Jeje a eso le llamo yo ir por la vía rápida, pero dime quien es ese mecánico para no llevarle yo unos rodamientos. A ver si aprendemos nosotros, que es que nos complicamos hasta para lubricar un núcleo jejje.
Empezo a dar problemas. Hace ruido raro, No se ha enganchado. He puesto uno nuevo y parece otro. Voy a intentar hacer la limpieza del anterior, y tenerlo de reserva por si acaso Ya os contare
Al final compre un Nucleo Nuevo, 35 euros. Mi sorpresa. HOY EMPIEZA A DAR LOS MISMOS PROBLEMAS, SE VUELVE A ENGANCHAR. 3 MESES Y AHORA? CUAL ES EL PROBLEMA?
Yo cambié el primer nucleo en garantía por un ruido sospechoso, pero nunca se bloqueó. Con este segundo ya se me ha enganchado un par de veces, lo volveré a llevar que lo miren... pero si este va a ser el pan de cada 3 meses... 2 de 2 núcleos malos, no creo que sea sólo mala suerte...
Cuidado con los núcleos piratas. Me han vendido uno malo en Internet. He comprado uno en tienda, 10 euros más, sin problemas
Un nucleo shimano bloqueado pueden ser 3 causas básicas, óxido en la parte del sello(agua con demasiada presión o sello no hace bien la estanqueidad), cuñas rotas, o arandela de apriete fina deshecha y metida en el mecanismo interno(bolas y/o cuñas). Los nucleos shimano todos se pueden reparar excepto si las estrias donde encajan las cuñas estan tocadas que eso es irreparable, o si el oxido no es exagerado, pero eso de meterlo en aceite y demás historias es pan para hoy y hambre para mañana, las bolas no se lubrican con aceite, en las fotos que salen mas atrás esta muy bien explicado, y aquí os dejo un brico que se me ocurrio hacer en mi blog, pero con herramienta mas básica(no tengo llave para desmontar la pista del nucleo). http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/10/mantenimiento-basico-de-un-buje.html
Aquí los tienes por menos dinero y para tu buje: http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-...as-Shimano-WH-M785-WH-M775-Nucleo-p19990.html
Sí, lo desmonté porque me hacía un ruido raro y tenía uno de los cuatro que lleva roto, se lo saqué y ahora tengo el buje montado con tres...... a ver lo que dura.... Al final me tocará montarle uno nuevo, en el enlace del compañero no sale tan caro y dejar de jugársela en cada salida...
¿que buje es?, los que yo conozco solo llevan dos trinquetes, excepto el slx x12 que no se cuantos lleva por que aun no lo he desmontado. Si es un buje con eje normal, me interesa eso de que lleven mas trinquetes, por que solo dos, cuando cascan tocan bastante los huevos, además de ser mas fácil que salten entre los dientes del nucleo.
Es un Shimano XT 785, el que traían una ruedas XT completas del 2012 de 26". Es como el del enlace que puso el compañero, por lo que pude ver en los tutoríales que leí, creo que fue cambiando con el paso de los años, el mío se desmonta con llave allen de 14 en vez de de 10 como vi por ahí y lleva 72 bolas bastante pequeñas, otros los vi con menos bolas y mas grandes.....
Y van 5 núcleos cambiados en garantía. En el último ya shimano ponía pegas, que si tenía agua y demás excusas... Voy a ver si entra en garantía de nuevo, pero si no, ¿Se puede cambiar el núcleo o buje por otra marca o hay que cambiar también aro y radios? ¿Alguien puede recomendarme algún modelo similar peso/calidad? Gracias,
Hola si te sirve de consuelo, yo he trancado dos núcleos, no hagas experimentos,en garantía te lo cambian, el primero en xt fue a las 5 horas de uso,en el segundo no me metía en tierra por miedo a trancarlo, me metí y formé un poco por una cuesta y lo tranqué, el mavic me pasó tres veces
Estimado compañero, me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti con dos nucleos de ruedas shimano deore xt. He cambiado el nucleo por uno nuevo hace una semana y en la primera salida atrancado. Tu lo pudiste solucionar?
Hola, yo he sufrido con esas ruedas lo mismo. Al cabo de unas salidas, o rotura de uno de los trinquetes o ruidos y bloqueo. Tengo que decir antes de nada que tengo una bici con ruedas SLX (mi bici) y otra bici con ruedas XT (la de mi hijo). Salimos juntos y hacemos casi las mismas rutas. Estoy acostumbrado a desmontar los dos nucleos, limpiar y/o sustituir las bolas de los nucleos, trinquetes y todo eso. La causa del problema es la rotura por enganche de uno de los trinquetes. Sucede en esas ruedas XT y no sucede en las ruedas de menor calidad como las SLX (MT65) ya que el numero de trinquetes es distinto. Este nucleo lleva si no recuerdo mal, cuatro trinquetes (sin embargo las SLX llevan dos trinquetes). Y se enganchan dos por el lado izquierdo del trinquete a un muelle y otros dos por el lado derecho (mas exterior). Lo que ocurre es que los que enganchan al muelle por el exterior van ligeramente torcidos o la forma de trabajo les juega una mala pasada y se enganchan y acaban rompiendo. Me ocurrio en dos nucleos de estas ruedas XT. Al desmontar el nucleo pude ver los restos del trinquete y como estaba roto en la zona de enganche del trinquete con el muelle. Compras otro nucleo nuevo y el problema se repite. He visto en este foro y en otros que el problema es muy común. Solución: Pues como tenia un nucleo de los que me habia roto, saque los trinquetes del lado izquierdo y monte cuatro trinquetes de lado izquierdo en vez de dos y dos. Y ya llevo casi un año con ellas y no han fallado aun. Eso si, reconozco que el ruido tan bonito de los bujes XT empeoró un poco. Otra posible solucion si no se tiene un segundo nucleo es poner solo los del interior. Los nucleos SLX llevan solo dos y yo nunca he tenido ni he sabido de problemas en esos nucleos,....eso si, el ruidillo no es tan bonito.
Gracias por la informacion. Cuando se rompio el primer nucleo, lo abri y tenia los trinquetes destrozados ( no recuerdo si estaban todos), pero pense que habia sido por el uso. Intentare hacer lo que dices. Sabes si el nucleo SLX vale para xt?