Nueva bici sobre 900-1000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por benjamago, 6 Jul 2017.

  1. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos.

    Quiero comprarme una nueva bici, y retomar el MTB, y coger de nuevo fondo.

    He estado mirando por encima, y entre las que he visto estaba bastante decidido por una MMR Kendo 30, pero ahora han surgido nuevas dudas. Os pongo aquí entre las bicis que estoy.

    MMR Woki 27,5 10 2017 (860€)

    Cuadro MMR Woki 27.5 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado. AC Frame, Control & Comfort Design, Optimized Cable Routing
    Horquilla Rock Shox Recon Silver RL 100mm Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm
    Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    Cambio Shimano XT 11v
    Desviador Shimano SLX 11v
    Pulsadores Shimano SLX 11v
    Frenos Shimano 315 Hidraúlico, discos RT-10 160/160 Center Lock
    Bielas y plato Shimano SLX - 26/36
    Cassette Shimano SLX 11-42 11V
    Cadena Shimano HG600
    Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.10
    Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
    Manillar XCR 7400 HB Rizer 680x15
    Tija sillín Ritchey Logic BB Black 31.6x400
    Sillín Selle Italia Q-Bik
    Pedales MMR Aluminio
    Puños Ritchey X-Comp

    MMR Kendo 27,5 30 2017 (1060€)

    Cuadro MMR Kendo 27.5 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite Frame, Stable & Performance Design, 1.5 HeadTube, Press Fit , Optimized Cable Routing
    Horquilla Rock Shox Reba RL 100mm Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm
    Dirección Ritchey Logic - Press Fit tapered
    Cambio Shimano XT 11v
    Desviador Shimano SLX 11v
    Pulsadores Shimano SLX 11v
    Frenos Shimano 425 Hidráulico, discos RT-10 160/160 Center Lock
    Bielas y plato Shimano SLX - 26/36
    Cassette Shimano SLX 11-42 11V
    Cadena Shimano HG600
    Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.10
    Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8
    Manillar Ritchey Comp BB Black 720
    Tija sillín Ritchey Logic 2-Bolt BB Black 31.6x400
    Sillín Selle Italia X1
    Pedales MMR Aluminio
    Puños Ritchey X-Comp​

    Giant Talon 27.5 RC LTD 2016 (1050€)

    Tallas S, M, L, XL
    Colores Negro/Lima
    Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
    Horquilla Fox 32 Float Performance 27.5" Fit 4 3 position, 100mm travel, 1-1/8" steerer,9 QR.
    Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm
    Potencia Giant Connect, 8 degree rise
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9x375mm
    Sillín Giant Connect Upright
    Pedales MTB Caged, 9/16"
    Manetas de cambio Shimano XT, 2x11Speed
    Desviador Shimano XT
    Cambio trasero Shimano XT
    Frenos Shimano Deore, M615
    Palancas de frenos Shimano Deore, M615
    Casette Shimano M8000 11-40, 11-Speed
    Cadena KMC X11L
    Jgo. platos y bielas Shimano FC-MT700 36-26
    Caja de pedalier Shimano Hollowtech II
    Llantas Giant S-XC2 27.5" wheelset
    Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR
    Radios Stainless 14G
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.25
    Peso ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola.
    o_Oo_Oo_O


    Meridia Big Seven XT Edition 2016 (1000€) (tiene una rascada en la parte trasera al estar junto a las otras bicis en la tienda)

    Cuadro Big Seven TFS
    Tallas 13.5-15-17-18.5-20-21.5
    Colores Negro Gris
    Horquilla Rock Shox 30 Gold remote TK27 SA 100mm
    Frenos Shimano M506 180/160
    Cambio Shimano XT Shadow 10s
    Desviador Shimano XT
    Pedalier Shimano XT 38-28
    Pulsadores F: Shimano XT-i / R: Shimano XT-i10s
    Casette Shimano CS-HG50 10s 11-36
    Cadena KMC X10
    Manillar Merida pro OS 680 rise 12
    Potencia Merida pro OS 5
    Sillín Merida Sport 5
    Tija Merida pro H SB15 27.2mm
    Bujes Shimano M4050
    Ruedas Merida Big Seven pro D
    Cubiertas Maxxis Ikon 27.5" 2.2 folding
    Pedales Incluidos
    Puntera de cambio DH-013C​

    ¿A la horquilla Fox se le puede poner bloqueador remoto? Me tira para atrás qué no se pueda bloquear, pese a ser un pepino de horquilla, aunque soy novato en este aspecto.

    ¿Se pueden poner alforjas en todas o el cuadro necesita alguna característica o anclaje? En la tienda me dijeron que la Merida iba mejor preparada en este sentido, y más adelante, me gustaría probar una ruta larga con ellas.

