Pues así ha quedado el Nucleo XT de mi GENIUS, despues de oir un par de ..."clak".:malaleche . rodando por una pista un poco rota. La rotura se ha producido en la pista exterior del rodamiento, dañando seriamente el eje como consecuencia de volver a casa durante unos 10 Km con un leve movimiento de la rueda trasera. (Tenía toda la pinta de haberse aflojado los conos). No hubo salto, ni saltito ni "na" de "na":malaleche , NUNCA me habia pasado nada así, ni cuando utilice en mi primera bike bujes ALIVIO, ni en la siguiente con DEORE, ni en la siguiente tambien con XT. Pues nada una curiosidad más de fallo de los materiales:crybaby
Está claro que los bujes de conos no son ninguna maravilla, hay poner sistemas de rodamientos normales.
los nucleos xt llevan dando algunos años problemillas, io tengo un buje trasero xt en mi city y sta mas cascao... pero hast que no salga ardiendo no lo cambio, asi de claro.
normalmente lo que mejor van sonlos sistema tipo mavic con bolas... que se pueden cambiar con el tiempo...la verdad es que shimano ultimamente esta bajando su estandar de calidad aun en grupos altos.....eso antes en un xt o xtr por uso normal era impensable...no es el primer caso que oigo.... y da gracias que pudiste dar pedales ...un conocido a15 kmtros casa se le paso totalmente y le toco volver andando y patinando
yo tambien tengo un buje xt y resulta que al nucle le están apareciendo holguras, no quiero esperar a que se destroce para cambiarlo.
si tiene holgura no lo dejes asi, ajustale el apriete para que se le quite la holgura o te pasara como a nikoss saludos
buenas a todos!! yo pete el mio ayer, empezó a patinar y hacer ruido como si patinara el carrete, y al final se quedo clavado, tube que volver 25 km a piñon fijo no podia dejar de pedalear o si no el cambio tiraba hacia delante para partirse!!
Pues ahora eso esta de moda... te montaste una fixed asi como quien no quiere la cosa... Desde luego que lo de la negativa de Shimano a migrar su sistema de bujes de los conos de bolas a los rodamientos sellados es para hacérselo mirar. Entiendo que un buen buje de conos concede al usuario experto la posibilidad de hacer un mantenimiento y ajuste que un rodamiento sellado no... pero... ¿Cuánta gente hace ese mantenimiento frecuente y escrupuloso a sus bujes de conos?. De cualquier modo, la opción del rodamiento sellado tampoco esta siendo idealmente resuelta por marcas como Mavic, que ponen rodamientos blindados que no permiten retirar y recolocar fácilmente los guardapolvos del rodamiento. Yo la verdad que estaría encantado de poder quitar esos guardapolvos, limpiar, retirar la grasa original, poner la que yo considerase mas adecuada en función de mis deseos, necesidades, temperatura, etc, y volver a cerrar los rodamientos. Lo puedo hacer con mis patines, siendo 16 mini rodamientos los que hay que maipular, pero no en la bici que son 4 mal contados, mucho mas grandes y fáciles de manipular. Hasta luego.
Aparte de todo ese mantenimiento...los núcleos xt wh-m785 dan muuuchos problemas, cambiaron el diseño y las bolas tienen menor diámetro quedando más holgueras dentro de las pistas de rodadura del núcleo, y sí a esto encima le sumamos que la arandela interna donde apoyan las bolas es de un material muy blando que se marca relativamente pronto.....hace que las bolillas se salgan de su sitio produciendo juego lateral, holguras y que el núcleo haga ruido y se atranque....
Eso se soluciona comprando regularmente esas arandelas por el modico precio que decida la marca... ¿no?. Que cara mas dura. Hasta luego.
Ayer la deje en garantia, ya que solo tiene 3 meses de uso y me dijeron que entraba, una semana y me la dan. nucleo partido y ni idea de como pudo pasar
Muy buenas refloto el tema,porque yo tengo 2 juegos de ruedas ,para 29r ,en las dos (unas son xt la rueda entera con buje 785 y la otra lleva lleva aro alex rim con buje 788)primero descubri al desmontar el casset que la camisa del nucleo,donde se ancla la piñonera se abria como las hojas de una alcachofa,estaba partido en tres trozos y solo rozarlo con los dedos se cayeron esos trozos y las bolas detras,me lo cambiaroan en garantia ya la vuelta fue a un trastero pues me habia comprado unas xt por el tema del tubeless.Monte las xt con 785. Pues bien,resulta que despues de unos 3 meses de uso desmonto el casset y se repite exactamente la misma averia,una vez mas a garantia y esperando su retorno,ahora he vuelto a montar las 788 de mientras. Ok,parece que esto empieza a ser el pan nuestro de cada dia,ya me planteo tomarme un momento para aprender a como cambiar yo mismo esa tan amigable pieza empeñada en amargarme la vida. La pregunta que quiero lanzar al compañero que pueda y sepa indicarme es si ,en prevision de que estos bujes sean una m.... si es posible conservando la rueda con el eje,acoplar un nucleo de otra marca que sea mas solvente en durabilidad. Gracias por la atencion.
Y lo mejor de todo es que el nucleo cuesta casi lo mismo que el buje nuevo. 35 euros me han costado los dos ultimos.
Te cobran eso porque si cambias el buje entero tienes que radiar.. y lo saben. La única solución que veo es tragar, pagar núcleos y cuando se pueda, cambiar rueda... pero ojo que hay muchas marcas que les pasa lo mismo.
Muy buenas. Mas alla de aprender a cambiar el nucleo,cosa de la que ya me preocuparia llegado el caso,me intersa sobretodo si es posible acoplar un nucleo que no sea shimano y que sea mas resistente. Por otro lado me parecio entender en un foro en ingles que este problema es comun y que para que no se de,se debe llevar caset xt o xtr,con los inferiores parece que parten facilmente,yo llevo caset deore. Si alguien puede ,quiere aportar datos igual vamos perfilando el asunto y encontramos una solucion definitiva. Gracias
Yo llevo cassete XT y no es el exterior lo que ha partido, es el interior, se ha clavado! Y tiene año y medio y no muchos kilómetros.....
Hay unos cuantos videos,este me ha gustado porque se ve nitidamente como quita el nucleu,pero encontraras mas,si con este no queda totalmente claro