[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas Ketxa.
    Yo tengo una Jeffsy 29" y talla S, mido 1,68. Para la de 27,5 cambia muy poco, y no se si se llega a notar. Si ella anda agil y es de pata larga, que coja la M. Simplemente tiene el inconveniente, de que si coje la S, puede que la tija de 125mm le quede corta, y necesite una de 150mm. Yo la tuve que cambiar, ya que al tener que sacarla tanto, ni bajada tocaba suelo!!! Jajaja. Ahora sin problemas.
    Uno del grupo tiene la M, en 29, y no noto mucha diferencia, así que con la M seguro que anda mejor, ya que es mas alta y tendrá las piernas mas largas que un hombre de su misma estatura.
     
  2. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Yo la veo mas en s pero lo mejor seria montarse en una, mirar si teneis cerca alguien
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Alguno estais cerca de Miranda de Ebro??;)
     
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    En Donosti tienes dos 29", en S y en M. No estáis lejos, 1h30+-. Pero eso yo no lo decido.
    Igual teneis gente mas cerca.
     
  5. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Logroño tienes mi M
     
  6. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    Adquiri recientemente una Jeffsy 29er, y iré acompañar este tema de una manera más activa.
    Primer ensayo, fue en los senderos donde estivieron las Capra2018, y dio para ver lo bueno que es esta bici.

    La bicicleta es ágil, pero requiere una acostumbrada para hacer entradas a Ninja en las zonas más contorsionadas y con árboles. Aquí sin duda que mi N2C es 7-0.

    Los neumáticos Onza, ruedan bien, pero en los senderos donde la Capra18 se apresento, quedaron un poco por debajo del grip cuando se apunta hacia (mucho) abajo.
    Sin embargo, me pareció un bueno compromiso - agarre/rolamiento

    NOTAS:
    TRANSMISSION

    La bicicleta vino con un plato 32t (10-42), y para una vuelta como la de ontém con 28km y 1200m acumulado, tiene que ser sustituido por uno de 30t o incluso 28t.
    ¿Pienso en comprar los nuevos platos de acero, alguien usa estos platos nuevos?

    SILLÍN

    El sillín YT es un cepo! Duro ... duro ... duro, Muy Duro! Va a llevar una actualización asap.


    Por lo demás, se necesita tiempo, para meter kms!

    [​IMG]

    Settings:
    ONZA IBEX 2.4 (25psi D / 27 psi T)
    Pike: 2 token + 20% Sag + Rebound rápido como lo gusto
    Monarch: no hay abierto, pero creo que tiene todos os "token", Sag a 30%
    Setting Cuadro: Low

    Terreno:
    Arrenoso (hardpack loose overtop)
    Piedras (muchas)
    Grippy terrain
    Roots
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Feb 2018
  7. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buen analisis @TDMAN

    Yo nada mas comprar mi Jeffsy al one (2017) le cambie el plato a uno de 28T y con ese voy bien, pero claro, depende de la zona en la que se mueva cada uno y por supuesto su forma fisica.:D

    En cuanto a las cubiertas le acabo de cambiar la delantera, he puesto la Magic Mary. En mojado (barro) mucho mejor que la onza ibex, aunque esta ultima me gusto para seco.

    Aún tengo que probarla mas y darle un poco mas a la bici subiendo poco a poco la exigencia.
     
  8. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    El plato de 32D de origen, para mí es inservible. Lo cambié el primer día por un 28 oval.
    Pero seguía muy duro para mí, y el piñón de 10 si lo he puesto 2 veces...
    Total, que me he liado la manta y he puesto 26 oval.
    La caña, esto sí es poder trialear subiendo sin ***** rodillas.
    Lo recomiendo, con el 42X10 va de lujo.
     
  9. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    Ayer otra vuelta, y con el objetivo de probar como sería una vuelta sin muchas paradas (para colocar la queja en el casco, o quitar protecciones, o cualquier otra cosa!). Setting en HIGH en el cuadro.
    Como tal, salí sólo con el casco y guantes, un poco de agua, y comida y objetivo de realizar 6 bajadas (famosas) aquí en Sintra.
    El hecho de haber hecho a un ritmo que encontré seguro, también significó hacer los mejores tiempos en algunas de estas bajadas, pero hubo saltos (+ 1.5m) que no hice por no tener la seguridad de mi viejita rueda 26 a resortes y con 170mm de peso Por supuesto.
    La corriente saltó dos veces ... y el plato no me parece más gastado que el que tengo en otra, lo que me dejó pensar que tengo que hacer una guía.
    Menos pancada con los pedales, lo que muchas gracias por lo High Setting
    Se quedan las fotos, para la posteridad.

    Ajustes & Diferencias:

    ONZA IBEX 2.4 (23psi D / 25 psi T)
    Monarch: Sag al 25%
    Ajuste de cuadro: High
    3 Token

    PS - Como nota, hay verificado que el Monarch hay perdido aprox 40psi en 1 semana...


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Mar 2018
  10. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    Pregunto por si alguien esta puesto en el tema..

    ¿Se puede cambiar la patilla trasera de nuestras Jefssy por una de las nuevas superpatillas que dicen que hace que la cadena vaya por los platos mucho más suaves?
    Un ejemplo es esta patilla que recomiendan por ahi, lo que no se es si es compatible con nuestras Jeffsy, y si de veras suponen una ventaja y una mejora como dicen
    https://www.amazon.es/gp/product/B077TVXFKP/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     
  11. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    82
    Debería ser compatible para cualquier bici, ya que es una pieza que va entre la patilla y el cambio, o sea, medidas estandar. Lo que no sé es si realmente supone una ventaja, Por el precio, yo me voy a arriesgar.
     
  12. ISRALOKY

    ISRALOKY Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si no te es molestia, nos cuentas que tal

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. a.b.e.

    a.b.e. Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En el medio del monte
    alguien mas que haya subido la horquilla a 160?
     
  14. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Me acabas de dejar roto.. No sabia de la existencia de una patilla asi... Entiendo que eso es por si llevas 2 platos no?? Porque si llevas uno solo, no tiene sentido no?

    Yo creia que cada bici tiene que llevar su patilla.Ya que hay millones de modelos de patilla segun el diseño del cuadro y una estandar sino es identica , no hara su funcion, no?
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mi entender, que no es mucho, eso es un Goatlink, esa patilla se pone en la propia patilla de cambio y suele utilizarse en monoplato cuando el cambio se situa en el piñón grande y pega con el cassette.

    Al adjuntar ese extensor hace que se separe más el cambio y ya no pegue y el cambio pueda subir al piñón grande sin problemas.
     
  16. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    Exacto. Por el precio que tienen yo la he pedido. Ya diré algo

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. Demevius

    Demevius Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ahora para verla hay que pasarse por Cantabria :D Gozando estoy con este apararato, :cool:

    Sólo me queda encontrar un bidón que entre en el cuadro

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches. Hace tiempo que sigo este hilo y por fin me he decidido a cogerme una jeffsy cf. Llevo un mes con ella y quitando la contaminacion al pedaleo que tiene me parece una pasada de bici. Tengo un problema del que no encuentro solucion. Vereis compre el cuadro de segunda mano pero no me venia con el eje boost trasero. El caso es que compre uno pero no termina de roscar hasta el fondo y tengo miedo de romper algo importante. Podrias por favor decirme cual es la longitud total del eje? O donde comprarlo? He contactado con yt, me han dicho que están estudiando el caso. Llevo una semana esperando y no me han dicho nada. A ver si podeis ayudarme. Gracias a todos y un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  19. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
     
  20. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana

Compartir esta página