15. roidrage

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    Tu caso no cuenta con los peaso brazos que tienes...
     
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  16. Carlitoss...

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    No Fran, al ser celda cerrada, se impregna pero no debe absorber.
     
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  17. Hypermanu

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    Yo desmonté las mías en la de rally para poner la T e la válvula, si que me ha rodado, incluso algún corte con el clip, pero el líquido intacto y la conducción perfecta con neumáticos 2.0 [​IMG][​IMG]

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  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Cuanto hace que las llevas montadas Manu??
     
  19. Hypermanu

    Hypermanu Miembro Reconocido

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  20. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    Yo, mismo caso que Antoni Lo, misma llanta, misma situación... Por insistencia conseguí meter la nube y poner líquido. Monto la rueda en la bici y veo un alabeo de la cubierta importante, quito aire y reviso, pienso que como las llantas están casi recién radiadas puede ser que haya que hacer un reajuste. Las llevo al taller, y mi sorpresa viene cuando me dicen que la cubierta está deformada
    Que puede ser por el líquido bla bla bla ( han estado 1 año con líquido y se van a deformar de 1 día para otro) Yo pienso que al forzar la cubierta para que entrara ha perdido la forma
    Es esto posible? Porque el día de antes de montarla salí a rodar y la cubierta estaba recta como una vela

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