Nucleo rueda XT bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcaballo, 27 Ago 2014.

  1. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Se me ha bloqueado el nucleo de un buje trasero XT 785. De tal manera que el cassete gira en el sentido de avance de la rueda pero no gira libre cuando paran los pedales.

    Desmonto casette y le anado aceite sl final del nucleo y consigo desbloquearlo. Ruedo con el 50 kms y sin problemas.

    Pongo la bici en el caballete y le doy pedales y sin problemas. Cuando paro pedales el casete se para y la rueda gíra libre.

    Le pongo plato grande y piñón pequeño, le doy pedales de nuevo y al parar pedales , VUELVE A BLOQUEARSE EL NUCLEO.


    ? QUE OPINAIS?
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si al desmontarlo limpiarlo todo engrasarlo te da problemas tienes que cambiarlo,son sellados y poco mas se puede hacer sinceramente lo cambiaria si se te rompen del todo los trinqetes te quedaras tirado por el monte.
     
  4. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Pero he de desmontar el nucleo para engrasarlo??
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si tendras que desmontar,limpiar y engrasar no es complicado pero cuenta las bolas.
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Normalmente, los núcleos Shimano son sellados y no se les puede meter mano en condiciones, como con otras ruedas. En ese caso lo mejor es cambiarlo, que es tan sencillo como desenroscar uno y enroscar otro, y ya está.

    OJO, que quizá en unas ruedas de gama más alta, como son tus XT, quizá el sistema es distinto y si pueda desmontarse para su mantenimiento.
     
  7. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Hola,
    ¿Notas algún ruido raro antes de que se bloquee?
    Tengo también unas XT y el ruido lo hace al rodar sin pedalear, según en qué posición se pongan las bielas. Pero hacia atrás gira, no se bloquea.
    En el taller ya han desmontado, limpiado y engrasado y nada, no saben si es núcleo o buje, habrá que tirar de garantía. Me aconsejan esperar un poco, por si va a más. A ver si se me va a bloquear como a ti...
    Saludos,
     
  8. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Ruido raro, no recuerdo. Simplemente se bloqueo.

    Me dicen hoy en una tienda, que el núcleo XT :

    -NO SE PUEDE ABRIR.
    -NO SE VENDE EL NUCLEO SOLO
    -HE DE COMPRAR EL BUJE ENTERO (65 €). Y CAMBIAR EL NUCLEO Y EJES,

    Qué opináis?
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Si es como casi todos los shimano sí que se puede abrir, pues lleva muescas en la pista de rodadura para abrirlo.

    Mira por aquí que cerca de este post hay uno de como abrirlo, que parece que no habeis mirado los post y están que os muerden... alladito.

    Bricotutorial rueda libre 2 se llama o algo así y está por aquí cerca.

    Pero vamos, éste es el mío y si es igual al tuyo ¿quién dijo no?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si le pones empeño todo se desmonta, aunque en teoría ponga que no. Las cazoletas del pedalier en teoría tampoco pueden despontarse y hay quien le cambia solo los rodamientos en vez de cambiarlas enteras.

    Sin embargo, en ambos casos, a menos que tu nivel de mecánica sea algo avanzado, mejor hacer caso a Shimano y estarse quieto. Aunque por probar no se pierde nada. Tampoco esperes que un tendero te lo haga, porque te va a costar más el tiempo de mano de obra que la propia pieza. Es lo que tiene fabricar en Asia con sueldos asiáticos y arreglar en Europa con sueldos europeos. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Desmontar se desmonta, tal como explica jsprint, y si que se vende. Otra cosa es que te merezca la pena desmontarlo, que tiene su ratito y hay que echarle mucha paciencia.

    Últimamente se le mucho lo de cambiar todo por que algo no funciona bien, en tu caso el buje entero y a otro compañero que se pasara a 10v porque el cambio deore de 9v no le funcionaba bien. Si es que al final nos dirán que cambiemos de bici al menor fallo.
     
  13. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Ok. Intentare desmontarlo. Sino nucleo nuevo
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Si tienes paciencia puedes probar, si no la tienes ni lo intentes, compra uno nuevo y ya está. Ahh y si lo abres, hazlo en un recipiente que las bolas les gusta saltar y perderse y hay unas 50 de tamaño ridículo.

    Yo es que no sé estarme quieto.
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    De eso doy fe, ami se me extraviaron, por confiado, algunas. Lo solucione pidiéndosela prestada a unos pedales que tenia por el garaje, suerte que eran del mismo diámetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    El nucleo 785 vale 40 euros.

    Se puede poner un deore mas baratito??

    HAY muchas diferencia?
     
  17. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Me dicen que sr ha ****** por tener los conos con holgura en el eje por ir flojos.

    Puede ser? ???
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    No sabría decirte si eso afecta al núcleo, yo me inclino a que no. Desmonta el tullo, con una allen del diez sale, y lo comparas con el deore, o que lo confirme algún forero.
     
  19. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    He quitado el nucleo. Lo he metido en desengeasante de taller y luego lo he metido en aceite de taller. Lo he montado y hoy despuesvde 50 km. Ha ido fino fino. Me lo dijo un mecanico de coches y lo hemos hecho en su taller. Es el tratamiento que le dan a los rodamientos.

    Cuando se estropee de nuevo tocara cambiarlo
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Eso es problemático.

    Primero porque a veces el desengrasante daña las gomas de los sellos inferiores del núcleo, en caso de shimano por ejemplo que lleva una goma de papel de fumar y la puede agrietar con sustancias agresivas.

    Después que el aceite no es adecuado para las bolas de los rodamientos, porque no es consistente y acaba lléndose, por eso es mejor la grasa y vienen con ella de fábrica.

    Lo mejor es abrirlo con el útil, limpiarlo bien a mano y luego ponerle una capa de grasa a las bolas interiores, de lo contrario se joderán las pistas más rápido de lo normal. No se van a ***** en 2 días pero sí antes que con grasa, aparte que si entra algo de agua al vadear un río, cosa fácil pues la goma tampoco sella haciendo milagros, pues ya me contarás lo que durará el aceite ahí dentro.
     

Compartir esta página