la veredad es q lo del cambio de recorrido y bloqueo tiene una pinta estupenda,pero tanta bieleta y articulacion no me gustan mucho,y sumandole el amortiguador especifico,carbono a saco y horquilla q necesitaras tener 2 para los distintos dias pues como q no se. :scratch y de cara carisima. :eh?
no tiene más bieletas q una fsr o una kona y articulaciones igual. de hecho es un monopivote :mrgreen:
no me parece, ya te digo a mi me parece el mismo sistema q usa kona pero con la bieleta dentro del entramao de tubos q alberga al amortiguador :wink:
A mi ese amortiguador "medio standar" es una de las cosas que mas me gustan de esta bici respecto a las Genius. En unas malas se le podría colocar cualquier otro amortiguador. Esta bici me encanta, debe de ser alucinante una bici asi, con solo 13 kilos y amortiguadores bloqueables. Un saludo.
:scratch No sé, no sé... Si ese amortiguador trabaja en extensión (como así parece apreciarse en la foto), pienso que no habría muchas posibilidades de colocar otro amortiguador distinto. Creo que no hay mucha oferta en amortiguadores de ese tipo ¿no?. :shock: ¿Dónde has leído el dato del peso?
En ningun lado pero si el cuadro pesa 3 kilos no me extrañaría nada que la bici completa pesase eso o menos. Un saludo.
Tienes toda la razón Richard. Me he fijado mejor y es como tu afirmas. Pensé que el extremo del amortiguador iba anclado entre el extremo de los tirantes y el punto de giro de la bieleta. Saludos :wink:
por cierto nadie dice nada de la traducción tan cojonuda que he hecho????!!!!! De nada!!! :mrgreen: PD: me voy a ver pasión de gavilanes, que ayer no lo pude ver pero lo grabé en vídeo.
Muy buena traducción rapier.... :mrgreen: MRIO, te extraña que baje de los 13Kg?????? Pues mi cuadro pesa 3,2Kg y la bici, con horquilla Nixon incluida, está ahora en 11,7Kg. Aunque todo muy bien elegido Un peso muy bueno si es un cuadro que acepta un uso bruto... Para mi gusto tiene una gran ventaja respecto a la nomad y demás enduro-light que estan saliendo, y es los 3 ajustes desde el manillar, que ajustan a la vez recorrido y ajustes de compresión/rebote para las tres situaciones que se nos plantean el 99% de nuestras rutas. Y encima baja el centro de gravedad (y relaja la geometría) en la posición de 165mm. Además al llevar todo el sistema de amortiguación tan bajo, tiene que ser una bici muuuuy estable A esa bici le iría perfecta la Nixon Platinum. Y no importa que lleve más recorrido detrás, que a lo mejor no se aprovecha del todo en las bajadas, pero si en saltos... Una muy buena candidata si algún día casca mi STS... :mrgreen:
a mi tp me extraña q baje de ese peso, de hecho la mia con un presupuesto mucho mas bajo q lo q valga esa scott y sin ser de carnobo bajara de los 13 sobrada,vamos calculo unos 12,700 gr. :wink:
STS, te veo dentro de poco en el foro de mecánica con un mensaje pidiendo consejo de como partir un STS .... Link
Bueeno, veeenga... se acepta la traducción de Rapier como muy buena :qmeparto Ahora en serio: gracias Rapier ¿qué haríamos sin tí? :wink: (bueno, yo no que con el inglés no tengo mucho problema... :mrgreen: ) Pues la verdad es que sí... Cada vez flipo más con los recorridos que sacan y con el supuesto poco peso al que van asociados (Ransom, Slayer 2006, Nomad, Reign... y quién sabe cuantas más). Son bicis de 150-165 mm de recorrido que montadas parece ser que quedan en unos 13 Kg. más o menos. Supongo que me iré acostumbrando pero en un principio sí, me extraña :scratch Pues si le cambias la Fox FR36 (2,3 Kg.) por una Nixon Platinum (1,85 Kg.), siques teniendo un buen colchón delante y le bajas nada más y nada menos que unos 400 gr... O sea, que se quedaría en 12,6 Kg aprox. :shock: Voy a parar porque si no... :lol: