Nueva Scott Ransom (actualizado con mas info)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 12 Jul 2005.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :eh?
    jo jo jo ya nos conformamos con cualquier cosa

    La bici es impresionante, de 10 a 16 cm en el manillar!!!!!! guau! mas polivalente imposible!
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.556
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy rara la veo yo...es scott...
    Lo mejor elcasco de red bull, jeje.
    Agarraros al asiento xq los precios seran tb...
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo peor que le veo es lo mismo que en la Genius. El amortiguata ese especifico, aunque este parece que está algo más protegido de la suciedad.
    El precio será para echarse a temblar eso está claro.
    Y lo que comentan de que al haber muchas de 160 lo mismo bajan los precios me rio yo :lol: :lol: :lol:
    ¿Cuantas bicis hay de 80, 100, 120, 140... y al contrario de bajar lo que hacen es subir de precio año tras año?
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella

    Traducción:

    Por lo que podemos descifrar de la publicidad parece que scott ha intentado hacer una bicicleta muy adaptable (y facilmente ajustable que cubrirá un amplio espectro de disciplinas ciclistas. Tiene un gran recorrido pero aun así se ha diseñado con un ojo puesto en la eficiencia de pedaleo y un peso razonable (El peso del cuadro es de 6.8 libras ----NOTA DEL TRADUCTOR: 3.087 GRAMOS---- incluyendo amortiguador y scott dice de la Ramson que es "la más ligera de su clase").

    La Ramson puede funcionar con hasta 165 mm (6.5 pulgadas) de recorrido trasero, que será suficiente para todos los tipos de "fuera de pista" (Descenso de alto nivel y demás locuras propias del freeride. O puedes ponerla en 100 mm para mantenerla dura en senderos de XC. Puedes incluso bloquearla toralmente si tienes la mala suerte de encontrarte algún tramo largo de asfalto.

    El cuadro está hecho en su mayoría de fibra de carbono (utilizando el famoso proceso CR1 para "soldar carbono") con todo tipo de perfiles en los tubos para absorver vibraciones de alta frecuencia así como incrementer rigidez lateral (y así mejor pedaleo y precisión al trazar). Te agradará saber que el tubo inferior está construído un poco más grueso para ofrecer una resistencia ante impactos decente y las vainas están hechas en aluminio 6061.

    Como se ve en las fotos es un diseño con suspensión multipivote y se ha construído específicamente para el amortiguador "Equalizer" de la propia casa (más abajo). La influencia Europea (también conocida como Mojada & Embarrada) de Scott se observa al montar rodamientos industriales de alta calidad doblemente sellados en todos los puntos de giro y el uso de cables de cambio totalmente sellados (no hay duda de que la dificultad de poner anclajes de cable decentes han influído en esta decisión). Atrás el IDS (Sistema de punteras intercambiables) permite cambiar si se quiere a un eje de 12 mms, que dicen que es más rígido y fuerte.


    Echemos una mirada más de cerca...

    A pesar de tener el tubo de la tija cortado el inteligente diseño y posicionamenti de la bieleta significa que aún así puedes bajar el sillín hasta abajo del todo para descensos muy inclinados o saltos. Buena cosa.

    De cuidar el bombeo se encarga el amortiguador trasero Equalizer TC de Scott. Está situado bastante bajo en el cuadro (justo por encima de la cadena) lo cual debería dar un buen equilibrio en el centro de gravedad, pero parece que cogerá una gran cantidad de barro.

    No se nos ha dado ningún detalle ral de lo que se esconde en el amortiguador (es decir, cómo funciona) pero sabemos un poco a cerca de su diseño general y construcción. Se ha diseñado para tener un volumen de aceite ligeramente grande para aumentar los niveles de control/tacto de la amortiguación y precisión de ajuste (y también debería reducir el sobrecalentamiento) pero sin ser demasiado pesado. Usa la misma presión en las cámaras positiva y negativa (que hace que sea más fácil graduarlo). Todos los rodamientos y retenes del amortiguador funcionan en baño de aceite.



