NUEVA doble de decathlon 9.xc 10.8kg(FOTO)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por plata, 6 Mar 2005.

  1. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    cara, mucho
     
  2. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    ejem digo en SEGUN que marcas, pero si me quieres llamar ingenuo... ya se naranjito que hay marcas que con lo de las garantias se lavan las manos. Creo tambien que en este foro no se tienen porque reir de alguien debido al desconocimiento de algunas cosas no? a parte de lo que no sé, no suelo opinar, siempre he dado mi punto de vista! :wink:

    Pero naranjito insisto lee mis post así podrás entender mejor lo de la garantia de por vida, okay!! venga saludos :p
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    TICO, lo del a garantia de por vida t lo digo,pq hay marcas q si q dicne garantia de por vida,y luego en el contrato,pone vida util del aluminio por ejempl 5 años.asiq de toda la vida es falso,es solo 5 años.y de estoy hay precedentes. :wink:

    lo q quiero decir es q la gente opina muy rapidamente de las bicis de decathlon porq al ser de una gransuperficie ya deben ser malas por *******,y muchas veces no las han probado, peor yo si no he probado algo no puedo emitir un voto negativo sobre el solo por la pegatina,cosa q no digo q hagas tu,pq eso ya no lo se,pero si q la mayoria de los q lo hacen no tienen conocimietno de causa. :wink:

    y por supuesto q jamas hay q reirse de alguien q no sabe algo,ya q aqui nadie ha nacido aprendido.pero espero q yo no lo haya hecho,y si eso ha parecido disculparme ya q no era mi intencion. :oops:
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    solo una aclaracion, cuando decis lo de se habla sin saber por supuesto me doy por aludido porque no sabia en q1ue se diferenciaba un cuadro de otro, por eso en un post anterior
    Cito:
    "vamos a ver, el cuadro de esa es el mismo que en todas?. Porque viendo la revista esta de propaganda que salen 3 con suspension que van desde los 750€ hasta los 1500 leros. Y en todas aparentemente el cuadro es exaactamente igual, e igual al de la foto de esa de 2700€. "

    Nadi em respondio a la pregunta que hice, asi que supuse que seran todos los cuadros iguales. Qeu yo sepa nadie nace aprendido, y menos en este mundo que tantas opciones hay y ademas tan caras, que o esta la cosa como para cambiar de bici todos los dias.

    Y ademas ya esta bien de decir eso de que se habla sin saber. Habra que ver de cuantas cosas habla auqi la gente que no ha tenido en su vida.
    Como lo tipico, no uses esos frenos en esa horquilla que se te va a partir, y la mayoria no ha visto i de cerca la horquilla, y ya que estamos para poder opinar tendriamos que conocer las interioridades, los materiales, la fabricacion el montaje etc.

    Alguien sabe en que se diferencia una horquilla de otra. Alguien sabe los materiales, alguien sabe en que se diferencian un casquillo de otro, o de que material esta hecho un reten y el de la otra, o el tratamiento de las barras cone l de la otra y asi podemos seguir hasta el infinito.

    Asi que no me echeis a la hoguera por haber cometido ese error porque auqi todos hablamos muchas veces de oidas o de haber visto. Porque me gustaria ver vuestra cara defendiendo vuestra maravillosa horquilla X frente al ingeniero que fabrica una horquilla Y.

