Una duda, en ese kit, vienen unas arandelas blancas, sabes dónde van? Quiero comprar el kit para cambiarlo y esas blancas no tengo localizado donde van. Gracias de antemano
Vamos a ver la negra es la dial del rebote, y la blanca la del aire, pero hay 2 juegos de esas arandelas Lo que ocurre es que te vienen 2 juegos para un año (o lo que estimes de mantenimiento). Cambias retenes, almohadillas, arandelas, limpias y aceite nuevo, a los 6 meses (o lo que estimes oportuno) arandelas, limpias y aceite nuevo, en el siguiente mantenimiento inicias de nuevo el ciclo: Cambias retenes, almohadillas, arandelas, limpias y aceite nuevo
Aclarado, muchas gracias!!!!! Acabo de hacer mantenimiento básico, me han salido 4 gotas de aceite, lieteal y no me ha parecido ver ninguna blanca y me había extrañado. Si no recuerdo mal las dos arandelas de los diales eran negras. En el siguiente, lo haré esta primavera, quiero cambiar también retenes y al ver las blancas y no haberlas visto antes, no me cuadran en los diales. Gracias de nuevo Saludos
Exacto! Yo he puesto los SKF verdes y tengo las que me sobraron para la siguiente vez. Voy a pedir las esponjillas al chino! Gracia por el link. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Acabo de hacer una 34 y una 36 y las dos han venido muy secas (apenas aceite) en cada botella y los retenes, mas secos que la mojama. Dudo que incluso llevasen las cantidades de aceite prescritas para ellas. Pensaba que la mia (que habia venido ligera de aceite) habia sido una cosa rara, pero... parece que va a haber que revisar las horquillas en el momento de estrenarlas.
Pues yo menos retenes que estaban en apariencia bastante bien, cambié esponjitas y aceite el finde pasado y también me pareció poco aceite el que salió. Aún lo tengo en el cubo para medirlo en cuento pueda. Pille un mosqueo gordo porque nada mas terminar de montar todo, note como si rascase algo. Lo primero que pensé es que había entrado algo de porquería dentro de la botella sin darme cuenta y estaba arañando la barra. Estuve por abrirla de nuevo, limpiar y revisar bien todo, pero se me pasó por la cabeza que igual se había quedado alguna parte seca y aún no le había llegado el aceite nuevo, así que puse la bici una rato en posición vertical y después ruedas arriba; al cabo de un rato volví a probar y se le había quitado el roce, iba suave como la seda... ¿os ha pasado esto a alguno? Eso sí, el domingo salí y vaya si se nota el mantenimiento, como iba eso... Así salieron mis esponjitas...
Lo de darle media vuelta a la bici para que las esponjas pillen algo de aceite, es un truco que funciona y ayuda a que vaya algo mas suave. Yo por ejemplo guardo la bici dada la vuelta.
Si, lo he echo en alguna ocasión y sabía que funcionaba. El caso es que las esponjitas nuevas las rebocé metiendolas en una bolsita llena de aceite y estrujandolas para que empapasen bien. Sabiendo que las esponjitas estaban empapadas en aceite por demas, no tenia mucha esperanza de que funcionara lo de volver la cleta, pero el roce se quito y parece que va bien. Por cierto, mi horquilla trae un token naranja y las juntas de las tuercas de 10mm del muelle de aire y de 15mm del hidráulico, son arandelas planas de plástico???...
Y ¿cuanto aceite y de que sae hay que ponerle en cada pata a la horquilla del 2015 rc2 talas? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Entra en ese enlace y busca tu horquilla con el ID que trae en la parte trasera de la botella; debe salir la informacion que necesitas... https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&t=tuningtips
Donde se le nota bastante es echarle dos o tres c.c. de aceite en la cámara negativa, en vez de la grasa. Así siempre está mojada la barra del airshaft dentro y no trabaja en seco.
Eres de los de echarle algún tipo de cosa a las barras de la suspensión? Tienen mas mi*rda que el palo de un churrero!
Los tokens no van en función del peso, sino del recorrido que lleve la horquilla. A menos recorrido, más tokens para hacerla más progresiva ya que hay menos aire y sube menos la presión. Si los quieres poner, bien. Pero sólo afectan al final del todo del recorrido. Lleva un SAG adecuado (en torno al 25%) ya que si pones más, funciona peor al ir demasiado hundida y ser menos sensible. Yo llevo la 2015 con vorpsrung luftkappe. Así que mis presiones no son iguales. Juega con las compresiones. Abierta abierta casi del todo y la baja sobre la mitad. Rebote lo más abierto que puedas (yo cambié aceite de hidráulico para darle aún más rebote porque se me quedaba corto) y a ver qué tal vas. No pienses en clicks, solo sensaciones. Si tú mejor sensación es abierto del todo, pues que así sea. Sin miedo.
Esta pregunta fué precisament por que estaba jugando con las presiones y los tokens de cara a conseguir que fuera algo mas firme en el final de recorrido y 'guardarme' el último cm o cm y medio para aterrizajes mas violentos. Al final, decidí quedarme con 1 token instalado y no penalizar mucho en el tramo medio que es donde sale perdiendo por la menor presión de aire. Por el momento lo he dejado asi como compromiso pero no dudo en volver a darle 2, 3 o 20 vueltas mas. Resultó curioso ver como me tiraba por el mismo lugar varias veces (yo creo que hice hasta surco a la superficie).
No me has entendido. Se trata de dar el pistón igual con grasa pero echar en el interior de la camara negativa esos tres cc. que son los que va a bañar la barra del airshaft cuando sube y baja. No soy el único que lo hace y se nota mucho, más que echarle aceite en la pata.
Consigues una cámara negativa mayor, una positiva un poco menor. Muchísimas más sensibilidad, pero mucha mucha y un soporte en tramo medio brutal, horquilla más alta y más sensible. El contra es que la horquilla ya se hunde con el propio peso de la bici con lo que si es de 170, con la bici en el suelo se queda en 166, ya tiene SAG.
Comparto contigo tu idea, un token para final más progresiva. Y vueltas, las que hagan falta. Espero que te quede perfecta!!
Gracias!!! La verdad que me quedo un poco más tranquilo. Con los comentarios que habían hecho los compis, estaba dudando si abrirla para quitarle esos 3cc. De momento así se queda hasta que la pruebe.