Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Yo empece allá en el 92 con una Decathlon 300 que a los pocos meses no le quedó casi nada original, Iba con las maravillosas On the rocks II como neumáticos y frenos cantilever XTR (5000 pelas de la época cada juego). Luego le cambié la potencia por una Fuentes (desgracia la mia de venderla luego ) y toda la transmisión por una Sugino Impel y Lx. Esta bici se iriá al carajo cuando llegó la Look exclusive amarilla que me tocó en un sorteo (valorada en 350.000 pelas en el 97-98) de la revista Mountain Bike a Fondo...
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Yo empecé hace muuuuchos años con una BH Force 12 pero no de las primeras, la mia era negra y verde y con manillar blanco plano. Todavía la tiene mi hermano. A ver si encuentro alguna foto....
     
  3. trepa

    trepa Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la montaña me encuentras seguro
    Yo hacia montaña y **** en bici tambien puedo ir y me compre una rabasa derbi a credito en el banco. Mi primera salida Dehesas de Cercedilla Calzada romana alto Fuenfria Alto de los leones y vuelta a Cercedilla pero entonces hera joven ahora como mucho parque natural de Alcala. Saludos
     
  4. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, se be que tu heras como llo, muy fuerte, pero el colejio no pasavamos ni por la puerta
    muahahahaaaas
     
  5. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo la primera que tuve también fue una Togano, la mía verde y negra. Por el 91 creo recordar, me compraron mis padres una Proflex 550 de acerito, que con el tiempo fui mejorando con una mag 21, 737, flite, etc. Se la regalé a un amigo hace años, y hace poco me la devolvió ya que no la usaba, así que la tengo en el trastero a la espera de que hacer con ella. Pesa como un demonio...
     
  6. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Togano.Muchas hubo.
    Podía ser Touring,Ranger o la Country ya con Shimano 300.
     
  7. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    La mía sería la más sencillita, llevaba el típico Shimano sis de 18v que se desajustaba un montón... Pero como a muchos, me sirvió para hacer el ganso, pegar saltos y aficionarme al mtb, jeje
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Jjejee
    Pues entonces podía ser una Touring,aunque también había una Nevada pero esa ya era del 92 o 93...
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mi primera MTB tambien fue una Togano con Shimano SIS alla por el 91, me la robaron y mis padres me compraron una bici marca BIKE con shimano GS 200 que se puede decir que fue la bici con la que empece a hacer MTB de verdad (hasta participe en alguna carrera con ella) claro que de la bici original solo conservaba el cuadro porque era la unico decente que tenia y el buje delantero.

    La vendi a mi vecino y aun la usa! Con sus gorilas violetas, frenos Ferbros, Panaracer Magic, sillin Turbo y acoples Zoom jeje
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 ****, veo que a muchos os la robaron, la mia (la celta) acabó mal. Se me metió el cambio trasero entre los radios cuando me tiraba por una loma al mas puro estilo repack y arranqué 3 radios de cuajo, no se partieron, se salieron de la llanta y doble todo el cambio y "patilla" Con unos alicates, arandelas para las llatas (el alojamiento de radios se hizo mas grande al salirse el radio con la cabecilla, eran llantas de acero) y llave inglesa para desdoblar el cuadro jejejeje

    Fué arreglarla y a los dos dias tener un accidente segun subia una rampa en medio de un pueblo. Se saltó la cadena (cosa habitual porque no era cambio sincronizado pero con el accidente pues la costaba mas en cambiar bien). Me puse a pedalear de pié y la cadena se saltó y el pedal de plataforma se me escapó. Me quedé encajado en una cuneta para sorpresa de los abueletes que estaban en un banco mirando como un "ciclista" pasaba por el pueblo haciendo cosas un tanto raras.

    Arreglé de nuevo la bici y en la siguente salida con unos colegas se partió la cadena. Al empujarme un amigo para llevarme a casa lo hizo del manillar y ... cebolletazo :crybaby2 tenia las dos rodillas y dos manos echas un cristo. Arreglé como pude la bici y al poco tiempo se cascó el sillín y acto seguido lo até con unas cuerdas y vendí la bici :eh? Al tio que la compró le dije todo, parecia que no queria vendersela pero el dale que te pego que no me importa (era bonita peroooo ... [​IMG])
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Empezé en el 89 con una mítica proflex 550,las primeras dobles que salieron jeje,la suspensión delantera,un elastómero entre el manillar y la potencia y la trasera un simple elastómero entre la union de los tirantes y el tubo donde va la tija.Flaneaba que no veas pero y lo que vacilaba yo con mi bici a la "última tecnología".
     
  12. josemartin

    josemartin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madrid
    La mia, una OTERO sherpa, de 1991, las encargamos antes de Semana Santa, y me pasé todo el puente pensando en ella, el lunes nos la entregaban.
    A partir de ahí todo un año (sólamente 1 año) haciendo toda clase de perrerías, iniciándonos en este deporte, varios viajes, algunas carreras...
    Me enganchó tanto que al año compré otra nueva, ya mejor, pero es aes otra historia...
    Lo bueno es que aquella Otero me la "compró" mi padre y la veo a diario, recordando viejos tiempos...
     
  13. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    GAC Tucan... eso si que era tropical, hasta el gris era fosforito, los cambios...llevó de todo aunque creo que nació con unos triplex, o simlex (o algo asi).
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Año 86 .... BH Force 12 con cambios triplex y frenos lee chee , manillar de doble altura como ya han comentado y ruedas de 1,50. Con aquella bici habia que bajar finisimo porque los lee chee sencillamente NO FRENABAN , al de poco pase a una Peugeot Canyon Express con frenos ..... si, lee chee ... otra vez a trazar fino ....
     
  15. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    451
    Peugeot Europe Express, año 88, tubos Reynolds 531; freno trasero en U a la altura del pedalier.
    Grupo Exagé mountain. Le puse una vez una tija XT y nunca más cambié nada.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    La mia una suntrack del antiguo pryca 29000 pts en el año 92 , me pegue todo el verano currando en la obra para comprarmelaera azul ,roja , amarilla y blanca con shimano sis , a la que le hize miles de evoluciones, jejej, incluso la pinte full amrilla y todos los componetes en azul anonizado jejejeje

    despeus mi priera seria fue como no podia ser otra una kona cinder cone del 94 color cobre , preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se la tengo cedida a un compy de curro a ver si me la devuelve ya el jodio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trepa

    trepa Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la montaña me encuentras seguro
    Ya me has calado pero que quede claro que iva a un colegio de pago eso si no pasaba de la porteria o del despacho del coordinador.
     
  18. kadukados

    kadukados Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera bici fue una amerbik anahein a la que le cambie absolutamente todo (por rotura unas veces y otras por capricho) que acabo siendo una amerbik tomahawk con mag 21,ahora la estoy restaurando un poco,os dejo una foto.Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MacCorner

    MacCorner Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    Mi primera fue una Amerbik Cheyene de 1995. Tras actualizarla y llegar a hacerme buenas rutas con ella (incluida una Sevilla Extreme y unos 101 de Ronda) le volví a montar algunos componentes originales, le calcé unas Cross Ride con cubiertas lisas y ahora es mi bici urbana:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  20. hardrocks

    hardrocks Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuengirola
    bueno mi primera bici fue allá sobre el año 1998 y fue una cannondale roja con letras amarillas, horquilla rock shox Indy y grupo entero shimano deore xtr la compre de segunda mano por 40.000pts jeje
     

Compartir esta página