    Un poquito de por favor
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    PUES PARA MI LA DECATHLON SON UNOS PEINOS DE LA LECHE, SI A ESTOS PEPINOS LE QUITAMOS SUS LOGOS Y PONEMOS LOS DE OTRA MARCA MAS "PRESTIGIOSA", NO TENDRIAMOS DUDAS SOBRE LA CLASE DE BICIS QUE REALMENTE SON, Y QUE CONSTE QUE NO TENGO NINGUNA BICI DECCATHLON.
    Y SI YA MIRAMOS RELACION CALIDAD PRECIO CREO QUE NO TIENEN RIVAL :mrgreen:
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a ver si te puedo aclarar algo,
    el cuadro de esas a las que te refieres es diferente, el de la 6.4 es de alumino 6061, es un cuadro que nada tiene que ver con el de la serie 9 , por geometria y material utilizado aparte esta el sistema NEUF de suspension que no lo lleva y ni que decir tiene que se va a los 15 kilitos de peso eso si bien montada por 750 euros,
    de la serie 9 es alumino 6061DB pero con matizes que los diferencian, el 9.1 no lleva el aluminio DBXL la geometria es diferente ademas de los refuerzos con un peso de 14 kilitos por 999 euros , las unicas que comparten cuadro son las 9.2 y 9.3 que llevan el aluminio DBXL en este caso los refuerzos y la geometria es la misma lo unico que cambian son los componentes y ya estamos hablando de 1500 y 2000 euros con pesos de 12,6 y 12,2 respectivamente,
    y la guinda del pastel es la 9XC en la que el cuadro es diferente ( la geometria no lo se), lo que si es seguro es que el material DBXL esta mas trabajado y montadita no pasa de los 10,8 kilos, eso si al precio de 2700 euros inigualable por ninguno otra doble del mercado por precio, peso y componentes,
    en cuanto a las demas series la unica que lleva aluminio DBXL es la tope de la gama rigida la 8.3 con un precio de 1800 euros y no llega a los 11 kilos de peso,
    las de la serie 8 demas se tienen que conformar con cuadros de alumino 7005 DB la 8.2 y 6061 la 8.1,
    en cuanto a las series 5 cuadros de aluminio 6061 T4T6 y diferente montajes pero esto ya es otra historia o no?
    en cuanto a la fabricacion de los cuadros si utilizais el buscador,
    encontrareis algun post en el que se deja claro que los cuadros los fabrica KINESIS,
    que fabrica para las mejores marcas de pretigioso nombre estupendas pegatinas con aberrantes precios,
    espero haber aclarado el tema.
    un saludo
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    intrs, ahora veo la luz.... sobre el tema :mrgreen:

    un saludo ;)
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    ahora esta mejor :roll:
    es que desde que tengo como idolo al maestro yoda, seme escapan los dedos al escribir
    :oops:
     
  9. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Jode! que casualidad que el cuadro de la 9.2, el de la 9.3 y el cuadro de la XC pesen lo mismo para una talla L 2.650 kg que casualidad que los tres tienen la misma geometria incluyendo aqui el cuadro de la 9.1 tambien con la misma geometria, pero con un peso diferente dado que esta no icluye el aluminio DBXL.

    La unica diferencia que hay entre el cuadro de la XC y la 9.2 y 9.3 es el arco de refuerzo que une los tirantes diagonales del basculante trasero y que la XC debido al uso que esta orientada lleva un amortiguador de 165 ( 90 mm ) en vez de un amortiguador de 190 ( 120 mm ) que llevan la 9.2 y a 9.3.

    Decathlon partiendo de la base de un buen cuadro, cambia los componentes creando una gama de bicicletas, asi es mucho mas rentable dado que no tiene que fabricar un cuadro diferente para cada categoria dentro de su gama de bicicletas, con el consguiente ahorro en los costes de produccion que eso supone, ... pq si tubiese que fabricar un cuadro diferente para cada categoria seguramente la relacion calidad-precio que caracteriza a las Decathlon empezaria a empeorar.

    Es muy sencillo parten de un buen cuadro, que a ellos les supone un coste fijo y partiendo de ahi varian los componentes.

    Saludos.
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    totalmente de acuerdo,
    los refuerzos que comentas son los que diferencian el cuadro de los anteriores 9.3 y 9.2, era de esperar que sacaran algo parecido,
    mas si tenemos en cuenta que en el 2004 la 9.3 costaba 2499 euros y el modelo 2005 se quedo en 2000 euros,
    colocando componentes de menor coste por lo tanto quedaba bacante una categoria superior,
    que es la que cubre la 9.XC con mejores componentes sobre el mismo cuadro
    un saludo
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    solo una rectificacion el cuadro de la 9.1 tiene una geometria diferente a los otros,
    0,5 grados de diferencia en en alguno de los tubos, y ademas incorporaba la talla S, cosa que los demas no
    un saludo
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pacodoohan, tp iba porti, yo hablaba en general,lo q se oye mcuhas veces en grupos de bikers. :wink:
     
  13. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Naranjito totalmente deacuerdo con tus palabras :wink: no hace falta el log :oops: que no eres tu precisamente el que se tiene que poner así de :oops: !!!