    Espero algunos consejillos

    P.D.:He editado para poner características de las bicis.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  2. pedroll2

    pedroll2 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mirate Radon y Canyon, tienen buenos precios y buenos montajes. Lo unico malo es que es compra online

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  3. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Prefiero tienda física, pese a que compro mucho online, en este caso quiero que me la ajusten bien.
     
  4. Galogalego

    Galogalego Novato

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Yo estoy buscando tb, empecé con ese presupuesto y al final estoy buscando bicis de un poco más, la mejor opción de las q pones creo q es la Giant Rc, todo xt, Fox.. Estéticamente me gusta más la MMR, aunq la Giant in situ es más bonita q en fotos.
    Lo de las alforjas ni idea, el bloqueo remoto Fox pregunté y me dijeron 150 eurazos, en una rock shox es mas barato, unos 50.

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  5. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    He editado para poner los datos de cada una. Lo del remoto y gastarme 150€ como que no. ¿Es tan necesario el remoto? ¿Os decantaría eso para decidir entre una u otra?

    En mantenimiento más sencillo y menos problemas, ¿Cual suele ser mejor?

    Supongo que no notaré una gran diferencia entre XT y SLX, lo digo por si en vez de escoger una con desviador y manteas XT, compro la que tenga cambio XT y desviador y manteas SLX. Vamos que irán muy bien igual.

    ¿Sabéis si en los frenos Shimano 425 se puede regular la dureza? No me gusta que sean blandengues.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Y no puedes mirar más tiendas? Estamos en época de rebajas.
     
  7. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Sí, por poder puedo. La cuestión era tenerla en breve para poder aprovechar que dispongo de más tiempo, y de mejor tiempo.

    Aún así miraré más, lo que no quiero darle muchas vueltas, que sino la indecisión será mayor
     
  8. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros,yo me la compraria de ocasion,hay verdaderos chollos y algunas sin apenas uso,pero todo es cuestion de gustos,saludos.
     
  9. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    La MMR no tienen de mi talla disponible. Para la Kendo sería una S, y para la Woki una M que se fabricaría en la semana 32, que aunque parezca poco tiempo, no quiero esperar.

    Tengo dos opciones sobre la mesa:

    Giant Talon RC 27,5 LTD (1049€):
    Todo XT, horquilla Fox 32 fit 4 *sin bloqueo* frenos M615, manillar, potencia, sillín, bujes y llantas de Giant.
    https://www.giant-bicycles.com/es/ta...t5-rc-ltd-2016

    Conor WTC PRO SLX 2 x11 (920€):
    Todo SLX, Horquilla Rock Shox Recon Silver RL con bloqueo remoto, frenos M396, manillar, tija y potencia Ritchey, sillín Selle Italia Q-Bik.
    http://conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710647

    También me ofrecen una Giant Talon 0 2016, por 890€, xo con los coles azul y rojo, y no me gusta ese color, xo con una Reba con bloqueo.

    El problema de buscar de segunda mano es que quiero verla, y necesito tienda física en Vigo o alrededores.
     
  10. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Finalmente creo que me decidiré por la Giant.

    El caso es que tienen varias medidas, y no sé exactamente qué talla debería coger.

    Mido 1,71, y 77 cm de entrepierna (sí, calzo bien ).
    El de la tienda me dijo que Giant fabricaba en 17", cuándo en la web pone claramente 16" y 18".
    https://www.giant-bicycles.com/es/talon-27dot5-rc-ltd-2016

    Probé la M ya que la S me parecía pequeña para mí, y aunque se supone que me la iba a observar en la vuelta que dí en la calle, se puso a mirar el móvil. Menos mal que luego sí me hizo caso.

    ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  11. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    No se si es esta exactamente la que tienes mirada(los lonk dela giant no me funcionan) pero si lo es,intenta bajar mas el precio de la giant a ver si puedes,en internet esta un pelin mas barata,no te digo que lo compres por internet pero viendo losmprecios tal vez puedes negociar un poco mas y mas ahora que estan en liquidación.

    https://www.bikingpoint.es/bicicleta-giant-talon-27-5-rc-ltd-2016.html
    http://www.biciescapa.com/es/bicis-rebajadas-entrega-tienda/11651-giant-talon-275-rc-ltd.html
    http://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-sport/43523-giant-talon-275-rc-ltd-2016.html
     
  12. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Justamente es esa, Giant Talon 27.5 Rc 2016. Ya está corregido el enlace.

    Pues sí, está bastante más barata. Lo chungo es que en todas ellas pone que se deben comprar en tienda, y me pilla en algunos casos al otro lado de la península, quizás podría gestionarlo con algún familiar, pero me veo que sería un poco cacao para que hagan el envío y tal :(. Intentaré renegociar precio a ver, gracias compañeno ;).

    En cuánto a la talla, ¿Qué me decís?

