[Fotos] Nueva montura! Oiz M30

Tema en 'General' iniciado por mario_orbea, 7 Sep 2021.

  1. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas señor@s! Al final hice el cambio que hace unos días os pregunté si era recomendable.
    He cambiado una Alma M30 del 2019 por una Oiz M30 de este año. La verdad que súper cómoda la bici, pero si que noto un poco el peso, y no creo que note tanto el peso en general y si el de las llantas.
    En la alma cambié las ruedas y monté unas Crossmax Elite y lo noté una barbaridad.

    Es una cosa que también me gustaría hacerle a la Oiz, de serie lleva las X1900 que andan sobre los 1900g el par. No sé que me recomendáis, tendría un presupuesto máximo de unos 500€, he visto anuncios de las XR1650 pero me da la sensación de que va a ser poca la diferencia, que ruedas me recomendáis? De aluminio eso si.

    Os dejo un par de fotos de la montura nueva.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo de momento tiraría con las 1900. Ahorra un poco más y ya das un salto mayor, por unas de carbono a la carta por ejemplo.

    El lastre en general pues es normal que lo notes, claro. Ruedas, cuadro, suspensión, todo... pero lo perdido en un sitio lo ganas en otro...

    Guapa la bici ;)
     
  3. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    mira a ver si te cuadran las kasperwheels
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si has cambiado la Alma por una Oiz es que le vas a dar caña y las ruedas cañeras y ligeras cuestan un pastón.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hace un tiempecito abrí un hilo pidiendo opinión sobre unas ruedas, yo acabé comprando las Mavic Crossmax SL 2021, que las anuncian con 1,695 Kg y 500€, yo las encontré de oferta por 360€ pero me dan un peso real de 1,8 Kg, no creo que te merezcan la pena el gasto por 100gr de peso, pero ahí lo dejo.
    Pero, por otro lado, en el mismo hilo, otro forero se compró las Mavic Crossmax SLS 2021, éstas le dieron un peso real de 1,650 Kg y las encontró en oferta por 575€, su precio oficial es de 750, y 1,595 Kg de peso.
    Éstas últimas quizás te cuadren más si encuentras una buena oferta, pues ya son 250gr más ligeras que lo que llevas.
    Espero que te sirva, un saludo.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    *****, menudo cambio , no querrás un cambio por una carretera? Jajajaja

    a darla caña
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    301
    Es mi opinión, claro, pero la diré...

    Gastar 550-600 euros por adelgazar 250 gramos, que lo llevas a veces en 1/80 de michelín, es una gilipollez como un piano.

    No digo en casos de competición o casos muy particulares, pero en general para mí es tirar el dinero.

    Con 600 euros te alimentas mejor, te pagas clases de un entrenador o, simplemente, almuerzas o cenas tras la salida durante muchos meses.
     
  8. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy de acuerdo, en mi caso no solo fue el peso, sino una cuestión de fiabilidad y que no me fío de las ruedas OC que trae mi bici nueva, ya vengo de una mala experiencia con ellas.... En mi caso, bajé más de 500 gramos y gané en tranquilidad por 360€. Si mi bici viniese con las X1900, seria otra cosa.
    Pero, como en todo, hay gente que quiere y puede gastarse el dinero como le parezca, y yo he querido aportar algo a la duda del compi @mario_orbea .

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Subscríbete a las newsletters de rczbikeshop y cuando salga alguna oferta de unas dt xm o xr 1501 las pillas. Es verdad que llevan tiempo sin salir pero como han dicho los compañeros, de momento a usar las tuyas, yo solo cambiaba en caso de oferton, no son malas las q llevas.
     
  10. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas,

    Podrias decir en que peso se ha quedado??

    Muchas gracias!
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Otra opción es no comprar la bici y pagarte una liposuccion :rolleyes:
     
  12. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dándole una vuelta al tema, he visto por ejemplo por wallapop por unos 450€ las xr1650, pero la realidad es que respecto a las 1900 apenas se ahorran 200g, aunque si es verdad que la calidad de los bujes es mayor.

    Quizás lo más recomendable es estirar y hacer las típicas a la carta, que salen en unos 600-700 y ya si bajas a los 1500g el par.

    Lo dicho, tiraremos un tiempo con las 1900 que la verdad que son bastante robustas y no van mal, muchas gracias a todos.
     
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    pues hombre , en ruedas se adelgaza más de 250 gramos y la diferencia es abismal, teniendo en cuenta que lo que más importa en una bici es el peso rotacional (ruedas) y no el peso estático (nuestra gordura, el cuadro) notó que andas muy pez en física básica . Con unas buenas ruedas , toda la energía que produces al pedalear , se transmitirá a la rueda y a menor peso , más aceleración.
    No se que ruedas llevarás , pero si cambias ahora a unas a la carta , carbono, resistentes a la torsión , etc, etc las primeras salidas sentirás que vuelas , no es solo estética. Es preferible comprar una bici de aluminio y la diferencia gastártelo en unos ruedones, que llevar todo carbono y ruedas de 3 kilos.

    yo salgo con un colega de + 100 kilos , a simple vista gordo / grande y sube trialeras y repechos como si fuese escartin, lleva ruedas a la carta ajustadisimas a su peso y vaya que si se nota.
     
  14. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Has mirado estas??

    FULCRUM RED PASSION 3
     

Compartir esta página