Nueva caja de cambios FRM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Matximbrat, 25 Jun 2007.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Mirad que he encontrado, pinta bien, no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo me puedo guiar por las fotos porque no entiendo un carajo de lo que pone... Me gusta porque lleva dos juegos de piñones en vex de un o dos platos y piñones, como es el caso de la honda. Además parece lijero...
    http://www.dh-zone.com/news/139.html
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hombre, eso de liger...

    Eso si, es raro raro...
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Menudo armatoste, eso debe de pesar una barbaridad.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya los hay "algo" más compactos...
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    El peso si estara como para reñir con el tema lo q si es verdad es q no me gusta el sistema de transmision... Lo que mas me gustaba de las cajas de cambio es la exactitud en el cambio la perdida de la imprecision de la cadena de tener q hacer puntos muertos pa q te entre la cadena sin problemas y poder cambiar sin tener q dar pedales... esto no tiene esas propiedades tenemos q seguir engranando nuestras marchas y a parte esto requiere mas mantenimiento q una caja estanca con un pequeño baño de aceite...


    Vamos q NO prefiero tener mi cadena al aire en vez de tapada jejeje
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo podían haber hecho un poco más grande , ya puestos...
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi sí me gusta, puede ser el paso intermedio entre la transmisión convencional y los cambios integrados.

    Simplemente al aislar toda la transmisión del exterior solucionan la mayor desventaja del sistema tradicional. Además el doble casette resuelve el problema de la tensión de la cadena, con lo que la cadena no bailara tanto.
    11 velocidades con un ratio del alrededor del 400% pueden resultar poco para uso general, pero parecen más que suficientes para descensos. El sistema parece sencillo de mantener, además las piezas de desgaste (piñones y cadena) se encuentran en cualquier sitio. Aparatoso sí que lo es pero no creo que sea muy pesado, apostaría que esta transmisión con un buje FRM y una cadena ligera resulta más ligero que una transmisión convencional Deore. Con esta idea (por simplicidad y el uso de elementos comerciales) incluso se podrían fabricar transmisiones baratas, aunque no es el caso de FRM, pero quizas el futuro.

    La verdad me parece un aporte interesante para el futuro de los cambios integrados.
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    FRM no destaca por sus componentes para descenso alguna vez he escuxado que esas bielas se retuercen como ellas solas y no hablamos ya de los crujios que meten... Asi que esa caja se supone q esta hecha para rally 100%

    Cualquier paso mal dao en el tema de las transmisiones integradas va a mandar al carajo cualquier posible evolucion... Todo por culpa de revistas y comentarios... El dual control se le metio en las narices a todo el mundo cuando yo lo vi un sistema super intuitivo para rally - marathon, por culpa de las revistas... Pienso que aunque sea un sistema pesado lo primero que debe salir tiene que FUNCIONAR y ademas BIEN, tiene que tener el mismo grado de precision que un XTR o X0 y que a la gente vaya seduciendo por simplicidad y escaso mantenimiento... Por supuesto vendra de mano de otra empresa que no tenga nada q ver con SRAM o SHIMANO y es que a los dos gigantes 'transmisores' les viene de narices q se parta un cambio por una piedra, q cambiemos cadenas y piñones cada na y menos y que encima nos sintamos seducidos cada vez q cambian de estetica su gama de componentes...

    Es el momento de pegarle el palo a las dos grandes marcas y el resto lo sabe cada vez se ven mas novedades y se conocen mas las cosas de SUNTOUR, G-BOXX, DEVINCI, NICOLAI o ROLHOFF... ahora viene FRM... Alguna opcion saldra buena pero tiene que ir BIEN y que nos seduzca... luego ya se limara de peso con el tiempo...
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese sistema es muy parecido a lo que yo habia pensado hace un tiempo.

    La unica funcion que tiene la pieza del medio (la que se mueve en diagonal) es la de compensar la longitud de la cadena a modo de que al cambiar entre uno y otro piñon siempre esté tensada igual. Una solución sencilla, porque es lo primero que se le ha ocurrido a cualquiera de los que alguna vez nos hemos planteado como funcionaria un sistema de estos.

    Lo unico "dificil" es calcular ese movimiento para que se compense la longitud de cadena correctamente pero por lo demás no llama la atención en nada.


    A mi modo de entender, la creación de un cambio integrado debería empezar de 0. Olvidarse de cadenas y piñones, porque es precisamente el no eliminar estos sistemas lo que proovcan que empresas acaben gastando una pasta en crear sistemas como este, que dudo que aporte ninguna mejora ni técnica ni mucho menos tecnológica.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Menudo armatoste mas brutal, yo no sacaría ala calle la burra, me la guardaría y saldría a escondidas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página