nucleo mavic cosmic

Tema en 'Mecánica' iniciado por panta77, 11 Oct 2021.

  1. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas. Estoy planteandome en cambiar el nucleo de mis cosmic carbon sle exalith (2015 aprox) de campagnolo a shimano. Tengo oído que hay modelos (slr r sys...) donde parte del nucleo ha dado problemas al menos en shimano. Es solo problema en nucleos shimano? También con nucleos campagnolo? Y si han dado problemas, sabe alguien si en el modelo mencionado arriba, cosmic carbon sle exalith, ha habido problemas con su nucleo en cuanto a holguras? Gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    el "asunto" es que el nucleo (FTS-L) lleva un anillo de teflon que se desgasta y hace que le núcleo coja algo de holgura....ahi cientos de Mavic rodando asi y no en princpio no da problema.....yo tengo unas Mavic Ksyrium SL plata de hace muchos años sin problemas ahi...hace pco le canbie el nucleo (Shimano por Campagnolo) a otras veteranas Ksyrium y el anillo de teflon estaba bien....hay un apaño (kit Hubdoctor) que sustituye el anillo por un rodamiento y adios al desgaste.....

    56c475cb10553.jpg


    Hubdoctor

     
  3. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Ritxis por la info,
    Y el nucleo FTS-L que lleva dicho anillo que a veces da problemas, es el que llevan todas las ruedas mavic, sean para shimano, campa, sean cosmic, sean ksyrium, slr u otro modelo? O depende del modelo, año etc y varia el nucleo?
    Para unas cosmic carbon sle exalith entiendo que habría 2 opciones, el hubdoctor, o el FTS-L?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    si es FTS-L si llevan ese anillo......la nueva gama de Mavic viene con ID360 (Ratchet) y en Mtb hay otro tipo de nucleo ITS.....el FTS-L ya es "pasado" pero todavia ruedan miles de ruedas con el, tengo tambien una Ksyrium Elite con muchos años y tralla y todavia va bien el nucleo
     
  5. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y la pregunta es, de querer ponerle un nucleo para pasar la rueda de campagnolo a shimano, que nucleos serían las posibles para mi rueda cosmic sle exalith del 2015? La "antigua" FTS-L, ID 360, las de dr hub... Todas estas servirían?
     

  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    tiens que saber que tipo de nucleo lleva tu rueda....seguramente el FTS-L.........el Hubdoctor no es un nucleo, es un kit para sustituir el anillo de teflon del FTS-L por un rodamiento
     
  7. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Supongo el nucleo FTS-L existe en shimano y campagnolo?
     
  8. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    De todas maneras, cual es la importancia de saber que nucleo llevan mis ruedas (para casette campa), si el proposito es ponerle un nucleo compatible para casette shimano? O depende del tipo de nucleo que lleva para campa, influye para saber que tipo de nucleo ponerle para shimano también?
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    He hecho una búsqueda poniendo en Google Nucleo Mavic FTS-L para Shimano y, a la primera, encuentro esto:

    https://www.recambios-bici.es/1589000-nucleo-mavic-compatible-shimano.html

    Dice que es compatible 100% con toda la gama de carretera Mavic. Entiendo que este seria el nucleo que buscas y, claro, monta el anillo de teflon del que te habla @Ritxis en lugar del rodamiento del kit de Hubdoctor.

    Comprueba que sea esto lo que buscas.
     
  10. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias a ambos,veo que este nucleo serviría. Y el nuevo sistema Instant Drive 360, serviría en mis ruedas, o quizá sea ya para solo ruedas "nuevas"?
     
    Última edición: 12 Oct 2021
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    En mtb el ID 360 es un buje distinto al anterior ITS-4. Hasta donde yo sé, el nucleo NO es compatible. En carretera ignoro los detalles.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    No el ID360 es para ruedas recientes, las tuyas son de 2015, llevan FTS-L...no le puedes poner otro tipo de nucleo
     
  13. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    es el mismo......lo unico que la ruedas mas recientes con FTS-L tienen eje de 9 mm, las mas antiguas eje de 8 mm y los FTS-L traen un casquillo para ello

    el FTS-L con tuerca exterior plateada son los mas nuevos para ejes de 8-9.......
     
    • Útil Útil x 1
  15. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias, todo aclarado, vaya crack, Ritxis!
     

Compartir esta página