Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. freedomrider

    freedomrider Novato

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SBD (BCN)
    Mi primera BTT fue una Scott Montana de 1988. En el verano del 1999 la cambié por una Scott Racing tambien del 1988. Todavia la tengo ... desmontada a piezas, mi trastero no da para más con seis bicis ...
     
  2. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    La mia fue una gt timberline,acero truetemper(si mal no recuerdo)color azul metalizado veteado con negro(como se usaban esos colores!!) y grupo alivio/stx por supuesto rigida completa y de segunda mano que de donde vengo ya era un lujo!
     
  3. Javi309

    Javi309 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    vlc
    Una Mongoose Iboc del 93 año arriba/abajo, con horquilla Tioga de elastómeros, grupo XT, frenos cantilever Onza... En azul. Aún la tengo esperando a ser puesta a punto otra vez.
     
  4. xagile

    xagile Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi 1ª MTB fue una Sunn Tox del 96, no me llegaba para más. Me miraba las Vertik, las 5000r, y por supuesto las Revolt con cara de deseo. De todas formas le saqué el suco a eso bici al máximo, y aun siendo una gama media-baja, me dió un servicio tremendo.
    Aquí me veis con ella tuneada :p:p, me falta el timbre, jajajaja, hasta la horquilla que le puse era de las chungas. Eso si vestido de punta en blanco para el frío, "sueter-chaqueta-maillot" Gore-Bike, pantalones cortos Gore-Bike, mallas de invierno Cannondale, Zapatillas Cannondale, Gafas Eassun y casco Giro. La foto es en las Bardenas Reales, recuerdo un viento del copón, pero tres dias recorriéndolas de lujo.
    DSCF00361.jpg

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues la mía fué, allá por el '98, una MBK Ranger Hi-Tech que aún conservo y que está en buenísima forma. Era un modelo alto de gama de la época, en CroMoly, claro. Platos ovalados BioPace y cambios Deoré XT. Tras unos cuantos cambios de componentes, muchos kilómetros y muchos años así está hoy en dia y funcionando perfectamente:

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • IMG083.jpg
      IMG083.jpg
      Tamaño de archivo:
      249,4 KB
      Visitas:
      112
    Última edición: 11 Mar 2014
  6. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Una Marin Muirwoods del 93 que aún sigue dando guerra:

    2646840_full.jpg
    2646849_full.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. faco2

    faco2 Novato

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mia hace unos "pocos" años fue una Peugeot que cambié al poco tiempo por una Megamo ProEquip con un deoré DX
     
  8. Pedro_Novelda

    Pedro_Novelda Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mía fue una "Confersil" comprada en Continente en 1993 por 18.995 pesetas! Llevaba el típico Shimano Sis, con 18 velocidades. Le cambié todos los componentes poco a poco y cuando por fin acabé de cambiarle todo, menos el cuadro, viniendo de una ruta un coche se saltó un stop y quedó destrozada, me rompí los dedos de la mano derecha, contusiones por la rodilla, cadera, hombro, brazos, la bici siniestro total. Luego, me compré mi segunda y actual bici.
     
  9. HUGONEN

    HUGONEN La basca del grillo rules

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy de Vigo y no lo niego
    Hola, mi primera bici tras la era "BH California", fue una Raleigh MT200 del ´93.

    Era de la gama media/baja de Raleigh, y aunque no estaba mal, pesaba un huevo. Cuadro de acero ferroso, y componentes de hierro, además montaba una combinación de Shimano Altus A20 y C10, que funcionaba correctamente, y horquilla rígida. Recuerdo que me pasé todo un verano muriendo de ganas de aparcar la california y pasarme a las ruedas grandes, y en Septiembre cayó en mis manos...en cuanto pude fui rateando algo a los abuelos y demás penitentes, y le puse potencia, manillar y tija de aluminio y una horquilla RST400, y ya parecía otra cosa un poco más pro.

    La usé intensivamente durante año y medio, y la disfruté como un enano, y como parecía que la cosa iba en serio, la vendí para poder comprar en 1995 una Marin Pine Montain del 94 a precio de final de temporada (1000 "pavos", pero en pesetas). La diferencia era notable, con full XT y Manitou 4, aunque a la semana de la compra me la pisó un coche que me atropelló...todavía la tengo (enderezada!!).Estuvo en casa de mi padre tirada durante muchos años, hasta hace un año que la he recuperado y la estoy usando, restaurándola un poco, y va de cine la verdad.

