[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

  1. josegona1

    josegona1 Novato

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    Enhorabuena, a disfrutarla.
    Yo he pedido la misma en 29 y talla l.
    No la habrás pesado por casualidad?
    Saludos
     
  2. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

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    12.8 kg con pedales, me falta tubelizar algo ya rascare

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  3. josegona1

    josegona1 Novato

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    En que talla?
    29 o 27,5?
    Saludos
     
  4. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    La garantía esta activada desde el momento que te mandan la bici.
     
  5. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

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    L y 29

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  6. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    cuestión de elegir:
    lo que te lleva a elegir la 27.5, en lugar de la 29?
    gracias!
     
  7. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

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    Tengo una scalpel 29 y es muy rodadora para hacer maratones es ideal, tbm tenia una reing de 27,5 y me resultaba demasiado para el tipo de bajadas que tenemos aquí además de que penalizaba mucho subiendo y sobretodo rodando.

    Con la jeffsy espero tener una bici polivalente con dos juego de ruedas una para hacer trail y otra más maratón y tener una sola bici que cubra todo.

    Esa es la idea, yo si puedes probaría una 29 para mi dónde puede penalizar son en bajadas muy ratoneras pero si el indio es bueno la flecha acompaña.

    Saludos

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  8. apeski

    apeski Miembro activo

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    Es una opinión más y como tal totalmente personal y subjetiva, como otras tantas que te puedan comentar por aquí.
    La Jeffsy sí es una bici polivalente y más con dos juegos de ruedas, pero no te va a cubrir lo que cubres ahora con la Reign y con la Scalpel. No he probado lo suficiente ninguno de estos dos modelos, pero sí conceptos similares y ni vas a bajar como con la Reign ni pedalear como con la Scalpel. Quizá se acerque algo más a lo que puedas hacer con la Reign, pero en cuanto a "correr" maratones, creo que vas a echar en falta la Scalpel.
    Con esto no estoy diciendo que la Jefssy sea mejor o peor bici, porque eso siempre depende de para qué la uses, ni que no puedas hacer todo lo que haces tanto con la Reign como con la Scalpel, pero hay ciertas cosas que no vas a hacer igual que con estas.

    Respecto a lo de las "zonas ratoneras" y las 29, tanto o más que la rueda tiene que ver la geo de la bici.
     
  9. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

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    Bueno pues hoy ha sido dia mi primer día con la jeffsy, hoy he elegido una ruta con menos desnivel y más rodadora pero por sendero técnico unos 15 km. y luego dos bajadas una endurera y otra más light .

    En el tramo técnico en llano la bici rueda rápido si que es verdad que las ruedas e13 lastran un poco pero el paso por pedregales es más fácil y puedes pedalear más cruzando tramos rotos como dice apeski no vuela como la scalpel pero si va mucho más suelta que una reing las ruedas son una pasada. En la primera bajada endurera la primera parte es más revirada con z cerradas y piso de piedra he metido bien la bici en las curvas con la scalpel ese tramos no podía y con la reing si. La segunda parte con más flow aquí la verdad es que la jeffsy vuela me ha sorprendido lo ágil que es sobretodo en cambios de apoyos, en los saltos 0-1m se comporta muy estable se queda un poco corto en recorrido de la horquilla respecto a la reing pero va muy bien. La última bajada más light es un auténtico obus y te da mucha seguridad.

    En cuanto a los componentes lo que más me ha gustado son las ruedas e13 me parecen una pasada la llanta de carbono junto con el cuadro absorve mucha vibración y me gusta el ruido del trinquete.

    La geo de la bici muy buena para bajar y para subir se va cómodo incluso de pie.

    En contra los frenos Avid tacto muy duros comparados con la suavidad de los xt pero bueno todavía los tengo que ajustar

    El plataco de 32 hay que ser muy jabalí para poder moverlo tendré que cambiarlo.


    Bueno pues esta es mi impresión con el recorrido de hoy

    El viernes toca hacer 4 bajadas endureras top para mi y ya contaré

    Saludos

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  10. josegona1

    josegona1 Novato

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    Bueno ya esta pagada, ahora a esperar.
    Que largo se me va a hacer!
    Por cierto , estoy pensando en cambiar el plato de 32 por uno de 28 ovalado y según he podido ver parece ser que tiene que ser sistema cinch y no boost, esto es así?
    Tendré que quitar el guiacadenas?
     
  11. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Correcto. Cinch, pero boost. Yo puse un 30t ovalado de absolut black
     
  12. josegona1

    josegona1 Novato

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    Perfecto, cinch y boost.
    Tuviste que quitar el guía cadenas?
     
  13. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    sino recuerdo mal, no hizo falta quitarlo.
    levantas la tapa del guiacadenas listo.
    Eso si, si compras un ovalado ten encuenta que te va a tocar ajustar la altura del guiacadena a la posicion mas ovalada del plato.
     
  14. josegona1

    josegona1 Novato

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    Gracias, alguna recomendación de que marca comprar y donde?
    He visto los de absolut black, pero pasan de largo los 50 e
     
  15. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Hay varias marcas de ovalados. Pero según leí por foros extranjeros el grado de olvalado de los absolute era el mejor que el de las otras 2 o 3 marcas que también hacen ovalados.

    Si en cambio vas a poner un plato redondo, entonces cualquiera te vale. Eso sí, yo casi que te diría un 28. Porque con el 30t que yo compré no hay huevos a mover el piñón de 9 dientes.
     
  16. josegona1

    josegona1 Novato

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    Pues pediré esta marca entonces.
    En cuanto a protección de cuadro, cual creéis que es la mejor opción?
     
  17. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

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    Al bajar del 32 al 28 habéis podido bajar el guía cadenas sin tener que soltar la cadena o la biela, yo no lo he conseguido.

    Otra pregunta el amortiguador Fox trasero que tengo tiene 3 posiciones y luego tiene un dial con 3 posiciones que se usa cuando tienes abierto se supone que regula las primera compresión del amortiguador he probado en varias posiciones y no noto nada, alguna sabe cada número para que condición la usa

    Muchas gracias

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  18. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Alguno a desmontado el amortiguador y tiene este desgaste en los agujeros de la parte delantera del amortiguador ?, mi compañero de grupo lo tiene parecido y normal no es, si alguien más lo puede mirar sería de agradecer.

    Aquí veis el desgaste
    19955318-81EE-4D2F-AB51-9BF6B8F30DDE.jpeg

    Aquí el otro lado, est perfecto
    D687DB78-7764-42A2-A86B-04BE2BF5FCA0.jpeg
     
  19. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Contestación de YT, yo creo que normal no es , así que sigo insistiendo.

    Michael (YT Industrias)
    2 de octubre, 11:33 CEST

    Hola

    Gracias

    El área mostrada en la imagen es normal para el montaje de choque, ya que permite que el choque se sienta firmemente en el marco sin ningún juego que podría causar daños a las piezas. Esto no es nada que preocuparse.
     
  20. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

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    Casi mejor que pongas el mensaje original. Google translator hace un poco de las suyas, aunque creo que te he entendido sin problemas.
     

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