[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo creo que es al contrario;una bici con geos radicales,si no eres un fiera,te penaliza más que ayuda y es menos ágil y divertida
    Como decimos por aquí,es un tren de mercancías


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pienso lo contrario. Una bici no es juguetona si el que la lleva no tiene soltura. Que entre un pelo mejor en curva cerrada no te lo niego. En cambio las modernas son mucho más nobles, perdonan mucho los fallos o pasadas, son menos nerviosas que las viejas. Las nuevas geos son provechosas tanto para novatos como para expertos. Tienen muchas más ventajas que pegas.
     
  3. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    pues ....para mi fueron un descubirmiento.
    En rígidas..... Me parecieron reconvertir la version rígida en algo MAS...
    Una sensacion más placentera de control y "flow"

    En doble.....Fue como conducir una apisonadora!
    Me parecio un concepto INCREIBLE.
    Totalmente nuevo....
    Y lo de lastrar....pues pasaba a otro plano.....NO lo tengo mucho en cuenta la verdad.
    Mas PROS que CONTRAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos, pensando en comprar una jeffsy de las nuevas os quería preguntar algunas cosas... Creo que es todo un acierto el angulo de ataque nuevo. Últimamente el mercado ha divido el enduro en dos, las super enduros tipo capra y nomad, y las enduro "antiguas" menos agresivas tipo bronson y jeffsy, me gusta el cambio, no quería una tanqueta tipo capra, en mi opinión.

    AL pregunta es : ¿Que tal ruedas e13+? he oído que los bujes dan problemas, sabéis algo?
     
  5. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí no me han dado ningún problema en uso all mountain/enduro light. Son bien rígidas y parecen bastante duras.
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    He visto algún que otro buje E13 que se queda bloqueado en mitad de la ruta, solo lo he visto en esa marca. No los recomiendo la verdad.
     
  7. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Como propietario de una tanque... digo... una Capra con aros de Carbono (CF Pro Race del 2018) y no siendo un peso ligero (100Kg con trastos de bicicletear) no he tenido problemas ni con los aros ni con los bujes (toco madera).
     
    • Útil Útil x 1
  8. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Llevo las de carbono en Jeffsy CF Pro Race 29” 2017, con los bujes TRS r, con 90 kl y haciendo de todo menos enduro light. No he tenido ningun problema con la bici en 2 años, tratándose de material tope gama sólo faltaría tenerlos. Con e13 Europe tienes garantía de roturas y muy atentos por E-mail. Me cambiaron el buje delantero por uno Boost + radios y mano de obra por 150 € para montar otra horquilla. Con el cassete también conseguí buen precio al cambiarlo por el 46.
    Buenas garantías con esta gente.
     
  9. jordifgomez38

    jordifgomez38 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mí se me rompió un radio trasero lo cambie y me peto otro lo cambie y peto otro.

    Al final radie de nuevo toda la rueda con radios más gordos creo que pase diámetro 1 a 1.5 y desde entonces ningún problema.

    El nucleo ningun problema eso sí cada 2 meses le hago mantenimiento.

    Personalmente el sistema rachet de Dt es la bomba tengo en la otra bici y el mecanismo está a años luz del trinkete de toda la vida una ruedas de esta gama tendría que llevar esta tecnologia supongo que no podrán por tema de patentes no lo sé.

    Yo me haría ruedas a la carta con bujes Dt -240 y 350 y el aro de carbono .



    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
  10. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Hola
    Estoy mirando bici de enduro, tras un año metiéndome en jaleo con una Spark 120. En principio unos amigos endureros me dicen que me pille 29" y 160mm, pero por otro lado otros endureros del club me dicen que para bajar primero hay que subir y que una Jeffsy de 140mm no me la acabo. Mi idea era una Capra o una Rallón con la idea de una bici que me perdone errores mientras voy aprendiendo. ¿Habría mucha diferencia entre la Capra y la Jeffsy según lo que se va conociendo del modelo 2019?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.728
    Te diría que depende. Si es como bici única te diría que te fueses a por la jeffsy nueva (a poder ser con 150mm, al menos delante)... Si te vas a quedar la Spark, te diría que la Capra (o la Rallon) para tener dos bicis más diferentes....

