NUEVA OBSYS BOS INVERTIDA

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 6 Ago 2017.

  1. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Os dejo la noticia, BOS nos trae del olvido la obsys con nuevas tecnologias y actualizada al maximo. Eso si aire full nada de hidraulico, quien se anota para comprarse una. La veremos ya en el eurobike de este mes.
    Para ruedas 29 - 27.5 - 26 se podra regular el recorrido eso sera lo mejor segun BOS
    http://esmtb.com/2017/08/04/horquilla-invertida-bos-obsys/
    Y el nuevo sitio de BOS.
    http://www.bos-suspension.com/mtb.html
    Hasta abajo se ve el apartado para la nueva OBSYS

    Que ***** recuerdos cuando destrui una obsys antigua, de tanto bajar y bajar con ella..
     
  2. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.318
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    VIGO
    " aire full nada de hidraulico"....wow...entonces ¿como funciona la compresión? o_O
     
  3. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Creo que tienen algo llamado AIR SPRING y 3 cámaras de aire.
    Platicaba con buscar x face y me comentaba que podría sacarla con más regulaciones alta y baja rebote y alta y baja compresión cada una independiente como el amorto double barrel
     
  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que tiene hidraulico, las 3 camaras son para variar la curva del muelle de aire.
     
  5. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Perdon estuve hablando con olivier y comentaba que tiene tecnologia FCV, AIR SPRING (muelle de aire, da la sensacion de tener muelle en vez de aire), excelente peso, 3 camaras de aire, si tiene hidraulico, los protectores son hechos en 3d de plastico super resistente y 4 way cada una independiente, una para el rebote en baja y otra para el rebote en alta, asi mismo la compresion tiene 2 regulaciones independiente una para alta y otra para baja en compresion (bueno el prototipo las tiene eso comentaba), espero que la que llegue a produccion igual tenga todas las 4 regulaciones independientes, ya que actualmente ninguna horquilla trae tanta regulaciones.

    Lo que si no me explico o quiere dejarlo para el eurobike es sobre los 3 tornillos axe de la pletina inferior imagino que sera para extra de rigidez y nada sobre el peso final, ni como se podra regular la altura del recorrido para los distintos tipos de rueda ya que la prototipo usa rueda 29 y puede usar 27.5 y hasta 26 ha de usar alguna valvula para bajar la altura creo yo. Nunca pregunte sobre el tamaño del eje pasante que usara imagino que usara uno especial.

    Una horquilla para distintos tipos de tamaño de rueda.
     

  6. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    En las horquillas invertidas puedes mover las barras aflojando las tijas, asi que puedes dejar el eje a la altura que necesites, aunque cambiaria la geometria.
     
  7. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Yo creo mas bien que lo que bajaria en esta horquilla serian las barras de rrecorrido. Ya que tiene 210 mm de rrecorrido.
     
  8. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    va ha triunfar tanto como la dvo o como aquella que tambien sacaron bos hace unos años...no se, parece que no se dan cuenta de la relacion peso/rigidez.
     
  9. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Te refieres a estas 2 horquillas.
    La DVO es una crema de horquilla mejor q muchas q he probado.
    Sobre la BOS ya ni te cuento trabaja rapido rapidisimo pero eso si mucho hidraulico, muy racer la horquilla (uno de los pocos de poder haberla probado). 1.jpg 2.jpg
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    funcionaran todo lo bien que quieras, eso no lo niego, pero pesan y flexan demasiado, ademas de otros pequeños problemas, al menos la dvo.

    si quieres algo de competicion puedes poner una boxxer o una fox40 y prepararla a tu gusto, hoy en dia eso esta al alcance de cualquiera, no como antes.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    No, el recorrido sigue siendo el mismo, cambia geometría.
     
  12. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Alguien mas de este foro que probo la antigua OBSYS, que nos ilumine que tal le parecia la horquilla, flexaba mucho o no, tacto de la horquilla, durabilidad, etc.
    10.jpg
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ya se que no tiene nada que ver con el funcionamiento, pero que bonita es la DVO en verde. :D:D:D
     
  14. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Yo la probé montada en una sunn, también llevaba el amorto obsys, pero te hablo del 1998, no recuerdo mucho como iba, pero nada que ver con las de ahora...
     
  15. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg La novedad es la nueva horquilla llamada Dhyos aparte de la obsys, mas ligera y mas hidraulica que la idylle rare fcv, ademas de mejor suavidad y nuevo recubrimiento anticalentamiento de la horquilla pero despues les paso mas datos.

