Nueva cicloturista "De armas tomar"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Olympico, 17 Ene 2018.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. ferdiandueza

    ferdiandueza Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    VILLAVA / ATARRABIA
    Acabo de mirar Mi Irati Xtrem de 2017. X buscar un símil. Y no me considero cojo subiendo. Larrau en 55'. Eso sí. A alambrado de ******* jeje. Yo creo que este tipo de pruebas con puerto tan largos y de mucha dureza. No debería haber "corte"....[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es una buena noticia que se hayan dado cuenta o de que les hayamos hecho entrar en razón de que los 25km/h eran demasiado...

    Y te doy la razón en que no deberían tener corte, pero eso no lo decide el organizador...las autoridades de trafico tienen mucho que decir...

    El problema de esta marcha en comparación con la irati es que tienes 25km de carretera nacional, relativamante concurrida antes de llegar a zubiri, y convertir esa carretera en una procesión de cilistas, desde tráfico no es "cómodo" y por eso te pueden obligar a poner cortes...la irati discurre por carreteras menos transitadas por vehículos y esa es su ventaja para no tener que meter cortes (que de hecho, los tiene, pero por delante...no cronometrar larrau si llegas antes de una hora es un corte "psicológico" que hace que la gente no se agobie en ir rápido)

    También es cierto, que por "echar" a la gente de la marcha, no desaparecen de la carretera, por lo que el rosario lo tienes igual...

    A ver cómo va este año la cosa...personalmente creo que sería más acertado por tema de facilitar la gestión con tráfico salir y llegar al camping de espinal...llevas atodo kiski neutralizado hasta el cruce de artesiaga-urkiaga, y que luego cada uno haga lo que quiera/pueda y así sólo tienes procesión en carreteras "importantes" desde Aribe...
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    Arteaga
    Me alegro que hayan entrado en razón y aclarado el tema.
    Una marcha de este tipo solo tiene sentido si se hace en plan cicloturista, pero cicloturista de verdad, a ver si consiguen que la gente vaya como en la Irati Extrem que es el referente en este tipo de marchas.
    Sabe alguien si hay chip? Por mi se lo pueden ahorrar, o si quieren que cronometren una subida y ya, como hacen en Larrau en la Irati.
    Nos queda entrenar, que una media de 20km/h en ese terreno no es nada fácil :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Ayer bajé el tramo de Lindux a Ibañeta.
    - 2 arboles tumbados en mitad del camino
    - tramo hormigonado y rayado lleno de gravilla ( muy muy peligroso)
    - el resto es barro, grava , agujeros y madera rota de la tala. Sin contar todo lo que el agua de este invierno a hecho en el asfalto sin mantenimiento alguno.
    La verdad he quedado sorprendido que la organizacion tenga pensado meter por ahí la ruta.
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    Arteaga
    Habrá que ir con cuidado :)
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo pensaba ir este sábado...el problema es la bajada o en la subida también está mal?

    Yo creo que lo que la organización tiene que transmitir es que es una marcha cicloturista "pura" y la verdad que con los horarios de "corte" es lo último que están haciendo...

    Los temas que dices de arboles, gravilla y madera, con un poco de ganas, una motosierra, unos cepillos se apaña...
     
    • Útil Útil x 1
  8. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    293
    La organización debería aclarar ciertas cosas y de lo contrario la gente no se anima a nada, y es una pena porque es una zona que merece mucho la pena
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    Arteaga
    Se sabe cuanta peña hay apuntada?
    Yo voy con un amigo, y más de 20-22 de media no sacamos mi de globo.
    La verdad se echa en falta algo más de información si.
     
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    293
    Eso por ejemplo estaría bien saberlo
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo estoy apuntado, pero les escribí un correo hace un mes y sigo esperando respuesta...
     
  12. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Con cuidado hay que bajar hasta andando, que con esa pendiente, el hormigon rayado y la grava rodando por él, es muy facil echar cuerpo a tierra.
    Disculpadme si he sido algo alarmista, pero al margen de como se tome la gente esta cicloturista, el tramo en cuestion, no está para bici de carretera en absoluto.
    He visto en el fb de la organización alguna foto del tramo este y efectivamente son reales ( arboles tronchados, reguera, tierra y grava) pero no representan apenas las condiciones reales del "asfalto".
    No obstante es un lugar envidiable y los puertos poco tienen que envidiarle tambien a los grandes del pirineo en dureza.
     
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    También ojo en la corta, subiendo Sorogain hay una curva donde suele pasar bastante agua, aunque toca en llano-subida, resbala mucho y alguno ya hemos catado suelo ahí.
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Buen apunte...conozco a tres personas que se han caido en esa curva...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    434
    +1. Yo tb me caí ahí

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suezosue

    suezosue Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy igual, apuntado y ya les he preguntado un par de cosas porque hay muchas cosas que aclarar....pero no responden!!
     
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo tenía pensado hacerla. Todavía no me he apuntado, estoy esperando....
    Si las condiciones de la carretera son tan malas, no iré.
    No se pueden limpiar esos tramos y dejarlos “transitables”?
     
  18. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si que es posible pero costaría dinero.
     
  19. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Aunque es cierto que falta información, vamos a darle una oportunidad a la organizacion.
    La zona es preciosa y si, hay sitios en los que hay que andar con mucho cuidado pero como en la bajada de Errozate de la Iraty por ejemplo.
    Para los que no conocen la zona estaría bien un correo con un poco de información de los lugares mas peligrosos y luego va a depender también de la filosofía de la misma, si es cronometrada entera habrá bastantes mas sustos que si cronometran solo los puertos....
    El día de la marcha no voy a poder ir pero espero hacerla por mi cuenta algún dia!!!
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    Arteaga
    Bueno pero esa parte de Sorogain la hacemos en subida, yo la he bajado varias veces y no supone un problema, claro que yo vengo del mtb y esas carreteras descargadas me parecen hasta normales :oops:
    Pero con cuidado y sin prisa no suponen mayor problema que "el no querer meter a la niña" por esos turrurales:D
    Como dicen la zona es preciosa y bien merece sufrir un poco.
    Dicho esto, yo por ejemplo, no llevaría las ruedas de carbono... para el que las tenga..
    Ese día cubiertas y zapatas en condiciones, y pista de frenado y zapatas limpias de grasa y mierdilla con alcohol.
     

Compartir esta página