nueva marca de frenos THE CLEG

Tema en 'DownHill' iniciado por ghost rider, 23 May 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno después de estrenarlos en una ruta por la sierra de Madrid (Bajando por el Whistler), seguido de un domingo en la Pinilla y ahora un fin de semana en Vallnord... tengo que decir que estos frenos son la caña!!

    Vaya potencia.... vaya tacto... y como aguantan las bajadas!!

    ....Daba igual route 66, old school, cedric, maxiavalanche... los frenos salvo un momento de nada han estado al 100% todo el fin de semana.

    Parece una tontería pero el hecho de que los frenos ...frenen en todo momento, valga la redundancia, es de agradecer, para los sois muy buenos, bajáis a toda leche y apenas frenáis es secundario, pero para el resto de los mortales q abusamos de los frenos hasta cargar las manos/muñecas es todo un detalle.... no me ha hecho falta frenar con dos dedos, ni se me han agarrotado los dedos/manos, ni me ha hecho falta apretar más de la cuenta, simplemente... frenan cuando tienen que frenar!! ;)

    Ahora bien... comparando con otros....

    El año pasado estuve en vallnord con los Code 203/203... y éstos iban muriendo según pasaban las bajadas, así que en los momentos en los que reagrupábamos aprovechaba a mover un poco la ruedecilla para mantener el tacto a mi gusto. Ahora los pasaré a la enduro.

    Este año tb he ido a la avalanche de vallnord con los seven 203/185 y éstos, pues la verdad es que murieron un poco con cada bajada, tanto que tenía que ir pendiente de estar bombeando en los momentos de respiro o antes de algún tramo difícil para que frenaran algo llegado el momento. Ahora los guardaré de repuesto o los venderé.

    Los THE CLEG los llevo con 200/180, a falta de un adaptador para dejarlos con 200/200 por pura estética... ya que tengo los discos hope flotantes, no pq haga falta más disco detrás.

    Lo dicho... son la leche ;)

    salu2
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    GRACIAS ! :-D
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Alex, ya tienes resuelto el problemas de meterle el 200 detras, adaptador Hope.


    La verdad es que son muy bonitos, y de tacto muy bueno, de potencia no sep q no me dejaron probarlos en ninguna bajada....QUe avaricioso el dueño que solo los queria para el....por algo sera.
     
  4. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    alexpin: haber si me puedes mandar un mp con un poco de informacion sobre donde los has comprado, el precio final, como lo has echo y si puedes para ver unas fotillos.

    muchas gracias y 1 saludo
     
  5. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Alexpin si no te importa, lo mismo te digo porque lo poco que he podido ver por internet es en aleman o ingles y como estoy un poco perdido... numero de pistones, pesos.... etc
    GRACIAS de antemano
     
  6. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    yo los vi en el festibike de este año y tienen buena pinta,luego no se como seran
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    más competencia...
     
  8. el pep

    el pep Mc. Giver

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Los dh: (solo cambian los discos) Tienen 4 pistones , tubos metalicos, y un peso aproximado de 570gr. (segun largo del tubo). Usan dot 5.1. Salen por unos 320euros y se pueden pedir directamente en la web que tiene su nombre.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo siento, no había visto los post... pero bueno, ya han contestado, los míos sin iguales pero en rojos, con discos 200/180 (hasta que pida el adaptador que se ve en la imagen para dejarlo con 200/200).


    No recuerdo el peso exacto, creo que fue 1150gr aprox entre plastiquillos protectores, separador de pinzas, manetas, pinzas, latiguillos metálicos, discos de 200/180 y la bolsa q viene con arandelas y tornillos, no son los más ligeros... pero ni falta que hace :wink:

    Una prueba vallnord 2007

    Intense 6.6 + code sin latiguillos 203/203... frenan bastante pero terminaban desfalleciendo (si, soy globero y freno mucho :mrgreen:)

    Vallnord 2008

    Canyon FRX9 + THE CLEG con latiguillos de serie 200/180... solo en una bajada noté algo en el trasero, el resto, impecables, mantienen el taco, y frenan bastante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. el pep

    el pep Mc. Giver

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Una pregunta porfa¡¡¡, ¿En Vallnord notaste la falta en el trasero con el disco de 180 o de 200?. Porque me estoy pensando en poner el de 180.
    Aunque a mi me fue de Pm el de 200 en Vallnord.

    Saludos.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La verdad es que no... quiero poner el de 200 por estética, tengo la pareja de Hope flotantes.

    salu2
     
  12. el pep

    el pep Mc. Giver

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Ok. Ya me diras si te da problemas el montaje trasero como me paso a mi.
    Saludos.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Qué problemas has tenido?

    Por lo que veo has puesto el disco hope saw...ese es o 185 o 203, y la pinza de los THE CLEG es para 180, es decir, que metiendo el +20mm se te queda en 200.

    Mis discos son hope flotantes, pero los anteriores, es decir 200/200... te referías a eso? has tenido otros problemas? :?

    salu2
     
  14. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    El distri para España es www.bikestage.com, que son los que traen Canyon y bionicon entre otras marcas elitistas. Lo que no se es si los venderan directamente al publico o hay que encargarlos desde una tienda.
    Yo los vi el año pasado en Eurobike y me parecieron muy wapos, no me importaría probarlos si hablan tan bien de ellos.

    Saludos
     
  15. el pep

    el pep Mc. Giver

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Tenia el original de 180, pero al poner el hope de 203 no encontraba el aumento justo para que no tocara el borde del disco con la pinza. (probe shimano,magura y avid) y al final comprando el hope he tenido igualmente que limar un poco la pinza para que no toque con las arandelas. (Bueno en el borde pase la lija al disco para quitarle los cantos que tenia, que es una verguenza pagar lo que valen y que vengan asi).
    De problemas he tenido que se me quedaba la pinza pegada al manillar. Pero fue mas culpa mia por un mal sangrado de los mismos (Que tienen mala leche para hacerlo bien). Yo desmonte y limpie bien la bomba de freno y las pinzas, me asegure del estado correcto de las toricas y ahora van mejor que antes y con un tacto que me encanta.
    Saludos.
     
    Última edición: 22 Oct 2008
  16. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí hablan muy bien de ellos
     
  17. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    y cuando rompes el latiguillo de q marca los compras??? eh ahi la cuestion
     
  18. el pep

    el pep Mc. Giver

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Pues tecomotoa. El latiguillo puedes poner el goodrige, y si por diametro no coincidira se piden los adaptadores que no hay problemas en encontrarlos.
    Un saludo.
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    y hacen ahora postmount o siguen haciéndoles igual.

    Alguno sabría decir la diferencia respecto a unos v2 en potencia y modulabilidad?
     
    Última edición: 25 Ene 2010
  20. presy

    presy Invitado

    nuevos no sonnn
     

Compartir esta página