NUEVA FECHA - II ENCUENTRO MTB ALGAIREN

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Iberico, 10 Mar 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues a mi me viene mejor el domingo... :mrgreen: ¡Que no! ¡Que es broma!
    Allí estaremos para darle caña a los pedales.
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Eso, eso, colgad el cartel y se si puede una piedra de molino de los güevos del Erasquenotenterascontreras, que parece que las circunvoluciones del cerebro las tiene paralelas. :twisted:
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Que se me olvidaba; a mí el sábado me excita más que un ******* sentado encima de un hormiguero. :oops:
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.


    :aplauso2 :aplauso3 :bravo :baile
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y el sábado noche en Zaragoza... ¡¡¡BARRIZAL!!!
    Oeeee, oe oe oeeee :cerveza :chinchin :rasta :defiesta :eek:la2 :vino :fumao :dragon :toilet :limpiadi: :cursing :cabezazo
    Y para el domingo rutica corta, intensa y divertida. :platano :saltarin :aplauso3 :vampire
     
  6. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Buenooo pues yo me tendre que poner malo para no ir a trabajar....
    pero creo que si que ire, ami apuntarme, ( es que lo del quote ese no lo controlo.....) el compi Javi no podra que estara en Bilbao, pero seguro que se viene cualquier otro...
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Sábado nait :rocker y domingo :rolf :dragon a rular por las trialeeeeeeeerasssssss por el barro.
     
  8. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Jejeje. Ya dije que iba de coña lo de pisar...juas.
    De nuestro club, en el foro, estamos Trekman, Oso y yo (AlfonBiker), pero somos unos 30. De todas formas, ya hablaremos, si el tiempo lo permite y sino también en Algairen y sucesivas. Saludos y a Bikear toca!!!!!! :p
     
  9. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Os adelanto un mapa del recorrido previsto. Como veis con abundante senda (10 kms) y bastante desnivel. Mañana esperamos haber ultimado todos los detalles y daros toda la información.
    Un saludo :wink:

    [​IMG]
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, pues ya tamos a Lunes ¿Ya teneis el cartel? Este fin de semana hemos conocido a unos cuantos bikers de Utebo que nos acompañarán por la SIerra de Algairén. Están ansiosos de senda así que... :twisted: ¡Vamos allá!
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya toy mejor del pajarón del saturdai morning, que iba más petao que un globo abrazando a espinete. Así me fue, que la peña de Utebo me quitó el polvo y levantó las pegatinas :badair , pero esto es un lapsus.
    El camión escoba también participa. Espero estar al nivel. Me parece que la habéis montada muy maja. El desnivel me motiva :fumador
    Eso quiere decir que habrá sendero, bajadas y cosicas asín. je, je, je.
    Ya estoy ansiosoooooooooooo :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  12. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bueno, en seguida nos ponemos en marcha para movilizar a toda la gente del BTT Calatayud, ahora tenemos el 23 una salida heavy de 65 km y luego el 30 Maraton de los Monegros, el 7 de Mayo nos veremos en la Sierra de Algairén amigos. Adjunto mapa de la ruta guapete...

    [​IMG]
     
  13. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    No sabes cuanto me fasitidia no poder subir a Calatayud este sabado pero...obligaciones familiares me lo impiden. Vaya pedazo de ruta os vais a pegar y con esas sendas bilbilitanas que son de lo mejor. Bueno a los del btt calatayud deciros que la ruta del 7 de mayo va a ser cañera, cañera, os va a gustar. :wink:
     
  14. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Trekman, de `p........... madre, ya me dirás cómo has hecho ese levantamiento topográfico. Esta precioso de verdad. Por cierto el sentido de la ruta es igual a las agujas del reloj o al revés.
    Dime argo, payo 8)
     
  15. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Por fin podemos contaros como va a quedar el encuentro.

    La ruta será el Sábado 7 de Mayo

    Lugar de salida: Plaza de Almonacid de La Sierra

    Hora: 9 h.