    En el hilo de otro compañero del foro comenté el tema de que el cuadro de la Giant me parecía muy inclinado, respecto a MMR o la Conor WRC por ejemplo.
     
  13. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Nada mejor que como dices y has hecho es probarla, si te sientes comodo con la M adelante,siempre puedes jugar un poco poniendo una potencia mas corta.Siempre se dice que cuando estas entre dos tallas se coge la mas pequeña,pero creo que este no es tu caso,la S la veo chica y si tu te has montado y lo sientes igual,tirate a por la M. Y con respecto al precio, te lo puse para que vieras los precios que tienen por ahí y asi poder negociar un poco con el tendero.
     
  14. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Se agradece hombre. Ellos sacaban la cantinela de que valía 1.400€, pero claro, eso en su época, no ahora. La tienen a ese precio y quizás la saqué mejor, ya veremos.
     
  15. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, pues ya tengo la bici. Compré la Giant Talon 27.5 RC LTD 2016 en talla M, que era en la que me sentía más cómodo.

    ¿Podéis decirme consejos de mantenimiento o cosas a tener en cuenta con una bici nueva?

    Me preocupa el tema de la horquilla Fox, ya que en la anterior pasé totalmente, pero no quiero ***** esta, así que habrá que cuidarla con ero mantenimiento adecuado.
     
  16. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues a disfrutarla ahora tio,consejos hazle muchos kilometros e intenta ajustartela a ti(altura de sillin,retroceso...)hasta que vaya comodo.El mantenimiento ya no te puedo decir,supongo que tu tendero te habra asesorado si una vez al año o cada x kilometros...lo dicho a pedalear y disfrutarla
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo olvidaría los mantenimientos pues te toca llevarla cada 6 meses a que te sablen.
     
  18. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tengo una revisión gratuita en un mes, pero a partir de ahí, ya veremos si hay que llevarla al año, que estos se han apuntado a la moda de los coches.

    Respecto a la horquilla, ¿Se le hace una revisión anual en el SAT de Fox, o no es necesario?

    A ver si encuentro un Excel para llevar una lista de mantenimiento, e ir haciéndolo yo. Es decir, lubricante y limpiar cuando toca (aunque no lo voy a hacer cada salida), control de kms para ver si toca cambiar piezas.

    Me toca leer y ver vídeos para aprender sobre horquillas, ya que ahí, si que no tengo idea.
     
  19. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Ls revision gratuita mas que nada será para volverte a ajustar los cambios,los cables se estiran al star nuevos y puede ser que se desajusten y haya que tensar y ajustar de nuevo,eso es normal no te preocupes.
    Por lo que he leido por el foro(nunca he tenido fox,soy de reba) cuanto menos pise el sat de fox mejor,seguro que tu taller hace el mantenimiento de retenes y cambios de aceite,te será mas rapido y te evitas de problemas.
    No te obsesione ahora tanto,aun que a todos nos ha pasado cuando te compras una bici nueva,la quieres cuidar todo y que no se te escape nada,como te dije antes disfrutala,limpia y lubrica la transmision y poco mas que hacer,aceecate al taller si quieres y que te regule el SAG de la horquilla si no sabes o no tienes bomba de horquilla.
    Vaya chapa te he metido jajaja,un saludo tio y lomdicho disfruta y deja que se embarre y ensucie
     
  20. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    De chapa nada, que aquí estamos para aprender, y se agradece . Los que somos novatos siempre venimos a los foros a pedir consejos y resolver dudas, y como mínimo, hay que agradecerlo.

    Sí, la visita de un mes es para reajustar y poco más. Para el resto ya iré leyendo manteniendo y tal. Si sabéis de alguna tabla para ir siguiendo, perfecto.


    Ayer por fin salí a dar un paseo de calentamiento con ella, tras ajustar algunas cosas y montar cuenta kms.

    Es un Sigma Bc 16.12 STS y en la hoja sale casualmente mi tamaño de rueda 57-584 (27.5*2.25) lo que da para poner en el diámetro de rueda del Sigma, 2128.

    Haciendo el cálculo de fijar un punto de la rueda (la válvula) y avanzar con ella hasta que de una vuelta completa, me da 2190 mm. ¿Qué valor es el bueno?

    Por otro lado, revisando más a fondo cada rincón de la bici, me he dado cuenta que no tiene patilla del cambio, y que está soldado al cuadro . Vale que será un buen cuadro de Giant, pero por desgracia ya se me partió una vez una patilla, y menos mal que no era fija. En caso de que se parta, ¿Tendría que cambiar todo el cuadro?

    Por otro lado, el cambio, desviador, macetas y frenos, ¡Qué bien que van! .
    Vengo de un Sram SX5, manetas Sram X7, desviador SIS y frenos Shimano M-445 (que no estaban mal).
     

Compartir esta página