Me ponen palote y la S works más todavia, el problema son los 10.000 euracos que no tengo... porca miseria...
Gran avance que se aumente el paso de rueda hasta los 42 mm. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A raíz de un comentario en el hilo de gravel, ando con la mosca detrás de la oreja. Ahora tengo una Specialized Sequoia pero leo a un compi dudando entre la Sequoia y la nueva Diverge y me entran dudas a mí también. Yo hago un 50% carretera - 50% pistas, de ahí mis dudas. Si hiciese solo pistas, tengo clarísimo que no me apeaba de la Sequoia, pero estoy pensando que la Diverge QUIZÁS vaya mejor en carretera. No sé, más ágil quizás... El caso es que me pongo a leer una prueba de ella (https://cyclingtips.com/2017/06/2018-specialized-diverge-gravel-bike-review/) y me encuentro con que la que más me encaja - la Comp, equipada muy similar a la Sequoia - pesa 9,22 kgs. Que es un peso al que fácilmente podría dejar la Sequoia, gastando la diferencia de precio entre las dos. De ahí mis dudas, suponiendo un peso similar entre ambas - la Sequoia con mejores ruedas y mejor transmisión -, ¿ganaría algo cambiando la Sequoia por la Diverge?
La Diverge está claro que es más cómoda, porque el cuadro es de carbono y por la suspensión que lleva en la dirección. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aun estas así Alfonso????.... Siempre lo digo..que cada uno tiene que ver para que utiliza la bici....y de ahí decidir.... Ya lo he dicho mas de una vez...me dio miedo vender la sequoia..y comprar la diverge... Pero en mi caso he ganado en todo....en comodidad..rapidez..en ligereza..en llegar a casa mejor... Que ahora la tenga en venta...es por cuestión personal... Vamos que no se por que tienes dudas?? Y mas la nueva...con la suspensión frontal..y esos pasos de rueda... Lastima que no traigan las de alu con la suspensión...y solo este la de carbono...
La verdad es que el chisme ese de la suspensión frontal no me dice nada. De hecho llegado el caso hasta lo anularía, si se pudiese (que no sé). Al final date cuenta que estoy comparando la Diverge Comp con la Sequoia muy mejorada, no de serie. Con un peso y comodidad similares. Ahí ando, deshojando la margarita...
No tengo tan claro que el carbono sea más cómodo que el acero. En la Sequoia voy como en un colchón y eso que últimamente se me ha ido la pinza y estoy montando cubiertas hinchadas a 5 kgs...
A mí la suspensión frontal sí me gusta mucho, creo que es un gran avance en las bicis gravel, el cuerpo lo tiene que agradecer. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Nada...yo también tenia la sequoia con alguna modificación..y ni se acerca por asomo... Traga mas la diverge con neumas de 35mm..que la sequoia con las horizon... Ya te lo dije el otro dia...para dejar una sequoia en el mismo peso..te gastas un pastizal..y nunca sera lo mismo que la diverge..por postura..comodidad..etc.. Y tela la factura...para dejar una sequoia en 9kg....que pesa la mía...pero tela... Imagino que las nuevas...aun serán mejores...así que no quiero ni pensarlo!!!!!!!!!! Yo para mi uso..solo me arrepiento...de no haberla comprado antes!!!!!! Lastima que estés lejos..si no te la dejaba probar y verías..en una salida...la margarita...al suelo... De todas formas como siempre digo son mis vivencias y sensaciones... Igual a otro haciendo lo mismo..no siente nada..o no le gusta... Antes que nada..aclararse uno....
Creo que os rallais mucho con el peso, está claro que se nota pero si se quiere algo ligero hay que rascarse el bolsillo. O si lo que se quiere una bici de 7 kg mejor ir a por una flaca. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No se trata del peso Jose... Se trata...de que si no vas a viajar...ni hacer mucha montaña...para que quieres una sequoia??? Aunque se gaste dinero en aligerarla...al final si no la usa para lo que se fabrico..nunca va a ir igual de bien... Por eso digo..que lo principal..es saber que necesitas tu??..que salidas haces??sitios??etc.... Y decidir....no hacer las cosas a lo loco.... Pero bueno..esto es libre..ya somos mayores para saber lo que necesitamos...
Compi, el tema es que sólo quiero una bici para todo. El tema del peso es porque yo hago mucha carretera con ella, simplemente eso. Para aclararos el por qué de mis dudas, esta mañana he tirado mano del Strava y desde el día 5 de junio que estrené la Sequoia, le he hecho 800 kms. En el mes de junio me salían una media de 25 kms diarios y 350 mts de desnivel y este mes de julio estoy rondando los 35 kms y más de 400 mts de desnivel. Siempre hablando de salidas mixtas, así a ojo 60% carretera y 40% pistas. Ya os digo que si tuviese una flaca y andase buscando una gravel pura, la Sequoia sería mi bici para los restos. Pero...
Exacto, hemos contestado prácticamente lo mismo a la vez. ¿Viajes? Me apetecen un montón pero ya veremos. Y eso que precisamente los viajes que me apetecen van en la línea de hacerme los tramos de pavé de la Paris - Roubaix, no de ir cargado de alforjas. Y al final es eso, que a base de ir cambiando cosas en la Sequoia va a dejar de ser una Sequoia...
Yo no se de donde os sacais que la secuoia va mejor por fuera de pista q la diverge eso en mi modelo diverge 2017 elite si simplemente por el paso de rueda . Con la nueva diverge con los nuevos paso de rueda se acabo game over Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk