[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

  1. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Mamonas!!! Dale dale...
    como no es vuestra bici!!! 90 kilacos arriba de ella me da un poco de cague por lo que dijo el portugués....
    De momento con 1,3-1,4 lo hago pero eso ya me da miedo partirla en dos.
    Si lo hago habrá video.... eso seguro.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    150 traseros y además progresivos... Sin problema
     
  3. Wheeler

    Wheeler Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ELCHE
    Hola, esta mañana he partido el cambio xt trasero de mi YT jeffsy al comp 2. Cosas que pasan. El caso es que tengo una duda a la hora de comprarme otro. Es el SGS(caja larga) el que tengo que comprar, correcto??

    Gracias de antemano.
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    0stia que susto !! He empezado a leer 'esta mañana he partido.." y pensaba que era @calibra3 que había partido el cuadro!!!

    Menos mal!!

    Perdon por el Offtopic..
     
  5. Wheeler

    Wheeler Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ELCHE
    Yo sí que me he llevado un susto...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Nono, ya me imagino hombre... No quería restar importancia a lo tuyo, que conste, que es un putadon!

    Pero es que es lo primero que me.ha venido a la cabeza siendo lo ultimo de lo.que hablamos por.aqui.
     
  7. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Valles
    Estan de rebajas los de yt!
     
  8. SLRAFA

    SLRAFA Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por este foro. Tengo un par de dudas sobre esta bici. He decidido cambiar mi bici de rally de 29 por una bici de trail también en 29. Después de mucho buscar he filtrado y me quedo con dos modelos una es una Focus Jam Evo de 29 con 130 de recorrido y otra es la Jeffsy de 29, mi duda es que viniendo de una rígida no sé si 140 de recorrido será demasiado y penaliza mucho el pedaleo, en la web pone que es una bici trail, pero veo que mucha gente la considera de enduro.. mi tipo de ciclismo es 50% subiendo y 50 bajando. También tengo la duda si el modelo de aluminio más sencillo que viene con fox tiene posición de bloqueo y propedal. También he leído que para la bici de aluminio dan un peso de 13,2kg lo cual me parece muy ligero para estas bicis, alguien la ha pesado?
    Gracias y perdón por la chapa tan larga..
     
  9. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Píllate la Capra 29, te vas a liar y luego te va a faltar bici !
     
  10. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    La jeffsy no es Enduro. si puede bajar fuerte, pero tiene falta de curso.
    és una bici que hara algunas maratonas sin problemas, sube muy bien, y és muy segura bajando.
    Cambiando los neumaticos por algo mas marathon/xc, lo bajara casi 1kg global.
    edit- solo cuando se hace una maratona. en trail se mantiene los origines DHR2
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    Tanto la horquilla como el amorfo tienen bloqueo para las subidas. No tienen mando central pero son fáciles de accionar y la verdad es que funciona muy bien

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  12. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Te doy mi opinión, yo me pase a la Jeffsy desde una Enduro...

    La Jeffsy en 29" no es una enduro, anque baje muy bien, y en ciertos tramos pueda resutar incluso más rápida que una enduro pura, cuando la cosa se complica de verdad le falta una geometria un poco más agresiva y sobre todo recorrido.

    La Jeffsy es una de las bicis trail más agresivas del mercado, por lo tanto:

    Sube bien, muy bien para como baja, pero no es su fuerte, hay bicis trail que suben mejor y son más eficientes en este aspecto.
    Baja muy bien, este es su punto fuerte y donde destaca, no creo que haya muchas trail de 29" en el mercado que puedan mejorarla.

    Ahora depende de ti la decisión, de si te gusta bajar fuerte o eres más conservador, del tipo de terreno por el que te muevas, que tipo de rutas suelas hacer, ...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. SLRAFA

    SLRAFA Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. La verdad es que hay tanto mercado que es casi más difícil escoger que antes. Tengo claro que no quiero una enduro busco una bici con la que poder pasar todo el día y si tengo que hacer tiradas de 60 km no me resulte demasiado pesada, lo de bajar es lo que más disfruto, pero me adapto para bajar relajado en la medida que la bici me lo permita, no soy de bikepark así que para bajar primero hay que subir. De las bicis que he visto hasta ahora por precio y calidad está es la que más me convence, he visto también las Rabdon, que son por el estilo en precios. Las Canyon, pero las veo justas de recorrido y de ángulo de dirección. También contemplaba las Spark de 120 pero las veo más una xc levantada que una trail..
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  14. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    la canyon comparable és la Spectral, pero és 275
    en realidade fisica, la spectral és top
     
  15. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Valles
    En 27 cual creés q és mejor bici la jeffsy O la nueva spectral? Sabiendo q la prioridad es que baje bien?

    Edito: montada en aluminio
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  16. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    No hay respuesta a esta pregunta. Depende de la persona, tipo de conducción, etc, etc

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. SLRAFA

    SLRAFA Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si esta pregunta va bien aquí. Estoy a un paso de decidirme aprovechando que hay descuentos en Yt.. estaba a punto de dar clic ya, pero hoy me han hecho una oferta por una Stumpjumper Comp Alloy 29/6Fattie 2018, ( ya ha salido el modelo 2019) se queda por el mismo precio que la Jeffsy Alu ( la más sencilla) no sé qué suspensiones dan mejor resultado. Creéis que la Jeffsy sigue siendo mejor compra, aún con el descuento de la stump? Entre las dos creo que me decantaría por la que fuera mejor subidora de las dos, ya que bajadoras creo que las dos son buenas..
    No me deja colgar el enlace de la stump la suspensión es uña Rock Shox reba de 150 y un RockShox Monarch Rt..
     
    • Útil Útil x 1
  18. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta recibidos:
    82
    Rock Shox Reba de 150??
     
  19. SLRAFA

    SLRAFA Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pone en la web de Specialiezed..
    Este texto es copiado:
    AMORTIGUADOR RockShox Monarch RT, Rx Trail Tune, AUTOSAG, rebote y ajustes de 2-posiciones de ajuste de compresión, 197x48mm
    HORQUILLA RockShox Reba RL, dirección cónica de aluminio, 51mm de avance, ajuste externo de rebote, compresión de baja velocidad con bloqueo, eje pasante 15mm Maxle® Lite, custom 15x110 Boost™, 150mm de recorrido
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Y tanto
    http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-reba-rl-29’-boost-150-mm.1437397/
    La Jeffsy trae mejor montaje.
     

Compartir esta página