Pues despues de una larga espera y tambien dura pelea con el de la tienda, he conseguido hacerme con un cuadrazo Prophet. Y cuando digo cuadrazo, lo digo por calidad y por talla. Hoy no me da tiempo a montarlo, pero mañana colgare fotos detalladas del pepino. Mientras, os adelanto el montaje y ya me direis que opinais. Segun las piezas que tengo por el garaje puedo hacer lo siguiente: Montaje 1, enduro como dios manda: ***Cuadro Prophet Amortiguador Rock Shox Pearl 3.3 daria 140mm detras Horquilla Bomber All mountain 1 (2005) la beige, la pondria en los 150mm Grupo LX y XT Direccion FSA Potencia y tija Thompson Elite Ruedas Crossmax XL disc negras 2006 Sillin Flite Gel con railes de titanio Manillar Race Face Evolve XC Cubiertas Michelin All mountain 2.2 ***Montaje 2, enduro light: Cuadro Prophet Amortiguador Manitou Swingwer 4way con spv quedaria 120mm detras Horquilla Rock Shox Revelation 130mm con pop lock Grupo LX y XT Direccion FSA Potencia y tija Thompson Elite Ruedas Crossmax XL disc negras 2006 Sillin Flite gel con railes de titanio Manillat Race Face Evolve XC Cubiertas por definir Pues como veis ya esta presentada. Solo me queda: -la tija thompson, -el sillin flite, -la cadena y cableado de transmision -un latiguillo mas largo para el freno trasero y elegir bien horquilla y amortiguador para que quede pepinon. El cuadro con el pearl, y direccion con casquillos reductores y cierre en talla XL, pesa 3200gr, que os parece? PD: mejorare las fotos cuando haga mejor tiempo y la saque a la calle.
para que pillarte un cuadro de 140mm si lo vas a dejar en 120mm, no parece que tenda mucho sentido y con la am1 puedes jugar con el recorrido, no? puedes llevar 130 o 150 dependiendo de la salida y ademas para subir tienes el eta. Creo que es mas importante que elijas bien la horquilla, porque cambiarla es mas engorroso, en cambio el amortiguador se cambia en un plis. Pero prueba si puedes prueba todas las posibilidades y quedate con la que te parezca mejor. Saludos y a la espera de las fotos (como me gustan las prophet, no me canso de mirarlas) Te ha salido muy caro el cuadro?
El cuadro suelto sale 1350 de serie y algo si que me han "ayudado" en la tienda. El tema de uno u otro montaje es que le rebajo mucho peso, y creo que con 130-120, igual va que arde...
Brutal, Que Color Mas Bonito, Me Encanta. Yo Me Tendre Que Quedar O El Color Plata De La Prophet 4, O La Blanca Y Roja De La 3. Por Cierto Yo Pese Un Prophet Talla M Con Radium Rl Y Las Cazoletas De La Dirrecion y el cierre Y Me Peso 2,8 Kg. Y Si Quisieras Vender El Pearl, Me Mandas Un Mp. Venga, A Disfrutarla.
menudo caballo!!! dios debes ser una gran persona eh xD esta wwapo pero nunca me han gustado las tallas grandes
Qué pasada de cuadro! Guindeo, puedes especificar exactamente cual es el color de ese cuadro? Raw Hi-Bright Aluminum (matte) (RAW), por casualidad...
si querías darme envidia lo has conseguido. Si no, también me das envidia :mrgreen: Enhorabuena. A darle dias de gloria.
Acabo de llegar de currar y ya estoy maquinando mas sobre el cuadro... El tema horquilla me tiene loco. Ahora esta montada la revelation , porque me dio el puntazo sin mas, pero quiero intentar dejarle en 140 o 150, pero hay una gran pega. En el cuadro hay una pegata que pone bien claro que solo horquillas inferiores a 53 cm de longitud (desde el eje de la rueda al cuadro). La revelation mide 51 y para mi gusto, y pese a tener provisionales unas cuantas anillas de direccion (que dicho sea de paso, quedan horrorosas...) se me queda muy baja delante. Entre la pedazo talla (mido 1.96)que es super larga, y que las pipas de direccion de cannondale son todas iguales aun siendo tallas diferentes (imagino que por el tema Lefty) no voy comodo. Me noto lanzado, con posicion mas tipo ralliera. Aclaro que aun no hecho ninguna salida, pero es la sensacion montado en parado. El tema es que la all mountain mide 57cm (puesta en sus 150mm), y excede lo teoricamente permitido por el cuadro. No creo que parta, porque tiene una pipa cojonuda, pero la variacion de geometria sera importante. El tema seria probar y probar, o cambiar alguna de mis horquillas (vereis en las fotos que tengo 3 y bastante majas) por una Pike, que seria lo suyo.
facilmente Montate la all mountain a 150, es lo suyo, y te olvidas te va a quedar de pm. EL cuadro no lo vas a partir ni queriendo, y en el momento de cubrir una garantia cannondale no viene en persona a inspeccionar tu bici haber si hay alguna irregularidad. No hace mucho un compañero llevaba una prophet con una juniorT como la de la foto para hacer free y sin problemas.
Guindeo, no te rayes con el tema de la horquilla y ponle la am1, estamos en el mismo caso yo tambien tengo una XL (mido 1'94) no es una prophet pero para el caso es lo mismo (es una jekyll) tambien tengo la am1 y la llevaba a 150 desde que la compre, este finde se me ocurrio ponerla a 130 y sabes que te digo, que mañana la vuelvo a dejar en 150mm voy mucho mas comodo. Parece que llevas una potencia muy corta, cuanto mide? La que llevo es larga de ******* y me gustaria ponerle una mas corta, pero no se en que medida. PD. yo tambien tengo tropecientosmil separadores, hay que joderse.
es de 90mm le he montado esta mañana la bomber a 150mm y voy de *******. ya saco mañana fotos para que veais la diferencia. Ahora vendo la revelation blanca
Guindeo, no es por la Lefty ya que a mí me pasa lo mismo con mí XL ( **** antes era el unico y ahora no hay más que XL¨s ), yo le voy a cambiar el manillar un FSA KForce Carbon low-rise ( este lo puse al poco de comprarla ) por otro Hi-rise para compensar un poco.
pues entonces, si es por que el cuadro es asi, sin mas, e suna cagada, porqe si subes la altura del tuvo del sillin, y no compensarlo con el de la pipa, queda una bici un poco aborta, pero en esta y en cualquier bici que pase.
Pues nada, ahora solo queda que me llegue el latiguillo trasero mas largo, y ponerle el cableado. Ah! y el protector de platos e-thirteen que tengo pedido. Luego ya ire probando presiones y ajustes... No esta mal no? Ya la ire mejorando poco a poco. Alguna sugerencia o mejora? le veis algun fallo? Tengo unos pedales Dx, creeis que merece la pena ponerselos? (ahora van unos shimano 520 normalillos)