    El equalizer TC

    El dial grande y redondo en el cuerpo del amortiguador es el regulador de rebote. La sensibilidad del rebote es sensible a la velocidad para incrementar la ¿dureza? a impactos a altas velocidades y reducirlo a dejarlo casi totalmente abierto a impactos pequeños a baja velocidad. De alguna manera inevitablemente el amortiguador tiene sistema anti bombeo, llamado por Scott "Power Stabilizer. Por suerte el manejo y ajuste de esta característica es parece ser bastante sencilla; Tiras del dial de robote para conectar el sistema anti-bombeo y lo empujas para desconectarlo.

    Como los modelos de suspensión total anteriores de Scott, el amortiguador es ajustable desde una palanca montada en el manillar. Tiene tres posiciones 1) Bloqueado, 2) TC - 100 mm modo XC, 3) A - Recorrido total de 165 mm (que también tumba los ángulos y baja el centro de gravedad).





    ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff saludos cordiales
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    buen trabajo! mmmm 3 kilitos de cuadro, no esta nada mal, pesa menos que algunas dobles con la mitad de recorrido
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    la verdad es que tiene que ir curioso el cacharro este
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pesa como una trance :lol: la verdad esque creo que el cuadro andara por el medio kilo o asin... Carbono 165mm de recorrido, amortiguador de la casa (que no malo) suena caro la verdad.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No jodas!!!!! tanto pesa la trance? En serio? venga ya! que la tenia como una de las posibles futuras. Pero 3 kilos de cuadro por 10 cm de recorrido ni de coña!!!!!
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    gonzo, :lol: pos ya se dijo lo que pesaba en su momento, supongo que la haran de carbono o algo porque yo me quede flipando
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ****** :| de verdad son 3 kilos pfffssssss
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok me acabo de fijar en el tubo superior y es una Ransom LTD, o sea que es la tope de gama, lo que quiere decir que va a haber una gama, como con las Scales, Genius etc... :scratch :scratch :scratch


    Un saludo.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no deja de ser un monopivote con articulación en los tirantes y bieleta en el amortiguador
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¿Os habéis fijado? Lleva los nuevos pulsadores y cambio X.0 de SRAM...
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ***** con el amortiguador , parece de moto , al paso que vamos las bicis comenzaran a parecerse mas a motos que a bicis ..... lo que me lleva a preguntarme ¿ A que se pareceran las motos ? ... XD
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el cuadro tiene que costar suelto una fortuna con ese montaje puede ser un escándalo. X.0 Carbono, XTR, Fox 36...

    De todas formas hay algo en esta bici que no me acaba de convencer. Vale que la suspensión trasera se pueda poner en 100 y 165 ¡Pero la horquilla no!

    O sacan una 36 con cambio de recorrido, o una talas de 160, porque ir con 165 detás y 135 delante o con 100 detrás y 135 o 160 delante...
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Talas tb tiene cambio de recorrido 150-110 o algo asi, las Vanilla 36 creo que tienen 160 pero no se si las de aire tb van a llevar 160-1X0.


    Un saludo.
     
  18. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Y, si no, una Nixon Platinum... aunque, con 145 mm de recorrido máximo, el conjunto quedaría un pelín descompensado.

    Por cierto... ¿qué peso debe tener ese bicho tal y como aparece en la foto?
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tiene buen pinta pero valdra un paston.
    Si fuera en aluminio aunke pesara un pelin mas y con un amortiguador normal ganaria muchos enteros.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Señores, ahora ya podemos subir bien con bicis de 150 mm :shock: dentro de unos años las bicis de Xc tendran estos recorridos, al final iremos como motos :shock: cuantos mms tendran las de descenso ?? :lol: :shock:
     

Compartir esta página