Uffff solo 140mm???!!! Pues yo solo por eso la voy a quitar de mi lista... espero datos oficiales y ojala sea 150 realmente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
"solo 140", pero que hablamos aquí, con eso, 160 delante y 64 de ángulo de dirección ninguno de nosotros le sacará todo el jugo posible. Yo llevo una Covert 26 de hace 8 años con 150 detrás y ángulo dirección de 67 creo que era, con rueda 27, y cada día me sorprende lo que puedo hacer con ella, constantemente voy mejorando todos mis tiempos de bajada y subida Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si Yarik, estamos de acuerdo y la mayoría seguro que iríamos sobrados para la mayoría de rutas o zonas de nuestras rutas. Lo que ocurre es que hay que tener en cuenta a la competencia y cuando te compras una bici miras varias opciones. Si la mayoría llevan 150 de recorrido o más y con geométrias parecidas, en eso sí creo que es la más radical con esos 64, hasta ahora estaban la Trek,Norco y Orbea con 65 o 65,5. No sé si la Scott Genius tenía menos de 65 de HA, pues al menos yo elegiría la que tenga más recorrido, a no ser que hubiera otra que me interesara especialmente por algún dato concreto de componentes, estética o demás Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y lo entiendo, pero en mi opinión de 140 a 150 va poquísimo, si la bici está bien pensada y con una amortiguación bien configurada prácticamente no hay diferencia. Otra cosa son 20mm o más. Ahora el ángulo de dirección sí que hace diferencia y mucho. Probando otras bicis es lo que más noto siempre, el ángulo de lanzamiento en comparación con la mía, es impresionante cómo cambian las sensaciones bajando. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Eso he pensado....esta clarisimo q 140-160 en 29" nos sobra a todos si no haces mucho bikepark,pero viendo la tendencia de otras marcas y la "moda" actual de lts q van saliendo en 29"....muchos potenciales compradores,igual se tiran atras....las modas son asi y mira q yo pase de 170 a 155 de la patrol y voy 1000 veces mejor....el recorrido no lo es todo... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El tema de recorrido no tiene por que ser un problema si el sistema es medianamente progresivo. El problema es tener poco recorrido y que encima sea lineal que es una maquina de hacer topes. Estoy de acuerdo que el angulo de direccion se nota mucho, pero no siempre menos es mejor. Yo pase de 67 a 66 y note mucha mejoria. Luego pase de 66 a 65 y para mi salvo en contadas ocasiones no le sacaba provecho. Volvi de 65 a 66 y voy mas comodo con ese angulo que con uno mas lanzado. Los 64 grados yo creo que se han pasado un poco.
yo creo que como decis por aqui, si el sistema es porgresivo y acompañado de un buen amortiguador tipo float x2 (es mi opinion) no se notaran esos 140. Aunque he de decir que esperaba algo mas, viendo la tendencia de otras marcas. M esperaba un patrol en 29 algo mas agresiva.
Yo creo que su idea ha sido parecida a lo que ha hecho y va hacer SC... Dejar la Patrol en 27 y subirle el recorrido pensada como enduro/bikepark. Y sacar una 29 potente pero a la vez muy rápida (pensando en carreras), como la Hightower que está por salir. Os dejo unas palabras de la gente de SC en la presentación de la N4... "I don't really know what to call it, but the bike was built for people who want to ride gnarly descents where you can't shuttle. It was not built as an enduro race bike or any kind of race bike for that matter. It's more of a mountain bike that you will never feel like is holding you back in the "I would do this on my downhill bike, but not on this trail bike" kind of way. It's a bike for trails where you can't stop once you drop in, it's a bike that solves the problem of "Should I bring my trail bike or DH bike on this trip?" I think a lot of people will think of it as a park bike, but personally, when I think park bike, I think of a short travel DH bike that can't pedal up hills. This one can pedal. Adventure-duro maybe?" Y la Hightower para correr. Que realmente ninguno del equipo SC corre con la Nomad... Pues yo creo que los de Transition habrán pensado parecido... Para divertirse una Patrol, y como bici rápida la Sentinel. O no, o qué sé yo... Desde luego que yo no la voy a comprar pensando en correr, que yo correr ni delante de un lobo jajaja... Pero en mi caso sí encaja, porque tengo ganas de cambiar de bici (eso lo primero), porque tengo ganas de tener una 29er, porque en Galicia los circuitos cada vez tienen más desnivel y esos 64 de dirección ayudarán, y porque realmente aquí no hay mucha piedra y no se necesita demasiado colchón. Los saltos no me preocupan, porque más de 1.5m ya me hago caca jajaja, qué tristeza!
Yo creo que la gente de Santacruz están describiendo en esa explicación lo que es una bici de Enduro de toda la vida,vamos una bici que te permita hacer un poco de todo,desde rutear hasta meterte por algunos tramos de DH Lo justifica diciendo que para Bike park el iría con una bici de DH de corto recorrido que no pueda pedalear para arriba. En fin,lo que hay que hacer para vender el artículo. Al margen de esto,pues sí que pienso que una 29 endurera es una bici para todo uso y que también tienen su punto de diversión aunque sus puntos fuertes son otros De acuerdo también que en esta nueva Sentinel habrá que estar muy atentos al linkage,para el tema del comportamiento de la suspensión trasera Creo recordar que la Patrol es más bien lineal? Corregidme si no es así Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La primera Patrol es tirando a lineal, pero la 2017 tiene una progresividad muy decente. Habrá que esperar...
Tiene pinta de que un tío que usa normalmente la L ha probado la S por que en su talla es un **** tren de mercancias Por cierto en Pinbike la esperan con 150mm traseros. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
a mi me encanta y no creo que se enche en falta mas recorrido, un poco se gana con las ruedas 29. antes de meterme en bicis de enduro puras, tuve una niner rip 9 130-120 y geo de rally y bajaba por tramos de enduro y por bikepark como un caza. con el mismo recorrido y una geo agresiva como esta transition, la bici debe ser brutal.