Nueva Orbea Orca 2017

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 4 Ago 2016.

  1. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Que os parece? es un estilo Tarmac.
    Si en 2016-17 ya han cambiado la anterior Orca será por algo. Menuda gracia les hará a los compradores.
    new_orca.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    A mi me gustaba más la línea de la anterior Orca, era más original. Esta no digo que sea fea, todo lo contrario, pero es más común y se asemeja más a sus rivales

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Claro que la cambiaron, la anterior era un zarrio, los del Cofidis ni cambiándoles el layup estaban contentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es el layup?.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    a mi también me interesa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    113
    Tiene buena pinta
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    El laminado de las fibras, el tipo, orientación y modulo de los diferenes paños de carbono, así como el tipo de resina y su proceso de curado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    vamos lo que viene siendo todo el diseño del cuadro menos lo meramente geométrico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Y como se nota eso? Porque salvo los profesionales, a los demás no creo que nos afecte mucho. De todos modos ese modelo ya llevaba un par de años por lo menos y si tan mala era la hubiesen cambiado mucho antes no?

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Bueno...eso es muy relativo, notarse se nota y bastante, ya te digo que de una Orca de serie a una del Cofidis se nota.

    Que a nosotros nos dá igual? Puede que a un cicloturista si, si compites con ella no, te sorprendería la cantidad de reportes y feedbacks que llegan a las marcas.

    Respecto a modificaciones, sabes lo que se tarda desde que rediseñas algo, lo cotejas con los ingenieros, lo aprueba el chino de turno y lo pasa a prototipado? Se te van tranquilamente 6 meses..

    No todo es tan fácil como lo ve el usuario final...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ya, pero una bici se prueba durante unos meses antes de ser lanzada al mercado y estas pruebas las hacen ciclistas profesionales a parte de los controles físicos que las realizan. Por lo que me extraña que una bici de esta categoría y de una marca puntera como es Orbea tenga fallos de este tipo y no lo hallan solucionado, por que si tan mala es, lo normal es mejorarlo antes de que se popularice el problema.

    He echado un vistazo por la Red y no he encontrado ningún mensaje, análisis o artículo refiriéndose a los problemas que comentas...

    Por otra parte, algunos ciclistas profesionales llevan bicis a a medida con geometrías distintas a las de serie y que no se comercializan como tal. Por lo que puede resultar normal que se hagan bicis específicas para los equipos profesionales y no por eso tener que hacerlas por problemas.

    (Aclaro que no tengo ningún tipo de relación con Orbea, es más, mis bicis ni si quiera son Orbea)

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    A mi me parece sosa sosa sosa,como la anterior.
    Para mi,la ultima Orca bonita,la que usó el Euskaltel el ultimo año que corrió.Era mas aero,con tija perfilada,no sé,mas espectacular....esta parece un cuadro generico....al menos a la vista,que luego igual en la carretera es un misil..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Un chino dices? Que no la hace un chino, la hacen por lo menos entre 100 o 200 chinos... luego en España le ponen la pegatina.
    La factoría Orbea en Kunsan, Chinolandia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Más fotos, como curiosidad lleva pedalier tipo BB386, supongo que para que se adapte a todas las bielas, especialmente a las FSA.
    orca2.jpg orbea4.jpg orbea3.jpg orbea5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenos días!

    Yo pensaba que las Orbeas las hacían en Portugal, en vez de China. Pero bueno... es algo menor. No por estar hechas en China, tienen menos calidad. Eso es así, por mucho que le queramos dar vueltas.

    Por otra parte, suscribo lo de que muchos profesionales tienen bicis a medida de fabricantes menores, y luego les ponen las pegatinas del equipo en cuestión. Uno de estos fabricantes es la marca italiana Saarto. El otro día estuve en la presentación en un local de Castellón de esta marca, y pusieron el ejemplo que ellos les hacían los cuadros a muchos pros, y luego ya se pintaba con el color del equipo en cuestión: Movistar, Cofidis, etc...

    Respecto a la Orca, es una bici que estoy sopesando muuuuuuucho. Me gusta el Nuevo diseño, y los montajes son mucho mejores que los del año pasado. Por lo menos dan opción Sram, y meten ruedas Fulcrum. Y a parte, tienes la posibilidad de personalizar tu bici. A mi me gustan...

    Creo que el cuadro OMR, es un tope gama, pero me gustaría saber si está a la altura por ejemplo de los Canyon, o los Cannondale, o cuadros de referencia. Pero claro, supongo que nadie lo habrá probado todavía, no? Yo hablando el lunes con el tendero, me dijo que en el banco de ensayo había salido que era la bici más rígida despues de una Specialized... pero esa canción me suena de otros modelos (y no de Orbea... jejej).
     
  16. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Lo que estamos hablando ahora es que la nueva Orca sustituye a la version OMR en tan sólo 6 meses... imaginate como salió.
    Practicamente TODAS las BICIS de carbono se fabrican en China (y Taiwan)
    Volviendo a la Orbea Orca... Eje trasero thru Axle de 12x142! me gusta!

    Yo el problema principal que veo a Orbea es..el precio! El modelo con Ultegra vale 3.599 con ruedas Vision que son una caca, la misma bici en Canyon vale 2.899 y trae una Mavic ksyrum Pro Exalith, sin palabras...
     
  17. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    En muchos fabricantes de tecnología, Apple, Samsung, y posiblemente también en estos de las bicis, se saca un modelo provisional, mientras en paralelo se sigue trabajando en uno más pro... son temas de marketing. Por ejemplo el Apple 6 y a los pocos meses sacan el 6s... No sé, no quiere decir que se hayan dado cuenta de que es una cagada, si no que sacan uno nuevo para "mantenerse" actualizados en novedades en el Mercado con respecto a la competencia, robar/mantener cuota de mercado y cubrir gastos fijos.

    El pelotazo se supone que lo tienen que dar con este tipo de modelos. Pero claro, perfectamente podríamos estar teniendo esta conversación cuando se sacó la otra Orca... jajajjaa así que lo mejor es que alguien que la haya probado, de su opinión.

    Y respecto a Canyon... me cago en la mar, es que lo de estos tíos es increíble... sacan unos precios que alucinas. Pero también en verdad que vas a tu tendero y si tienes un poco de confianza, un 15% de descuento sobre el PVP te llevas... que más o menos igualas en precio, pero claro, las ruedas ya es arena de otro costal... Toda la razón...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    YO lo que veo que el qu haya comprado la Orca 2016 estará muy cabreado con que ahora saquen la 2017. Que menos que tengas la ultima version 2 o 3 años. Por lo que veo en la web a la anterior Orca la han rebajado de categoria (y de precio)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Muy bonita( si es que a alguien le podía gustar), pero inconducible, eso si era un cepo.
     
  20. David70

    David70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página