NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Creo que estamos siendo demasiado optimistas, el invento es la piiiiii, siempre que demos con el material adecuado, que el churro de piscina está claro que no es, (al menos el que yo he probado), si a mí en 40 horas exactas perdió digamos que el 85 % de propiedades, no quiero imaginar cómo estará el del compañero, a ver si nos sacas de dudas !!!
    Proteger, protegen también las bandas anti pinchazos y casi nadie las usa ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    No no. Yo mientras me vaya bien, no lo toco. Osea un mínimo de protección de llanta, a una presión normal, nada de ir super blando, y me aguante el neumático y tal, pues eso.
    Y la idea no es mia ajajajajaja. El mérito no es mio. Jejejeje.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Y rajar, lo veo difícil, ya que no estamos utilizando el tubeles. Por lo tanto, el neumático no está vacío por dentro, tiene un amortiguador por dentro....
    Yo hubo un tiempo, que utilicé un neumático exo en la bici de dh, de los primeros que salieron, sin saber que era eso, con cámara de dh, osea de las gordas, y NO rajaba... no no.... alguna vez pinché, pero rajar? No.... o hinchar poco, y pellizcar la cámara. Y eso que íbamos a la fenasosa, el paraíso del rocaje vivo jajajajaja.
    Naturalmente que si pillas un cristal, le vas a hacer un corte, o una piedra muy en punta, pero que si rajas da igual.
    Yo sigo dándole. Como sustituto del túbeles, me esta gustando, atrás.....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    No te digo que lo desarmes (que tampoco pasa nada, ayer lo volví a montar mientras encuentro otra cosa ...)
    Simplemente que pruebes a quitarle toda la presión a ver qué sensación te da, si notas el neumático relleno, como al principio.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Yo creo que la diferencia entre la nube y esto está en que la nube se monta con tubeless y por lo tanto no hay nada que la mantenga aplastada contra la cubierta.... por eso mantiene la forma durante meses

    El sistema que se está planteando aquí chafaria la nube igual que chafó el churro del chino.

    El problema está en mantener el material planchado, que al final pierde su firma original y acaba cual tostada

    Salu2
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Mi churro estará como el tuyo, seguro jajajajaja. Arrugado como una pasa ajajajajaja. El mio es de los chinos tb..jejejeje.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Es que sois unos tiesos, yo lo voy a hacer pero con churro de TOUS

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    al final el método de termal va a ser el mejor. Llenad las cubiertas de ****** de caballo

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Todos a buscar wano por el campo jajajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Si maxxis sacara para 27,5 las 2 ply pero tubeless no haría falta hacer inventos, mientras tanto voy camino del chino del barrio a pillar unos churros
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    No, hay dos tipos de raja en el neumático: una como la que tú dices de snake bite, que la propia llanta corta el neumático. Esa con la nube y demás inventos, debería de estar solucionada o en la mayoría de los casos. Pero luego está la otra raja que es más ****, la que ocurre normalmente en un lateral de la cubierta al cortarla con una piedra afilada. Y esa no hay nada que hacer con la nube ni con otros inventos, solo una cubierta de DH reforzada. De hecho en mi grupo están hartitos con la protección EXO, que es muy mala en este sentido y se rajan igual, maxxis no ha solucionado nada con las exos de 800-1000 gramos.

    Encima, ya van bastantes exos que se deforman al meter y sacarlas del aro, y se abre y afloja el borde que aguanta el neumático en el aro. Tengo un compañero que tiró 2 maxxis agresor nuevas por ese problema, y mi DHR 2 exo nueva va por el mismo camino, toda deformada ya, a ver cuanto me dura.
     
  14. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Tienes razón, me había equivocado al expresarme, edito.

    Amén. De este tipo de cortes sólo nos previene un neumático reforzado.
    Si que es cierto que con el invento de Daserxt67 aunque rajes puedes acabar la ruta, de ahí lo brillante de la idea.
    Pero una vez que rajes, no puedes obviar que has rajado de cara a siguientes rutas porque entonces va a ir a más y te vas a cargar el neumático en dos telediarios.
    Yo estoy con ganas de probarlo, pero me gustaría usar un churro de calidad contrastada porque al ver que algunos se chafan en cuestión de días sólo con la presión interna que ejerce la cámara... como que no me convence.
    Ensayo y error, vamos por buen camino
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Creo que con cámara, al no tener el aire posibilidad de escaparse presiona continuamente en el mismo sitio, y eso no hay churro que aguante, ya que no puede recurarse.
    Esperamos que alguno encuentre el "Churro Inmortal" :cool:
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lo de las 2ply lo decia en serio, en 26 siempre he usado 2ply y nunca he tenido que reparar una cubierta por raja, y las usaba hasta desintegrar todos los tacos, literalmente.

    Otra que me está aguantando bien es la Wild rock reinforced, pero ni de cerca la he usado tanto como las maxxis 2ply ya sea minion como HR.

    Ahora voy a pasar a 27,5 Y probaré lo del churro.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    El churro inmortal seria macizo ajajajaja. Y pesaria un co jon jajajajaja, digo yo....
    Por cierto. Se me a olvidado hacer una foto a la trialera por donde bajo ajajajajjaa.
    Yo sigo dándole jajajajaja[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Existirá un churro lo suficiente duro para que no se deforme nada, aguante el paso del tiempo bien, y no pese mucho? O una coquilla.....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    El material de la nube, es mas duro que el del churro? La nube solo pesa 80 gramos. Hay nube de 60 mm para poder probar? Se vacía por dentro y eso, se mete a presion como el churro. Yo creo que aunque se chafara mucho, pa nube, no se quedaría tan hecho polvo como el churro.
    Y sigo diciendo que la idea inicial no es mia ajajajaja. Lo que pasa es que mi amigo no entra al foro como yo jejejeje.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    854
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    No si al final acabaremos con la mouse esa de las motos . Lástima del peso, porque si no sería ideal, siempre y cuando se pudiese jugar con la densidad claro. Supongo que será como las espumas de poliuretano. La marca Smooth-On tiene foams para colada de distintas densidades, el menos denso crece unas 15 veces el volumen que le eches. Haciendo un cálculo por encima para un churro de 2 metros y 60mm de diámetro harían falta unos 150 gramos de material, lo que sería un peso más que aceptable. La densidad seria de 48kg/m3 lo que no se si sería demasiado blando. ***** que ganas me está entrando de probarlo!!

    @marcus_btt
     

Compartir esta página