NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Por eso he preguntado lo de la cubierta... Eso lo he visto en muchas EXO, y sin nube
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pues si, las cubiertas que usaba con ese problema eran maxxis HR y Minion DHR en version de 800 gr, y una caca de Hans Dampf versión cutre barata que use una vez y que ya venía con muchos poros de fábrica. Quizás es maxxis el problema... Líquido usaba No-tubes, pero el x-sauce es muchísimo mejor.
     
  3. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    A mi en concreto, fue usando schwalbe snakeskin, la rock razor. Pinchaba en exceso en la banda de rodadura hasta que jo di el aro. Sin embargo ahora con la nube ni pincho. Creo que ya lo comentó Lyn en su dia. Y sigo usando schwalbe, ahora la nobby nic y estoy barajando meter a la bici de rally detrás también.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    A mí también me pasa eso con el líquido. Sobretodo en cualquier corte que tenga la nube (y en la unión de la nube sobretodo) se solidifica y se pega el líquido. Creo que tiene que ver con el efecto batidora/amasadora que hace la nube con el líquido.
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    860
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Para mi es más necesario aun si cabe en la de rally que en la de enduro, tanto delante como detrás, y sobretodo si como en mi caso la bici es totalmente rígida.
    No se si será por las rajas o el efecto batidora, pero ya he sacado un par de grumos del tamaño de pelotas de golf, detectados porque al rodar la rueda iba dando saltos.
     
  6. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Según mi experiencia, la nube se merienda el líquido en cuestión de días, la última creo que unas 2-3 semanas y no quedaba nada. Eso sí, he hecho bajadas tremendas solo con la nube, sin aire y sin llantazos (peso 64 kilos, todo hay que decirlo), y la nube pensaba que iba a estar destrozada y nada, estaba bastante bien.
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    la nube NO se merienda el líquido, lo que ocurre es que sin nube, el líquido cubre toda la pared interna de la cubierta y el fondo de llanta. Con Nube, el líquido cubre la pared interna de la cubierta, el fondo de la llanta y todo el contorno de la Nube.
    A lo que voy, la nube NO chupa el líquido, pero poner más líquido de lo habitual para que siempre haya líquido "líquido" en movimiento, sino, en caso de rajar la cubierta, el líquido adherido a la pared interior de la cubierta, a la llanta o a la Nube no taparà.
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Si y no. La nube chupa muy poco líquido o nada, pero solo cuando está totalmente intacta. En cuanto tiene unas pocas de rajas, y eso es muy fácil en unas pocas semanas de uso, empieza el líquido a acumularse y hacer bolas y grumos y desaparece muy rápido.
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Arteaga
    Al final la nube no es la panacea, es cierto lo que comentáis que ocurre con el líquido, sumas peso y sí, evitas llantazo pero el tacto es más seco.
    Vuelvo a la cubierta normal tubeless
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Actualización: después de un mes de uso sin Nube, no he vuelto a tener ningún problema con los neumáticos, siguen bien sellados desde el primer día que taloné hace un mes y sin pérdidas de aire. Eso hacía tiempo que no me ocurría, así que al menos a mí la Nube no me merece la pena, ya que me reabre poros que ya estaban sellados por dentro por el líquido tubeless, sobretodo a mitad de ruta.
     
  11. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!

    Ayer monté en mi rueda trasera un huck norris, después de que debido a la finura de mis trazadas me haya hecho experto en rajar la cubierta o doblar llantas :D:D:D:D Decir que no fui capaz de talonar en casa la cubierta (el resto de cubiertas que había montado si) y tuve que llevarla esta mañana a la tienda. El huck norris metía los talones de la cubierta para dentro, y era imposible acercarlos al flanco de la llanta...

    Aun no lo usé, mañana en teoría por la tarde saldré con él, a ver si noto algo... de mometno no voy a bajarle más la presión que no quiero jugar con fuego. Con tal de poder mantener la que suelo llevar (1.9) y que no sufra tanto cubierta o llanta, me vale... Mañana cuento opiniones :)
     
  12. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    428
    Después de cerca de medio año usando la nube y encantado de las sensaciones he decidido dejar de usarlas, el motivo, la degradación constante de las mismas sumado a la obturación de válvulas con el latex y las dificultad de ponerlas si las cubiertas no tienen un mínimo balón para que entre. Cambié de maxxis a michelín y rajé la nube intentando meterla, antes entraban sin problema.

    Ahora he puesto procore y va perfectamente, el peso es algo mayor pero es hiperrobusto como para que merezca la pena, la presión se puede bajar hasta donde quieras mientras tengas el procore con la presión indicada, para mi son todo ventajas frente a las nubes que eran un gasto constante según se van rajando y desintegrando si llevas la presión a la que te gustaría ir.
     
  13. nachoktm

    nachoktm Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Alguien ha probado algún tipo de pegamento para unir los dos extremos de la nube?
    Que me recomendáis?
    Gracias y saludos.
    Nacho.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.519
    Me Gusta recibidos:
    17.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Imprimación para polietileno y luego cualquier cola de calidad.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.519
    Me Gusta recibidos:
    17.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en cambio el problema de la obturación lo tuve con el Procore, y cada cámara son 20€ del ala. Con la Nube, simplemente le he hecho una hendidura a la válvula y ya no tengo problemas de obturaciones desde que lo hice.
    Para meter la cubierta, lo único necesario es que la Nube sea un poco larga. Me consta que ahora lo son, y no cuesta nada. Yo he metido una Nube de 60 en un balón de 65 y no me costó demasiado, simplemente porque era más larga que el perímetro correspondiente.
     
  16. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    428
    Yo llevaba las válvulas con orificios por los lados y he sacado pegotes de latex del tamaño de nueces pegadas junto a ella.

    El procore lo pillé porque en principio lo veo bastante mucho más longevo que las nubes en base a mi experiencia de degradación con el uso.
    Y de momento no me están defraudando
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El truco de la nube es la hendidura y valvulas de metal. Con las de goma el latex se pega, con las metálicas no se pega nada. Las de bontrager son enteras de metal, se hace la hendidura y ya van perfectas. Y deben ser de las más baratas.
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Cola de contacto, yo he usado la pattex concretamente, pero yo creo que vale cualquiera, le das a las dos superficies, dejas secar y unes, sin más misterio ...

    Me quedé flipando cuando la pegué, había leido aquí que si pegamentos especiales de no se cuantos euros ... te puedo asegurar que he pegado varias y he hecho alguna bajada de casi 1000 m de desnivel sin nada de aire y sin inmutarse la union (no tanto la nube :confused:)
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Unas fotos de la nube tubeless trasera.
    La llevo desde el pasado junio.
    Transpyr, Trans-Nomad, carreras en Aínsa, carreras marathon y salidas a diario.
    Tiene pequeños "mordiscos" pero como si nada.
    Muy contento con el invento.
    Lo recomiendo totalmente.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Anchura interna aro, medida cubierta y dimensión nube....???
     
    Última edición: 3 Feb 2018

Compartir esta página