Nueva YETI de DH

Tema en 'Freeride' iniciado por krespi074, 1 Jun 2005.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero geo, n puedes basarte en eso. yo si te digo la verdad no he visto ninguna yeti en directo en mi vida, en cambio petrol o curves si..i n por eso la petrol es mejor,n?

    sera cuestion de marketing. ese modelo no se si se vende pero parece demasiado nuevo. interesa que se sepa que es , interesa que se sepa poco para que te itnereses mas por saber que **** es ese rail
     
  2. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Se comenzara a comercializar ahora en el verano del 05... hasta ahora ha estado en fase proto...
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Haber si en estas fotos se ve un poco mas claro el funcionamiento del sistema


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muy muy wapa yo ya la eche el ojo hace unos meses q salio en la bike.
    ese sistema con rail es extrañisimo!!haber q tal va...
     
  5. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noviembre es la fecha prevista para que lleguen a España las primeras unidades de esta bici.
    Ya que por unos pequeños fallos de diseño han tenido que retrasar su producción y posterior comercialización.
    Por lo visto el sistema autolubricante de la guia donde va a anclado el amortiguador no era del todo perfecta para una marca como yeti.
    Además de algun que otro retoque requerido por los corredores.

    Saludos
     
  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Otro detalle que han cambiado es el hecho de que en la version "definitiva" la guia vertical ya no hace de estructura principal del cuadro, ahora cuenta con un tubo vertical propiamente dicho
     
  7. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Taper por colgar esas fotos me han servido para entender un poco mas el funcionamiento de esta pedazo maquina. Aunque aun sigo sin verlo claro del todo.

    El domingo vi fotos de esta bici por primera vez y me dejo sorprendido. Me fuy sin entender su funcionamiento. Por cierto cual es su recorrido trasero?
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jdr, el diseño tiene su logica pero es complicado d *******.
     
  9. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Güenas ¡¡¡¡
    Si os fijais las primeras fotos y las segundas (las tuyas Taper), el sistema de guía es diferente, en las del segundo caso son unos rodillos acanalados que corren sobre la guía y en el primero se trata de un sistema más o menos estandard que se utiliza en maquinaria industrial y que distribuyen marcas como Bosch , Sinerges , etc...
    Está basado en unas pistas que contienen multitud de pequeñas bolas que a la vez que giran van corriendo una detrás de otra para facilitar el deslizamiento, se trata de un funcionamiento parecido a un cojinete lineal.Este sistema se utiliza mucho en industria en el caso de movimientos lineales muy repetitivos, con relativa rapidez pero de escasa carga.
    Dudo muchísimo que ese diseño vaya más allá del puro marketing, ya que su fiabilidad me atrevería a asegurar será muy precaria para finalmente no conseguir mucho más que otros sistemas de progresividad variable mucho mas fiables.
    Y ya ni quiero hablar de cuando trabaje en ambientes sucios con barro, polvo,etc...
    En fín "mu chuli-guai como mola" pero yo eso no me lo compro ni loco, es simplemente mi opinión, pero hablo con fe de causa ya que soy mecánico industrial y trabajo con sistemas parecidos habitualmente.
    Saludos.A10.
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que tiene de malo eso a parte dl problema d la suciedad, es que si haces tope...mal quedara la parte anclada al cuadro. :eh?
     
  11. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Chronique creeme que eso es puro marketing, no tiene ni pies ni cabeza, es complicar las cosas para poder decir: "Mira que pasada ha hecho Yeti , que guapada", y así vender a saco algo que ellos mismo saben que es marear la perdiz.
    Bienvenido a la era "Aquarius" :wink: .
    A10.
     
  12. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Pues después de la Copa del Mundo de Willingen se comenta que los pros de Yeti la llevaban y no paraban de hacer topes con la bici. Además, no están muy delante en la clasificación... :scratch
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Nu se, este año la llevara Super T y veremos ke tal funciona..yo tengo la ASX y es de lo mejor ke he provado en mi vida..no la cambiaria ni por una intense..y la Yeti antigua de descenso con el sistema de parelogramo deformable en el basculante de atras no se separaba del suelo ni de coña..no creo ke Yeti se moje en hacer algo ke no funcione y siempre ha sido una marca ke le ha gustado evolucionar y no kedarse estancada.
    Lo malo de Yeti es el marketing ke tiene y los corredores ke lleva ke no son muu alla. Yeti lleva todavia la filosofia antigua del mtb del buen rollo y tema hippy..y no la de soi un destroyer borracho ..jajajjaj :lol:
     

Compartir esta página