Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.562
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No sé si será la scott cst unitrack, me imagino que tuviste la rigida, pero esta horquilla seguro que era la que te venia en la tuya. Tuberia ritchey super prestige. La horquilla tenia 2" de recorrido, 5cm y atras 1,7"

    Buena bicicleta para empezar
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Jul 2010
  2. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Ese señor de la camisa rosa, es tu padre?
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Hablando de la foto, no es por ser malo, pero pones cara de estar pasándolo bien con la puntita del sillín...
     
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me hubiera gustado mas la de tu foto pero efectivamente era la rígida, con un montaje menos pro:

    [​IMG]
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Recuerdo esa bici, la azul, en un escaparate de andorra, cuando era chavalete, por 126.000 pts...
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.562
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No sé pero me da que eres holandes ... que te quede claro


    [video=youtube;w81KrcIvIrk]http://www.youtube.com/watch?v=w81KrcIvIrk[/video]

    Y fin con el off topic, no me interesan ese tipo de comentarios.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.562
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Esta es con la que ha empezado mi padre a hacer MTB. Despues de problemas con las rodillas y dejar el vicio "maligno" que tenia por la carretera se ha enganchado a la BTT con una que estaba en el garaje nuevecita (el sillin suele estar un poco mas alto pero aqui la llevaba otra persona) : Una orbea Sherpa full cromada y de acero fuji.
     

    Adjuntos:

    • 70orbea.jpg
      70orbea.jpg
      Tamaño de archivo:
      249,5 KB
      Visitas:
      503
  8. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
  9. luismaseratti

    luismaseratti Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi 1ª btt fue una Macario rainbow del 91 creo recordar ,que despues de montarle un xt completo y una hoquilla trek (solo habia dos modelos) la vendi en 94, y por avatares de la vida la he recuperado recientemente y la estoy restaurando, en breve colgare unas fotos, saludos.
     
  10. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    La primera que yo compré fue una BH Force en el 92, al año siguiente compre la primera bici decente que tuve una BUGNO de acero Tange muy apreciado en esa época que venia con Shimano STX completo
    Por cierto alguien conoce la marca BUGNO desde entonces no he vuelto a ver ninguna
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  11. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aquí costaba un pelín mas, 150mil o así.

    Buscando en el baúl de los recuerdos ha salido una de las poquísimas fotos que conservo de la época, esta claro que no lo teníamos tan fácil como ahora para inmortalizar esos momentos...

    aysss cmo ha pasao el tiempo, me pongo melancólico y todo. Ahí va mi homenaje a la scott:

    [​IMG]


    en esa foto (1993-94) ya la tenía tuneada con la horquilla paioli (que me duró casi menos que la scott...) y algunas chuches mas
     
  12. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    Ayer paré a poner gasolina en una gasolinera de Olot (la Garrotxa - Catalunya) y había una como esa amarrada a un poste, supongo que de un trabajador de la gasolinera... idéntica.
     
  13. polisstat

    polisstat Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    pues mi primera mtb fué una malísima de la marca Samchuly (creo que es coreana), me la compré en Enero del 92, y fué a gracias a currar durante las fechas navideñas en una juguetería.... en el 93 me harté de ella y me compré la Kona Lavadome, que es esta:

    [​IMG]



    en la foto está preparada con el transportín, por aquel entonces salía cada verano a hacer cicloturismo... en el 96 me compré el cuadro Kona Explosif, vendí el Lavadome, y pasé todos los componentes de la Lavadome a la Explosif, de la Lavadome sólo guardo la potencia Velocity y los platos/bielas Sugino, que los tengo colgados en la pared, de adorno. Con el tiempo le fuí cambiando todo y allá por 1999 la bici ya quedó más o menos como la tengo en la actualidad... en todos estos años, 11 años, sólo se le ha cambiado el sillín y los puños.... debido a que la bici ha estado parada como 8 años más o menos.... ahora la bici está en perfecto estado, se podría decir, que como en el 96... el que está en mal estado es un servidor.. jaja!
     
  14. mikiminguez

    mikiminguez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, oviedo, las palmas... el mundo
    me acabo de acordar, mi primera mtb fue una rabasa, una derbi rabasa, prestada de un amigo, yo venia de las BH MX5 y posterior, le compre al del camion de la basura que pasaba por casa de mis padres una de carretera, una rabasa, 7000 pesetas que me costo..

    luego me entro el mono del mtb, y un amigo, que tenia una top line alu 700(que era la ******) me prestó una derbi rabasa que tenia para ir tirando.

    mi primera carrera la hice con la bici de otro amigo, una bh supra (creo, no estoy muy seguro, tendria que ver las fotos de la época), estoy hablando del año ´92 / ´93

    luego ya , despues de mucho currar(ayudando a mi madre en la tienda y tal), compre mi joya, una cannondale M1000, su suntour xc pro de 8 velocidades y el micro drive, aderezada con una manitou three(que me robaron por cierto), y que guardo como oro en paño.

    luego he probado y corrido con varias marcas, pero la cannondale es/era la mejor con diferencia.
     
  15. gerardocol

    gerardocol Novato

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexglobero. Tengo una Scott Timber, te puedo mandar alguna foto si querés para ver si es la misma.
     
  16. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    Orbea tuareg de acero,blanca,azul y amarilla.Toda rigida.No me acuerdo del año de compra pero... estaria por el 92-93.Incluso anterior pudiera ser
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Fotos de esa cannondale...?
     
  18. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
    Yo la primera que tuve fué de feria total. Era naranja con U-brakes, Shimano sis top-mount, vamos regalá. Después me compraron una Otero Altiplano que he conservado hasta hace unos meses. Después llegarón muxas más....
     
  19. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    la mia una "fausto coppi" en negro y rojo fabricada por bianchi del año 97/98 montada con grupo shimano 200GS ¡que momentos que pasaba! aun la conservo,hoy dia decapada para hacerme una urbanita...
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo no tengo bici aún pero me gusta vacilar con ellas....
     

Compartir esta página