    Existe la posibilidad de dormir en el albergue municipal para los que no quieran meterse el madrugón. Precio 6 Euros (Solo alojamiento, con derecho a cocina para los Arguiñanos). Al final de la ruta comida en el Famoso y aclamado Meson de Almonacid de los 25 platos. Precio menu completo 24 Euros (a ver quien tiene huevos de comerselo todo). Si la peña así lo decide se puede contratar un menu humano, más económico.

    Distancia de la ruta: 38 km aprox. (10 km de sendas)

    Desnivel acumulado: 1500.

    Descripción de la ruta:

    Partiendo de Almonacid (597m) subiremos durante unos 4,5 Km. en dirección al albergue de los Salesianos. En la Peña San Garba abandonamos la pista para comenzar la senda de los Reyes en una dura subida de un poco mas de un Km. que nos dejará en el Collado de La Hermana (1.075m).

    Desde el collado nos dirigiremos, en un técnico descenso hasta el fondo del Valle de Tiermas. La senda atraviesa un espeso encinar autóctono para descender vertiginosamente al fondo del valle (740 m /km 8,2). Continuamos en descenso por el fondo del valle de Tiermas por una suave senda que discurre paralelamente el cauce del río Alpartir hasta alcanzar La Erilla donde tomamos la pista que conduce a Alpartir y que abandonamos hacia el Collado del Buitre (mítica subida de los btteros locales). Collado del Buitre (880m/ km 19,5). Desde este collado pasamos al lado oeste de la sierra con bonitas vistas del valle de río Grío y la sierra de Vicor. La pista tras un rápido descenso conecta con la dura subida hacia el repetidor de Codos. Nosotros la abandonamos en el collado de Valdecristina (1200 m/ km 28 ) . Nos situamos justo al otro lado del valle y comenzamos el descenso por otra técnica senda entre bonito pinar hasta el cauce del río Alpartir por la Senda de Tobed. En este punto coincidimos con la salida de la Senda de los Reyes pero ahora remontamos el valle hasta el nacimiento del río para luego continuar por senda al Collado del Tío Francisco (1.050/ km 33) .
    La subida de la senda es prácticamente ciclable excepto los tramos finales que nos obligaran a empujar la bici un rato hasta alcanzar el collado. Una vez en el collado descenderemos por la divertida senda de los Salesianos hasta el albergue del mismo nombre continuando por pista hasta la Peña San Garba y de ahí coincidiendo con el tramo de subida descenderemos por vertiginosa pista a Almonacid ( km 38 ) .

    Vistas desde el Collado de La Hermana

    [​IMG]

    Subida al Collado de La Hermana

    [​IMG]

    Senda de Los Reyes

    [​IMG]

    Vistas a la subida del Buitre

    [​IMG]

    Pico Buitre

    [​IMG]

    Senda del Tio Francisco

    [​IMG]
     
  16. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Eras ¿te encargas tu de las listas? que las haces muuuuu bien.

    Sería una para el albergue del viernes, otra para la ruta del Sábado y otra para la comida.
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    De traca Algairén, cuenta conmigo macho, tiene una pinta excelente. Servidora no faltará. Buenas las fotos, "nos ha realmente conquistado" (La Presley". :aplauso2

    Eso, que se encargue el Eras de las listas y si de paso me coge el jabón.................... :culo
     
  18. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Hola lagartija!
    Eso lo hago con el Oziexplorer 3D, no se si utilizas el Ozi normal, si Eras y tú sois usuarios de gps me imagino que sí.
    Si lo quieres tener no tienes mas que pedirlo :wink:
     
  19. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    oye eras, tu eres el de la blur del sabado en castejon de valdejasa?

    Yo soy uno de los de utebo el ke iba con la camara.

    si eres encantao si no pos tambien.

    Lo digo por la foto del chocolate
     
  20. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    **** si está dando juego el chocolate macho!!!

    Me siento importante :mrgreen:
     

Compartir esta página