    Luego hace mucho lo que lleven los de tu grupo. Si son mazados de bicis ligeras que suben a tope, pues claro ir con el cepo tampoco mola... Aunque subir, subirás por todos los sitios que subías con la Spark con cualquiera, si vas sin prisas.

    Yo soy de los que creo que en general con una buena geo y suspensiones de 150mm la mayoría de los mortales vamos sobrados para el 95% de los sitios... Pero bueno si es un poco más tampoco me quejo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Ene 2019
  12. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo. Y añadiria que dependera mucho de la zona donde vivas y el tipo de rutas que hagas.

    Yo despues de unos cuantos años me he dado cuenta que disfruto más con bicis tipo all-mountain o enduro light, que hacen la conducción mas reactiva y àgil. Y puedo decir que bajo bastante mejor mas ahora que antes.

    Eso de caballo grande ande o no ande, o mas vale que sobre a que falte...a mi personalmente no me ha ido bien, hace falta mucha tralla para sacarles realmente partido.

    Pero como todo esto es una opinión personal.


    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    +1 y esto en publicaciones extranjeras,cuando analizan una bici y dicen para quien puede ser, siempre dicen que tipo de terreno tiene tu zona,si vas a participar en carreras ,nivel de pilotaje etc
    Esto muchas veces no lo tenemos en cuenta y como dije,te puede penalizar más que ayudar


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Pues me encuentro igual, estaba barajando la idea entre está y la capra. Decir que tengo una rígida de rally. Y quería una segunda bici. Para ir "rápido" (subiendo) ya tengo la rígida. Pero dudaba entre las dos.
    Para hacer rutas largas, pero para bajar que las limitaciones las ponga yo no la bici.
    Mi zona es el pirineo.
    No sé.
    Otra candidata era la strive, pero viendo la nueva que solo en 29, no me convence. Y eso que llevo con 29 5 anos.
    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  15. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo diria que la Strive nueva esta mas a la par de la Jeffsy 29 que la Capra. La Capra la compararia con la Canyon Torque, que ya casi son aparatos mini dh.

    A mi entender de menos a mas:

    - Jeffsy 29
    - Jeffsy 27'5
    - Capra 29
    - Capra 27'5

    Si en tu zona prevalecen trialeras ratoneras y pasos técnicos, Jeffsy.

    Si por el contrario prevalecen zonas rápidas, mas abiertas y directas, Capra.

    Siempre hay algun tranco donde iria mejor con una que con otra, pero en rasgos generales asi me lo planteo.





    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.791
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo la Rallon la veo justo entre Capra 29 y Jeffsy 29.

    Una bestia bajando, pero con mucha eficiencia de subida y manejable según reviews etc. .

    Iguql es lo que más te encaja
     
  17. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    ****, la STRIVE en 29 . Acabo de verla en la web, debe estar recién salida del horno esta semana. Pues yo la meto en la ecuación, todo el mundo que ha probado 29" me lo recomienda. Encima con el Shapeshifter que cambia la posición de la bici para subir.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Me gusta este tipo de planteamiento, me da la sensación de que ahora todo el mundo tira a bicis mini DH y no se realmente cuanta gente les saca partido.
    Para mi el objetivo con la bici es divertirme, no hacer tiempos.

    Yo también estoy buscando bici y la Jeffsy y la Rallon están entre mis opciones. Me falta probarlas, estas o alguna enduro 29" para ver de primera mano como van, ya que vengo de una Reign de 2012 de 26" así que estoy mas que obsoleto :). Ni siquiera tengo claro si quiero 27,5" o 29"

    Otra opción es la Trek Remedy, con 160/150, creo que puede encajar en ese tipo de bicis capaces bajando pero que tiran más a ágiles y divertidas en vez de misiles para carreras de enduro. Además la Remedy me parece que tiene unos precios muy competitivos.
     
  19. Fonsi82

    Fonsi82 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    37
    Has contemplado la opción de la genius?.
    No sé en cuanto a funcionamiento como de radical será, pero con el twinloc, poder disponer de menos recorrido en según qué tramo estés, para mi la hace muy polivalente.
    Otra cosa es también la estética, que por cierto, me encanta. El tema económico ya es otro cantar...
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.791
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo estoy parecido y las finalistas fueron la Remedy y la Rallon.

    Estoy más decantado por la Rallon por el montaje y porque quiero probar 29. Pero la Remedy 9.8 está muuy bien
     

Compartir esta página