Nueva Occam Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dricho1, 2 Oct 2007.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Hola, con respecto a este nuevo modelo de Orbea:

    soy el único que ve "cierta similitud" con la Cannondale Rush????

    Ya con la Oiz se veia "cierta similitud" con la Cannondale Scalpel, si bien, el sistema de suspensión era totalmente distinto.

    Pero esta nueva Occam...........es una Rush!!!!! No se si el amortiguador llevara otro angulo "de ataque", y a pesar de que el basculante parece bastante mas "tosco" que el de la Rush.........****, son clavadas!!!!!


    Y es que ya es el segundo modelo que se parece misteriosamente a Cannondale (bueno, podiamos decir tercero, pues Orbea exhibio hace unas temporadas unas rigidas con horquilla monobrazo, las recordais?)

    Que opinais del tema?

    Ojo, mi intencion no es desmerecer para nada a Orbea, pero la realidad es que asusta el parecido, no?
     
  2. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ........la inspiracion de sus diseños creo que es Cannondale total.
    Al menos en las dobles de montaña
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Veamos unas fotos.
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Viendolas venir de lejos, y al que no este muy al tanto de ciertos detalles.......las va a confundir!!!!!
     
  5. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se las distinguira por la Lefty pero son clavadas
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    "quien copia a un copión..100 años de perdón",no??

    [​IMG]
     
  7. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hombre, no es nada nuevo que unas marcas "se fijen" un poquito en otras y aquí casi nadie ha descubierto nada...

    por cierto fueron los de orbea quienes a principios de los noventa sacaron como prototipo una bici con horquilla monobrazo (sin suspensión) y con una trasera partida a la mitad, es decir solo con un tirante y una vaina, sistema que a la sazón está importado de los chasis monobrazo de las motos...
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo veo diferencias entre la rush y la santa cruz. pero vamos, muchas diferencias......
    pa empezar, el basculante es distinto en forma. fijate en el de orbea,los parametros son clavados!!!! (a excepcion de la colocacion del amortiguador, la cual parece clavada, pero no lo puedo asegurar).

    si pones los 3 uno al lado del otro......el 100% de la gente acertaria cuales dos se parecen mas entre si.

    bye!!
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre, son distintas, Cannondale monta el amortiguador al revés que Orbea :D
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    la orbea es mas bonita jjeejejejejejje
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    jejeje, no quiero comparar las bicis, porque en ese tema creo que la cosa esta bastante clara en muchos aspectos (fuera estetica y color de las pegatinas jeje)
    solo, que la similitud es bestial no?
    todo esta inspirado en algo, pero ****, que un tubo tenga un poco mas de curva, un poco mas largo, mas corto, algooooooooooooooo. no clavadas!!!!!!!!!!!!

    yo cuando bajo por el monte o subo.........lo guapo que la verdad........

    bye!!
     
  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ironman13.........tas de cachondeo eh???? jejejeje

    creo que te veo venir..... otro post de los tipicos de cannondale? detractores y enamorados??? jejejeje

    cabrito!!!!!!!!!!!!!!!!

    bye
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    fotica: uffffffffffffffffff

    pd: vamos hablar de carbono, porque en tema aluminio con soldaduras pulidas cannondale y esa terminacion de cuadros............pasamos de hablar jeje

    a ver si esta orbea no peca tanta flexion trasera como la rayon, espero que hayan trabajado en ese tema. de hecho me consta que las ultimas rayon han mejorado bastante ,no?
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ...uno se keda tonto mirando esta foto.
    no os pasa?
     
  15. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Bueno, cuando orbea hizo los prototipos de las bicis monobrazo (porque no creo que pasaran de la fase de prototipo) a Cannondale ni siquiera se le habia ocurrido sacar o empezar a diseñar la Lefty.

    Creo que la gente habla muy a la ligera de copias. la verdad es que no los he estudiado a fondo pero la Occan y la Rush puede que no tengan el pivote principal en el mismo sitio por lo que el comportamiento va a ser diferente.