    Novedades de esta nueva horquilla de bos llamada OBSYS, la realidad lo que mas sorprende, es que la hicieron con barras de 42mm para que asi nadien diga lo clasico que iva a FLEXAR ahora si nada de flexion, ademas usan eje BOOST de 20mm y se puede utilizar el clasico eje de 20mm sin boost pero hay que comprar aparte el adaptador especial para el freno de disco, ademas regulaciones independientes de aire en precarga y la presion de aire de un lado, del otro lado rebote y comprension para baja y rebote y compresion para alta cada uno independientes igualmente y el muelle es de acero ligero y el cartucho es de tipo cerrado pero se pueden ahora si DESMONTAR para facilitar el servicio y tuneo de los mismos no como las anteriosres horquillas BOS, ademas de contar con valvula FCV, freno hidraulico al final del recorrido para evitar topes y una valvula virtual para que regulemos el tope hidraulico desde los comenzando desde los 170mm hasta los 210 maximo de recorrido para personas muy grandes y de alto peso, el recorrido como era de esperarse en una verdadera horquilla para llantas de 29 con generosos 220mm para que las llantas de 29 pueda aprovechar todo bien el recorrido y una excelente progresividad en los ultimos 4 centimetros de recorrido, ya que comenta bossard que actuAlmente las nuevas horquillas siguen utilizando 200mm de recorrido y con 29 este se queda corto al usar solo 170mm a 180mm reales de recorrido antes de que hagan tope ya que niguna horquilla actual trae freno hidraulico para evitar hacer topes.

    Comentan sobre todos los puntos su maxima mejora con este modelo invertido es el TACTO,SUAVIDAD, FRENADO Y CONTROL del recorridosobre la marcha, algo nunca antes visto en una horquilla de dh que jamas pudieron conseguir en horquillas de modelo clasico y ni aun con su idylle rare con hidraulico lograron tal tacto y suavidad segun los de BOS. Ademas ya que se puede usar con llantas de 29 y 27,5, esta horquilla la puede ajustar el recorrido desde 200mm(29) hasta 220mm(27,5) y aparte jugar con la direccion en mas 3mm y menos 3mm. También es exclusivo de los Obsys la capacidad de ajustar el desplazamiento de la posición de 56mm. El ajuste en la corona proporciona +/- 3 mm de compensación para sintonizar para las preferencias de paseo y pista y geometria con las distintas medidas de neumaticos actuales. El Obsys es de 27,5 y 29 pulgadas de rueda compatible corriendo 220 mm de viaje en modo 27,5 y 200 mm en el modo 29er como un espaciador limita el viaje.

    La unica pega por lo visto sera para lo que busquen como siempre pegas en un excelente e inigualable producto, el peso y el precio, peso de mas de 3 kilos (con semejantes barras de 42 y mas ligera que las primeras 40 de fox ya es real ganancia) el precio segun rumores arriba de 2000 euros.

    Ademas de informacion del nuevo amortiguador SYORS:
    l amortiguador BOS Syors bobina está hecha para aplicaciones enduro y DH y está disponible en tamaños estándar, métrica y limitada trunion para adaptarse a una amplia variedad de bicicletas. El choque cuenta con una válvula de retroceso, circuito de doble compresión que es un segundo circuito específico para los golpes de alta velocidad. BOS está haciendo dos versiones; uno con una palanca para facilitar el ajuste de pedaleo en pista. El amortiguador cuenta con un nuevo diseño de pistón de compresión derivado de las aplicaciones de motocross de BOS. El resorte rojo es un nuevo diseño ligero del resorte que cae el peso total, haciendo el amortiguador mas ligero de muelle actualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 2 Sep 2017
  16. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    El link del video:
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ya solo queda que la hagan en 26". Curioso el sistema para variar los grados en la dirección, al ver la foto por primera vez pensé que era para poder cambiar tubo de dirección 1 1/8 a tapered.
     
  18. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    No creo que esta belleza salga en 26 para esa direccion no se dirige el mercado actual de horquillas y componentes.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo se, era pura nostalgia. :(:(:(
     
  20. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    7
    pesar demasiado? 3,5-3,8 os parece demasiado? es un peso que se mueve perfectamente y no lastra la parte delantera, cuantos de nosotros estamos con 888 de las de 3,8kg. y no notamos ese "plus" de peso? si me dices una monster lo entiendo pero esos 800 gramos solo lo vas a notar en la bascula, a menos que seas muy pro del peso y tengas hasta las bielas taladradas para rebajar gramos, que ok que se pueden arañar unos segundos y ganas en agilidad, pero a costa de quitar muuuuchos gramos a la bici, no solo en la horquilla, y muchas veces a costa de un tacto no muy conseguido. Yo personalmente prefiero algo que pese más pero que su funcionamiento sea impecable. pero bueno, esa es mi opinion. Y supongo que en los tiempos que corren esa horquilla debe ser la repanocha en todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página