    Saludos!
     
  10. de martini

    de martini Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    .
    Mi primera y única MTB es una Hook Action del '96, cuadro de aluminio Oria 7020 y horquilla rígida de acero. Venía montada en Altus 21v de la época, y poco a poco fui sustituyendo componentes, según rompian o me encaprichaba en otros jeje.. Ha pasado sus épocas de engendro con las dos horquillas de elastómeros que le puse, aunque hace un año el cuadro fue repintado y reconvertida a SS, recuperando finalmente su geometría original ya que me hice con una horquilla de acero para tubo de 1" nueva en ebay por dos duros. No conservo ninguna foto de la bici en su estado original, solo del cuadro. Ahí sigue dando guerra en su nuevo formato, aunque ahora mismo lo único que queda de origen es el cuadro, no así su pintura como podreis observar.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  11. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Yo la tuve, igualita pero blanca y naranja.
     
  12. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Mi primera bici fue una Trek 970 de 1992 exactamente igual a la adjunta, cuyo tubo diagonal se dobló por la pipa dos años después, y pasé a un cuadro Kona Kula, que todavía tengo. 1992trek970.jpg
     
  13. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Una BH Energy como la de foto, con cambio Suntour.

    [​IMG]

    La compré a medias con mi padre. Creo que fueron 35.000 ptas

    Hace poco la doné, para siga haciendo servicio . Es curioso pensar que con bicis de ese tipo, ibamos por los mismos caminos que hoy en día,...
     
  14. Josemiruiz

    Josemiruiz Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    MI primera MTB fue una Mongoose Iboc Sport negra. La compre creo que en 1990.
    Cuando fuí a comprarla, como no tenia ningun tipo de referencia sobre la marca, le pregunté al vendedor por ella y me respondió " es una buena marca de bicis americana, ademas el campeon del mundo del año pasado gano el mundial con una Mongoose"
    Eso me hizo decantarme por ella, y no me arrepentí nunca .
    Es la bici que mas satisfacciones medió, salia todos los dias, corria carreras y disfrutaba muchisimo.
    Posterior mente tube mejores bicis, Corratec Grand Grizly, EDR furia , Cannondale F600, Kona Caldera, pero mi bicicleta de toda la vida será la Mongoose.
     
  15. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos,

    Mi primera bici fue una BH Missouri del año 94, bici de gama muy baja.
    Pero al poco tiempo la cambie por una Conor Pro 700 del año 97, cuadro cromoly doble butted, grupo de cambios Shimano STX-RC de 24 velocidades, grupo de frenos cantilever Shimano Alivio, y llantas Mavic.
    Aun conservo mi Conor Pro 700, y hasta la semana pasada era mi bicicleta para las salidas, pero con muchos cambios en todos estos años, actualmente lleva grupo completo de frenos V-brake Shimano Deore, grupo de cambios completo Shimano Deore, suspension RST 381, y las llantas unas Mavic Crossride en color negro.

    A dia de hoy ha pasado a ser mi segunda bicicleta para las salidas, de vez en cuando se la dejo a mi suegro, y no la vendere jamas por el cariño que le tengo.

    Un saludo.
     
  16. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    la primera bici de las que tuve y mantengo alguna foto es esta american eagle modelo mammoth del año 1995
    lo más destacable era su estupendo cuadro de CrMo Tange y su horquilla Manitou 4.
    acabé regalándola a un club de chavales
    ameagle.jpg
     
  17. naish_1111

    naish_1111 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrit
    Mi primera mountain bike fue una Scott Teton blanca, con horquilla negra, comprada de 2a mano en 1988. No conservo ninguna foto de ella, y buscando por internet tampoco he encontrado ninguna parecida. A partir de ahí comenzó mi perdición y le seguieron otras 20 bicis… (si no se me olvida ninguna!!)
     
  18. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    La primera con algo de calidad, Sunn 5000r, todavía la tengo...
     
  19. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    La reina del cromado...jjj
     
  20. Josemiruiz

    Josemiruiz Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    696_2.jpg

    Pues es una bici preciosa la Scott Teton
     

Compartir esta página