    En cuanto a que la Oiz es una copia de la Scapel... En fin! es que no quereis daros la cuenta de que la Oiz lleva Horst-Link y la Scapel no. En todo caso, sería una copia de la Rotwild, que creo que es más antiguo. Pero estos tampoco inventaron nada, porque hace tiempo que existen los Soft-tail, que se basan en la flexión del material para crear un pivote ficticio.

    No es que Orbea me pague ni nada, pero creo que a la gente le mola criticar por criticar, esto a veces parece un peluqueria en vez de foro serio. En fin!
     
  16. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    vamos por partes, que igual leiste mi post demasiado rapido y te saltaste algunas partes:

    yo no he dicho que fuera una copia....de hecho, vuelve a leer mi post, donde pongo claramente: el sistema de suspension es diferente.
    punto numero uno desmontado. simplemente esta inspirada en la scalpel en la flexion de vainas por carbono. o no? con un resultado bastante mas tosco. eso es de saber popular.

    cuando orbea saco esas monobrazos (rigidas).....las leftys ya andaban por ahi. o eso he tenido en cuenta yo siempre. pero bueno, ahi ya no me juego la cabeza. las leftys en todo caso se fabrican en serie. han pasado de prototipo.


    segundo, occam y rush. he dicho que el posicionamiento del amortiguador probablemente sea distinto, dando un radio de giro distinto. (leete bien mi primer post por favor) punto segundo desmontado.

    y por cierto: no hagas como las señoras de las peluquerias, que se leen solamente los titulos de las revistas y a toda pastilla y luego no saben ni lo que han leido y lo mezclan todo. por favor, lee mi post con detenimiento. fijate bien lo que dice.

    mucha gracias.

    y decir que las bicis no son clavadas..........chungo.

    en fin!, seamos mas serios y leamos las cosas con detenimiento antes de criticar. en fin!
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Esto es con lo que he empezado este post:

    "Ya con la Oiz se veia "cierta similitud" con la Cannondale Scalpel, si bien, el sistema de suspensión era totalmente distinto.

    Pero esta nueva Occam...........es una Rush!!!!! No se si el amortiguador llevara otro angulo "de ataque", y a pesar de que el basculante parece bastante mas "tosco" que el de la Rush.........****, son clavadas!!!!!"


    ¿lo ves como lo has leido a toda pastilla? ay ay ay, con lo de la peluqueria.........te has pasado.pero bueno, buen rollito. jeje

    pd: nunca he criticado algo por criticar. y ojo, aqui no pretendo criticar, simplemente sacar un tema a ver que opina la gente. lo he sacado, porque ya me han comentado muxos amigos la similitud bestial.

    bye!!!
     
  18. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Mirad el tubo diagonal de la Cannondale y el de la Orbea... totalmente diferentes y patentado por Orbea... hay se demuestra parte de la tecnología de Orbea, que es mucho más que un simple "guardabarros"...
     
  19. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    A mi la Rush Carbon me parece la bici más guapa del mercado actualmente. Quizás la Occam sea una buena opción para los que estamos enamorados de la estética de la Rush carbon pero no disponemos de 5000€ para gastar en una bici.
    Por cuanto anda la Occan de carbono?
     
  20. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ...el tubo diagonal claro que es distinto.
    igual no me pillais la idea.....poner las bicis a 20 metros y opinar.

    tambien el de la cannodale se va ovalizando a medida que se acerca al eje de pedalier .....

    hablo de la increible similitud fisica. a parte de pequeños detalles (cuadro patentado por orbea, soldaduras pulidad cannondale, o otras muchas cosas mas), o sistemas de suspension.

    solamente, que fisicamente son clavadas!!!!

    una amiga mia y su hermana son clavadas.....luego miras de cerca y te fijas y ya ves detalles. jejejeje. pero a 20 metros.....no las distingue ni su padre!!! jejejeje
     

Compartir esta página