    Merci por entender todo!!! :D
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    TICO, que conste que yo no quiero ni meterme contigo ni tenener ningun mal rollo, solo digo, que las decathlon son buenas bicis, y no lo digo porque yo tenga una.

    El tema de la garantia, es cierto que cumplen de lujo, yo cuando compre la mia, tuve un problema con el freno de disco mecanico, la pastilla se metio para dentro y al frenar me rayo todo el disco, fui al decathlon y me cambiaron el disco por uno nuevo en 10 min, vamos que cumplen, y con los cuadro tambien.

    Otra bici que tengo es una trek fuel, con garantia de por vida, y como parta el cuadro ya veremos que hay de esa garantia de por vida, y sino que se lo digan a Carbonboy.
     
  15. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    mirate otra cosa mas barata,es excesivamente cara aun siendo decathlon
     
  16. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Ok SPOOK entendido por mi no hay nada más que no sean malentendidos de la cosa que nos gusta más de este planeta!!! :wink:

    Ojalá todas la diferencias fueran como estas!!! :p que gustazo no??? :mrgreen:

    Venga un saludo!!
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Vaya la que se ha liado con la decathlon de marras no???

    Mi opinión es que son unas bicis cojonudas cuya mayor baza es la excelente relación calidad precio. Yo tambien creo que por ese precio esta bici es inigualable. Tuve una y me dio un resultado muy bueno, las garantias funcionan bien y son rapidas, cuando sabeis los problemas que causan muchas garantias de otras marcas, sobre todo con largas esperas. Seamos realistas, si se te jode algo y la llevas a un decathlon... no se si a los mecanicos les sudara la ***** el asunto pero bueno, hay que ver el aspecto positivo, muchas veces ni se molestan en arreglarlo y te lo dan nuevo... aunque solo fuera por vagancia o escaqueo, sale muy rentable no??? a parte de los 5 años de garantia en el "cuadrucho" como alguno lo ha llamado. Ha habido infinidad de posts en el que la peña ponia un cuadro made in taiwan y las cuatrocientas marcas que lo utilizan bajo un nombre diferente y ahora hay gente que dice que esto es un cuadrucho??? la **** verdad es que pone decathlon y se tiene mania a esta marca, o no??? que no fabrican los cuadros en el garaje de su casa con un soldador entre cuatro colegas, seamos un poco realistas *****. Tanto cuesta admitir que la **** bici se sale por el precio que tiene.

    Somos mas pijos que la ***** y ya está. Si todavia se mira con recelo a una bh, orbea, conor, que son nacionales... parece que lo hecho aqui no esta a la altura de la ****** de marketing yanki no? que inventaran el mtb no quiere decir que nos metamos el dedo en el culo y luego nos lo chupemos, aunque eso parece por lo que leo.

    Todo esto sin animo de ofender, solo creo que en este caso la cosa esta clara, todos sabemos por donde van los tiros.

    Por cierto, es preciosa.
     
  18. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    señores en este cuadro seria ridiculo montar un amortiguador de plataforma tipo swinger o fox rp3 ya que la funcion antibalanceo la proporciona el propio cuadro con la tecnologia NEUF ya que tiene un VPP parecido al de las intense o santa cruz que varia al igual que las gt el punto de pivote en cada momento de la compresion del amortiguador, por lo que optimiza el rendimiento en cada bache.Ademas este es mas ligero que el 3 way y rp3 .Por otro lado y por esta pasta no encuentras este equipamiento en tienda en ninguna de España. POor internet es otra cosa.
     
  19. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues a mi por ejemplo la de Alexandros me encanta. Es mi candidata numero 1. :) Pero por falta de pasta, si no seria la doble!
     
  20. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    muy muy linda...
     

Compartir esta página