Nueva firmware legend y vista cx!!! v2.5 recien salidita

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 8 Jun 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buenas, acaban de sacar la ultima firmware para la serie etrex legend cx y vista cx.
    Por fin se puede poner la tarjeta en mass storage y usarla como si de un disco se tratase para poder sacar los tracks de la tarjeta y ademas se puede subir y bajar cosas a la tarjeta sin necesidad de un lector de tarjetas.

    Dicen q han mejorado la lectura de las microsd, q las de 64megas y los ficheros grandes daban problemillas asi que esta firmware tiene una pinta estupenda.

    Por cierto, q tambien hay una nueva version de mapsource. La 6.11.1 que adminte enviar hasta 512mb y mas como principal novedad y mejora algunos fallos de transferencia que tenia antes.
     
  2. Victor_S_sin_contraseña

    Victor_S_sin_contraseña Novato

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que buena noticia, por que creo que me he comprado uno de esos :whistle
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Acabo de ponersela al tuyo... alguno tenia q hacer de conejillo juasjuas
     
  4. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola iogrea:

    Veo que eres un crack :) y se agradece tu enorme dedicación a la comunidad.
    Acabo de actualizar el firmware de mi Legend Cx y el Mapsource 6.11.1
    Gracias de nuevo

    Saludos

    Clauded
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De nas, ha coincidido que estaba buscando esa actualizacion justo y mira por donde la han sacado hoy y me ha hecho mucha ilu.
     

  6. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hoy mismo se la calzo a mi Vista CX.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Decir que con la nueva característica de "USB Mass Storage" se puede acceder directamente a la tarjeta desde cualquier sistema operativo que soporte "llaveros" USB, y que como dice iogrea (en principio) permite transferir datos hacia/desde el GPS simplemente copiando archivos al directorio (carpeta, unidad) donde aparezca la tarjeta MicroSD asociada al receptor GPS. Comprobado desde Linux, así que en Windows tres cuartos de lo mismo.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Desde windows mas comprobado aun jaja.

    Permite pasar por ej gmapsupp.img modificado para que funcione la navegacion para el coche y todo bien de golpe y sin programas intermedios,
    cambiar los radares sin tener el poi loader
    Y grabar los ficheros gpx que genera el gps si le hemos dicho q guarde los tracks en la tarjeta, que si no no habia forma sin tener el adaptador de SD
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he planteado de refilón en otro hilo, y lo que ando buscando posiblemente sea la manera antigua de hacer algo que posiblemente no tiene demasiado sentido con estos aparatos que disponen de ingentes cantidades de memoria y soporte para mapas. Lo que pretendía hacer con el Legend Cx es cargarle como track activo un track de longitud superior a los 500 puntos de track almacenado: con mi versión actual de CompeGPS no parece que se pueda dialogar con receptores USB y el mapsource no da opción a subirlo como track activo.

    Así que aprovechando el "mass storage" he tratado de ver en qué formato lo guarda, que es el GPX, viejo conocido, y colarle un archivo con igual nombre que en realidad contenga el track que quiero ponerle como "activo". Hasta ahora he fracasado en el intento de usar el Legend Cx como usaba (y uso) el Geko 201, es decir, subiendo como track activo la ruta que pienso hacer y siguiéndola mediante el simple procedimiento de llevar el muñeco sobre la línea.

    Entiendo que la manera correcta de hacer lo mismo con el Legend Cx, si bien más complicada, pasa por crear una polilínea con el mapedit y generar un mapa transparente que cargar en el receptor GPS y seguir el recorrido llevando al muñeco sobre algún tipo de línea que permita distinguir el recorrido del resto de caminos. O usar tu mapa con los tracks MTB y simplemente poner waypoints en los cruces conflictivos, haciendo a todos los efectos una ruta como las de toda la vida.

    En fin, que esto es tanto una pregunta como un lamento o una divacación, por si alguien puede aportar luz al respecto.
     
  10. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Tengo una duda y no acabo de ver dónde está el fallo. Tengo un Legend Cx con el firmware actualizado y una micro SD de 512 Mb y no me sale en el escritorio la SD como mass storage. Me podeis decir dónde os aparece el disco externo (SD) ? hay que activar alguna pestaña o función especial ?

    Gracias anticipadas

    claude
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, con la versión 2.50 del firmware para Legend Cx y familiares has de activar explícitamente la opción "USB mass storage" en uno de los menús del receptor GPS. En concreto, en el menú Setup -> Interface -> USB mass storage. A partir de entonces el sistema operativo debería reconocer la tarjeta de memoria como un dispositivo de almacenamiento externo, y montarlo (hacerlo disponible) para usarlo como el disco que "es".
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Dardhal, tu problema es un simple cambio de version del compegps.
    Desde la 6.2 seguro y alguna anterior creo que tambien. Pero vamos, la 6.2 seguro que si entiende los usb y te deja subirlo como track activo.
    Yo lo he hecho varias veces y sin problemas

    Respecto a conseguir meter tracks en la memoria y que luego los puedas usar... pues mientras q los inteligentes de garmin no posibiliten la lectura desde el gps de esos ficheros.... vamos jodidos.
    Ya han dado el paso de poder guardar los tracks en la tarjeta pero se les ha olvidado el poder leer y gestionar esos tracks desde el gps
     
  13. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    No os la vais a creer pero en mi Legend Cx no aparece en el menu "interface". Un amigo tiene uno similar y a él sí le aparece, pero a mi no me sale.
    ¿Cómo puede ser esto?

    Saludos
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La opción "interface" no apareció hasta la versión 2.50 del firmware. Comprueba que en efecto tienes el GPS actualizado a dicha versión, pues en la 2.40 no estaba.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias iogrea, en efecto la versión del compegps que uso ya huele de los meses que tiene :)

    Con respecto a la gestión de la tarjeta de memoria, lo ideal sería que acabaran implementando un "sistema de ficheros" similar al que parece se usa en los receptores Magellan eXplorist, donde con una organización típica en directorios (carpetas) puedes ubicar y jugar con archivos de waypoints, rutas y tracks de manera completamente flexible. Lástima que no aprendan ambos frabricantes de las cosas que hace bien el otro y así podamos tener "el GPS definitivo".
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Les cuesta les cuesta pero a lo mejor un año de estos se dignan a hacerlo bien del todo
     
  17. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Ya he actualizado el firmware a la 2.5 y ya me aparece en setup "interface" y me aparece la micro SD como disco externo.

    Mil gracias por vuestra ayuda :)

    Saludos
     
  18. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Ya he actualizado el firmware a la 2.5 y ya me aparece en setup "interface" y me aparece la micro SD como disco externo.

    Mil gracias por vuestra ayuda :)

    Saludos
     
  19. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Ya he actualizado el firmware a la 2.5 y ya me aparece en setup "interface" y me aparece la micro SD como disco externo.

    Mil gracias por vuestra ayuda :)

    Saludos
     

Compartir esta página