Nucleo trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Borja Vinue, 11 Oct 2021.

  1. Borja Vinue

    Borja Vinue Novato

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Samaioarta
    Buenas gente! por ahora solo uso el foro para preguntar ojalá pueda pronto tener buenos conocimientos para ayudar como vosotros a mi.
    Tengo una merida one twenty xt 27,5" 2015, le quiero cambiar los rodamientos de las ruedas y me baje unos videos de internet. Pero no he podido. Es un nucleo de eje pasante y cuando retiro el casette me queda las piezas que segun los videos deberían salir tirando, la del lado del freno de disco sale sin problemas y la del otro lado, nada que nada, y me da miedo romper algo. No sale nada donde ponga el modelo de buje! me llama enormemente la atención. Por lo que voy a subir las fotos a ver si alguno puede echarme un cable, en una de las fotos se vería como una muesca en el lado del casete pero parece hecha por alguien no que viniera de serie. Mil gracias!! WhatsApp Image 2021-10-11 at 10.35.16.jpeg WhatsApp Image 2021-10-11 at 10.35.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-10-11 at 10.35.17.jpeg
     
  2. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Si tiene una muesca en la tapa del cassette es posible que salga a rosca.
    Y tengas que hacer contra tuerca Enel las contrario

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Y además suele girar el contrario.
    Apretando afloja.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. Borja Vinue

    Borja Vinue Novato

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Samaioarta
    Lo conseguí, era como dices a rosca ese lado!
    Ahora veo los rodamientos tiene 2 dentro de la chicharra del casete, esos debería cambiarlos verda? y se sacan a golpecitos? no tengo extractor de rodamientos. OS muestro de los que hablo.
    Otra pregunta sobre que rodamientos poner, con que sea exactamente la misma medida cualquiera sirve? WhatsApp Image 2021-10-11 at 12.51.42.jpeg
     
  5. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Yo el núcleo no lo tocaría si no tiene holguras y gira bien.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

  6. Borja Vinue

    Borja Vinue Novato

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Samaioarta
    Muchas Gracias JAvi, pero no sería bueno cambiar todos los rodamientos? en la rueda de atras lleva 4, 1 en cada extremo y 2 dentro del nucleo. Es tan complicado cambiar los del nucleo?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Nada es complicado... si dispones de las herramientas adecuadas. Y no parece ser tu caso, así que mejor no tocar si funciona bien.
    Sobre rodamientos... ferretería industrial y pide SKF.
     
  8. retina

    retina Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    55
    En mecánica : si algo va bien, no lo toques.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Borja Vinue

    Borja Vinue Novato

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Samaioarta
    Gracias a todos por vuestra respuesta.

    Estoy cambiando los rodamientos porque la rueda de mueve de izquierda a derecha si le hago fuerza con la mano. No es mucho pero antes que empeore quiero arreglarlo. Con cambiar los de los extremos se solucionará?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El primer rodamiento que suele fallar en una rueda trasera es de los que estan en los lados del cuerpo del buje propiamente dicho, el de la dcha en el sentido de la marcha, osea el del lado del nucleo, por la palanca que hace este ultimo al ser tensado por la fuerza de la cadena.
    Aun asi, lo normal es comprobar el estado de los rodamientos porque con el tiempo todos se desgastan.
    Basta con meter el dedo en el anillo interior del rodamiento y hacerlo girar sobre el para notar si gira fino, si va duro o incluso si no gira redondo y tiene saltitos o "cloncs".
    Con un poco de tacto y practica enseguida sabras si un rodamiento esta en mal estado. Tambien ayuda mucho compararlo con uno nuevo.
     
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Un buen mecánico, nunca sigue esa regla...
    Un buen mecánico hace mantenimiento preventivo y así evita paradas indeseadas y averias.
    Todo tiene un desgaste y un tiempo de vida, si quieres evitar problemas y averías más gordas, mejor cambiar antes de que se rompa.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página