Nueva Transition Sentinel 29" - 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 26 Jun 2017.

  1. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Pues cuando he medido, a 170, era como 4 cm mas alta, me ha parecido mucho. En cuanto pueda vuelvo a medir para asegurarme


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    4cm!!!

    Al final me has hecho mirar :D

    Mi Durolux 29 puesta a 75PSI y 170mm de recorrido, saca exactamente 173mm de barras fuera de las botellas y mide 586mm de AC.

    Te paso el link de las especificaciones de RockShox:

    https://www.sram.com/sites/default/...ir_coil_token_specification_english_rev_a.pdf

    Pag.21 - Yari 29 Boost a 170mm, 581mm AC.

    Total, que a igual recorrido y a la presión que yo la llevo (cuanta más presión, más se estira la Durolux) sólo es 5mm más alta que la Yari.

    Revisa todo, porque algo no está saliendo bien...
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    En mi auron hay un recorrido de 170 con 160 aprovechables. Eso con presiones normales tirando a bajas. La Yari 160 clavados. En total la Auron es unos 13mm más larga creo recordar.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si, pero la Durolux 29 tiene menos AC que la Auron :)
     
  5. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Volvere a mirar, igual es un prototipo de 29 con mas recorrido y me la han enviado por error


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    He metido el espaciador para dejarla a 160 y queda 170mm de barras, ya tenianun espaciador metido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Con dos espaciadores?? Te quedan 170 de barras?? Me parece raro pero para la semana me toca abrir la mía, así que ya te diré como está porque yo a esta aún no le he tocado. Cuando me llegó me la pusieron los chicos de Basicletta a punto y tengo 173-174mm de barras fuera con 75-80psi.
     
  8. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Pues con uno que ya tenia y el que he puesto yo, hay 170 del guardapolvos a la pletina, 80 psi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues te dará unos 166-167mm de recorrido tal cual la tienes. Porque deja 3-4mm de recorrido "muerto".

    Para la semana te digo como está la mía.
     
  10. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Ok, gracias, a ver cuando la puedo probar un poco en serio, pero pinta muy bien comparado con la yari


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sigues el post de la Durolux?

    Cuando desmonte la mía le haré fotos y las pondré por allí. Te citaré para que lo veas y seguimos hablando de esto por allí por aquello de hacer las cosas bien :D
     
  12. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Perfecto, muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues parece que se van a poner de moda las Sentinel con horquilla Suntour

    [​IMG]

    A ver si mañana la monto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Ojo vuelta a Transition. Enhorabuena bonito bicho va a quedar con el full Suntour...
     
  15. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Yo aun no he podido probarla con la durolux, pero la bici va de lujo, me gustaria probar con amortiguador de muelle a ver las diferencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues yo la estrenaré con el FOX que quiero probarlo pero ya tengo este esperando

    [​IMG]

    Le he tenido que hacer un limitador porque esta bici lleva 57.5 de carrera y lo normal son 60...

    [​IMG]

     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues me interessa que comentes imoresiones sobre ese Fox DPX2 ,lo voy a montar también en una bici


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    A ver, el FOX seguramente sea el mejor amortiguador endurero del mercado. Me refiero a amortiguadores tipo Monarch, SuperDeluxe, Topaz, TriAir ... porque los X2, CaneCreek y alguno más realmente son amortiguadores de DH adaptados... El DPX2 es el único amortiguador endureta con circuito doble independiente de compresión y rebote, y eso le da una ventaja sobre el resto.

    En mi caso, montaré el TriAir porque tengo un soporte excelente desde SR Suntour / Basicletta para poder probar cosas, hacer tuneos y hacer un poco de “dr. chiflado” que es algo que a mi realmente me gusta, pero soy consciente de que al menos de serie el FOX es superior...

    Qué quiero decir con esto? Que te compres un TriAir... NO! Sinceramente, no tengas dudas sobre el FOX porque es un gran amortiguador

    Por cierto, a los “sentinelas” de la sala... No os toca un poco los huevos que la bici no venga con el Kashima? Al menos en la de carbono podría traerlo...
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Buen cacharro Edgar, a disfrutarlo!!
    Subí encima una M y me gustó mucho el tacto y la posición que tiene, sevla ve un juguete muy capaz!!!
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El triair es el que trae la transition? A mi el Kashima me preocupa cero, con que no de problemas yo estoy contento con el bicho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página