Nueva Transition Sentinel 29" - 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 26 Jun 2017.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Como en cualquier otra bici hay que ver el uso que se le va a dar y donde. Está claro que son bicis pensadas para ir rápido, y no me refiero a ir fuerte, me refiero a circuitos rápidos. Para el endurotrial alemán seguro que hay cosas mejores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No solo la bici...he visto gente que en bikeparks vuelan pero si los metes en un sendero perdido en medio del monte con piedras, raíces y montón de obstáculos por doquier, van más lentos que mi abuela en triciclo...jejejeje...sea con la bici que sea
     
  3. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    pa mi la negra!! pa mi la negra!! pa mi la negra!! :D:D
    La verdad que tiene muy buena pinta, el tema de llevarla por zonas ratoneras supongo que sera cosa del indio, porque eso mismo pensaba yo de la dune y era mas cosa de meterla yo que de la bici. Y hay que tener en cuenta que si, son 64 grados de direccion, pero tb lleva el rollo ese del ofset que digo yo que algo se notara no?
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Hombre en teoría, al llevar menos offset, es aún más estable.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Menuda nos han liao con el carajo del offset... Hay debate para rato, y lo peor es que es tan espeso que casi nadie lo entiende.

    Habiendo decidido ya dar el paso a 29", para no rayarme mucho voy a montar una Auron Boost que tiene 47mm... A medio camino entre los 51 de siempre (en 29) y los 44 que recomiendan ahora estos early adopters como Transition o Whyte...
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.090
    Me Gusta recibidos:
    4.045
    En mi zona hay mucha zona técnica, trabada, con escalones, losas escalonadas, que se pasan despacio, y el lanzamiento generoso la verdad funciona muy bien, y hacen mas fácil pasarlos, el tema de alargar, bajar, y "estabilizar" tanto las bicis, ya es otro cantar y por aqui ya no hay tanta zona para sacar rendimiento a estas "mejoras" lo veo para bajadas tipo bikepark de alta velocidad.
    Pero bueno si el mercado va por ahi, al final utilizaremos y nos adaptaremos a lo que salga.
     
  7. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Siempre pienso en eso,para las zonas reviradas,pero una vez te adaptas,se hacen igual y tu y yo con talla S lo tenemos mas facil ...con las geos nuevas,cuando coges desnivel o velocidad....mola mucho la seguridad q te dan,al final es adaptarse.
    Otra cosa es ya tema geometron y cosas asi,que igual van bien,pero lo mejor es comprar lo q a uno le valla bien,segun por donde se mueva,pero llevas razon,que donde mas se disfrutan estas bicis,es en bajadas rapidas.
    Por cierto....me alegro que ya estes bien tiako

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sentinel en el Eurobike

    [​IMG]
     
  9. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia lei y me sorprendio mucho, que aun no se conocian exactamente todos los procesos implicados en girar con aparatos de dos ruedas, hay efectos que no tienen explicacion cientifica todavia.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.090
    Me Gusta recibidos:
    4.045
    Si en lo de la talla pienso que tenemos ventajas los canijos..... al final todos tenemos que girar por la misma curva...y en el sentido de la estabilidad pues a la inversa....
    Si tio ha ido la cosa bastante bien, gracias maquina!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues haz como si no lo hubieras leído... Porque vaya tela
     
  12. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    Ayer estuve hablando con un chico muy enrollado de Transition en Eurobike, para el año que viene vienen las de carbono (rango de precios idem a la Patrol AL - Patrol CARBON).
    Me comentabe la tendencia de angulos en dirección&sillin y el augment del tubo superior era el primer paso para optimizar geos..y que ellos ya están en un segundo nivel, apostando fuerte en innovación y estudiando nuevos parametros a cambiar.
    Han echo un ejercicio muy bueno desde mi punto de vista.
    Personalmente estoy a la espera de ver como viene rematada la de carbono...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    He tenido el placer de probar la patrol carbon y me gustó mucho a pesar de ser una talla l, yo soy M. Me pareció una bici muy rápida y que se comía todo con facilidad, asique está sentinel a priori tiene que ir igual o mejor. El tema de cuadro de carbono pues como siempre, el que pueda pagarlo carbono, y el que no pues aluminio que no pesan tanto ****.... Jeje

    Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Si es que es lo que viene... 64-63,5 de dirección , 77 de sillín y potencia cortita para tener un buen reach.

    En el fondo es algo que ha abierto la veda nicolai y que otras seguirán... transition ya comenté que está llamada a ser la nueva Santa Cruz en poco tiempo. Veremos si me equivoco

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Dicho por el propio diseñador de transition basandose en un libro considerado la biblia del diseño de motocicletas. Hay fenomenos que se dan cuando inclinas un aparato de dos ruedas que todavia no se entienden bien.

    Probaron muchas combinaciones de angulos que tenian sentido a priori pero en la practica hacia que la rueda delantera tuviera comportamientos extraños.
     
  16. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    La veda la abrio Cesar Rojo y Chris Porter lo llevo al limite, Nicolai al principio solo se dedicaba a fabricar lo que pedia Porter.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Comprado sí señor.

    Pero es lo q tenemos ahora tanto en el caso de transition como en el caso de nicolai.

    Porter diría que ha añadido variables como el tema del sillín que yo diría... que rojo no llego a llevar a ese nivel.

    El caso es que no nos extrañemos ver en 2019 o 2020 una specialized enduro con 63,5 de dirección y más larga etc....




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si, tiene toda la pinta. Las marcas generalistas iran progresivamente para no asustar a los clientes pero esta claro que iran en ese camino.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Y con ese manual fabrican las Harley o las de MotoGp? En serio... Yo también leí lo que comentas... Pero a estas alturas decir eso es más o menos como negar el cambio climático. Hay quien lo niega, pero...

    En fin, no vamos a enrrocar en esto, que siga el post
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    todavia no se saben precios ni nada?? Entiendo que transition ofrecera kits cuadro+horquilla con el ofset famoso, para aquellos que prefiramos montar piezas propias...
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página