Nuevas botas invierno Northwave Gran Canion Gtx

Tema en 'Accesorios' iniciado por smigue, 12 Dic 2005.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ya he recibido las Gran CAnyon... no son muy rigidas en lso tobillos? me molestan y tengo la diuda si con el uso se ablandarán y cederan un poco... alguien que lkas tenga que me diga please!
     
  2. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Pues en principio yo no las encuentro muy rígidas. Dependiendo del grado de firmeza con las que las quieras atar. Pero aún y todo son bastante almohadilladas por esa zona. Será como todo, al principio tienen que "conocerse" bien (me refiero al pie y a la bota) para llegar a ser una relación duradera:D
     
  3. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola alguien que tenga las celsius y haya probado unas shimano ¿cual tiene las horma mas eestrecha?
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo no las he probado, pero mi hermano tiene unas shimano y a simple vista, las shimano tienen la horma más estrecha que las northwave.

    Saludos
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Yo me he probado las dos y las shimano tiene la horma màs estrecha, pero con diferencia.
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales

    Pues al final.... las he devuelto porque despues de probarlas en casa un par de tardes no me resultaban comodas, me molestaban bastante en la zona del tobillo. Y gastarse 145 napos en algo que no me convence... lástima pues eran lo que buscaba, botas de monte, gore-tex, calentitas... pero si me molestaban no me iban a servir de nada, asi que he vuelto a coger las Overland 2003 (con un buen descuento), que son mas blanditas y sin Gore tex.
    Menos mal que Pedro Maestre tiene paciencia que si no.... yo ya me hubiese mandado a freir esparragos (de Navarra Of course!)
     
  7. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Una pena falconemtb que no te vayan bien porque son excelentes para climatología adversa.
    A mi desde luego no me dan ningún problema, me resultan comodísimas. Pero con los "calcos" pasa lo de siempre, cada uno tiene el suyo así que ...
     
  8. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    cofirmado las shimano tienen la horma mucho mas extrecha, me he comprado las celsius y me quedan como un guante, las shimano me hacian polvo el pie, la horma es mucho mas estrecha, ya os contare mis sensaciones, este finde las extreno.
     
  9. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Las Canyon tienen la horma más ancha que las Celsius
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    En efecto, yo me probe las celsius y por la horma no me resultaron comodas.
    Las Grand canyon tiene una horma mas comoda y ancha, pero me fueron incomodas por lo rigida que era la zona del tobillo.
    Si al final voy a parecer la cenicienta con tanta delicadeza en los pinreles!!
     
  11. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las celsius y solamente voy con los calcetines de verano y voy sequito y calentito y eso que he estado a -4º con ellas. Son caras pero merece la pena gastarte el dinero en algo que funciona.
     
  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues a mi me han traido unas canion los Reyes, queria estrenarlas hoy, pero lleva lloviendo desde ayer, asi que las estrenare el proximo domingo en su mejor habitat en la Hivernal de Santpedor, donde seguro que a primera hora tendremos temperaturas muy frias.

    Una pregunta que tipo de calcetin llevais con las canion ?????
     
  13. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    En principio puedes llevar un calcetín normal (yo las he llevado así y ningún problema). Aunque yo por eso de la incertidumbre (si valdrá o no valdrá) en días muy, muy fríos suelo llevar encima de los normales unos de windstopper. Seguramente no harían falta pero "hombre previsor vale por dos".
     
  14. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las shimano, van de p . madre , no entra el agua y son muy calientes.

    Solo tienes que darle al mtbr y ver lo que opinan de ellas ...
    Saludos.
     
  15. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya he extrenado mis celsius, mis sensaciones son:
    -Pies calientes con calcetines de verano.
    -El viento ni lo notas.
    -La suela coge con facilidad el barro y tiene muchos recovecos que se quedan piedras encajadas, tambien la zona por donde salgo es arcillosa y eso contribuye, mis compis alguno con shimano tambien le paso.
    -Se ajustan muy bien y ninguna molestia de rozadura.
    -Creo que la voy a montar los tacos para subir por sitios mas complicados sin resbalar.
     
  16. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habéis probado las Celsius bajo condiciones extremas???
    Temperaturas por debajo de 0º, rutas de 3 horas bajo lluvia o nieve intensa ...
    Os lo pregunto porque tengo un amigo que tiene unas Celsius y dice que bajo ese tipo de condiciones na de ná. La sensación de frío se hace efectiva y acaba mojándose los pies aún llevando polainas.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo las he probado bajo cero (-5ºC) y con niebla humeda de esas que no se ve ni a 10 metros, eso si, sin lluvia y te puedo decir que al final, notas los dedos frios, pero un frio soportable, por lo demás perfecto.

    Saludos
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se si tu amigo se ha ido a Siberia o que....
    El caso es que yo las he usado en condiciones bajo 0º, con nieve y lluvia, y no calan.
    Pero lo del frío llega un punto que es inevitable, y hay que ser consecuente con los calcetines a usar.
    Si no es demasiado extremo, con unos de coolmax y unos térmicos encima, es suficiente.
    Si son temperaturas muy bajas, con unos térmicos y otros de windstoper o similar encima.

    Y si a tu amigo le han entrado agua, o bien es por arriba, donde no existe el cierre hermético, y se ha metido literalmente en un río, o bien por debajo, pq no ha puesto silicona en los huecos que quedan junto a las calas.

    Si es el primer caso, le aconsejo un traje de neopreno...jejeje
     
  19. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pos últimamente que yo sepa no ha ido mucho por Siberia suele ir sólo en temporada alta, lo que pasa que por estos lares el tiempo nos suele alegrar el día con viento siberiano (igual te referías a ésto), abundante lluvia y esbozos de nieve.

    Se supone que con las polainas consigue el cierre hermético no? En todo caso podría tener "sensación" de humedad pero no llegar a casa y al descalzarse evacuar parte del río Arga.

    De todas formas si tú sin polainas mantienes la impermeabilidad total igual es que hay modelos personalizados para cada zona y a éste le ha tocado la zona húmeda.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se consigue cierre hermético, pero para cosas solidas como la nieve, si te metes en un rio no hay impermeabilidad que valga.

    Saludos
     

Compartir esta página