Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Entre una y otra no habra 1 kg , pero se puedes pilla carbono por el tema absorción de vibraciones a 8br cualquier irregularidad en la carretera se nota mucho

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    claro te le van a explicar ! Y se rompes el motor te darán otro

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Olvídate , es una ayuda , no una moto!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Un buje Bafang en teoría tiene 48Nm y hace lo que comento. Creo que me va a tocar probar una...
     
  5. mago100

    mago100 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cantabria
    estoy en ello jjjjj

    esta semana espero, es que ha hecho por el norte malo y mucho viento y quiero probarla en un dia bueno.

    a ver si puedo dos días, uno por la zona que mas o menos ruedo siempre y otro dia por la zona de la costa que es un sube-baja continuo
     
  6. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    Vamos a ver,lo primero de todo y muy importante es el estado físico de uno,para ir en grupo en llano a 35 o 40km/h,con estado físico medio/alto a cola es decir a rebufo vas sobrado con asistencia eco es decir mínima al 57%,si apagas motor también podras ir, solo a tu aire con el mismo estado físico vas a ir bien y le vas a sacar kms, en cuanto a carbono o aluminio el cuadro para mí opinión no merece la pena el carbono te ahorras 1,5kg de peso pero el precio de la de carbono no compensa,la de aluminio la horquilla y tija es carbono,con solo dos botes de agua ya llevas casi ese peso,luego hay otro factor muy importante para sacarle rendimiento y kilometraje a la batería,dejando el peso de uno al margen,la configuración de la aplicación en lo que respecta al motor,esto hay muchas personas que desconocen,yo personalmente he configurado los tres modos de la siguiente forma,modo 1 al 57%, modo 2 al 65% y modo 3 al 80%,este motor no tiene nada que ver en cuanto a configuración con las eléctricas de montaña tipo turbo levo pues también tengo una,para rodar por ciudad,salidas esporádicas, aunque el estado físico sea medio bajo,vas sobrado sacarás menos km, pero con ese estado para paseos de 40 o 50km de sobras,espero haber aclarado algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
  8. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Me parecen muy interesantes las pruebas. Pero el gran problema que le veo a la Gain es ese que dices, rodar con asistencia en grupetas rápidas a más de 30 de media, yo creo que no te van a esperar y tiene que costar mover ese peso (el peso declarado es con Ultegra)
    El precio de la carbono se han pasado tres pueblos
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  10. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    Es que rodar a 30 de media dependerá del perfil de la etapa, pero en llano o falso llano a cola puedes rodar perfectamente, para rodar a 30 de media en etapa de 100km,con acumulados de 1,500mts a 2000 aún con bici normal hay que tener físico alto
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  11. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  12. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
    Quiero responder a kintxi-108 y sus quejas hacia Orbea
    Mira yo soy distribuidor de Orbea y otras marcas y de lo que si te puedo asegurar que el tema garantía de Orbea es una pasada yo una vez leído tu problema la culpa la tiene la tienda primero yo en tu caso la rueda ni la toco la envío a la casa y me mandan una nueva segúndo yo los 10 de la patilla no te los hubiera cobrado de la rota de la que quieras de respuesto si claro y del roce que dices de la caída eso es más delicado demostrar que a sido por culpa de la rotura es muy complicado
    Resumiendo la mayoría de las veces el que una marca tenga mejor o pero fama la tienen quien las vende
    Así que ya te digo sobre garantía mejor que Orbea imposible igual si
     
  13. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  14. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso de cortar a 25 aunque sea lo legal yo le daría un poco más sobre 30 sería lo ideal porque en Estados Unidos y otros países esta misma bici corta a 30 o 33
     
  15. dcc1977

    dcc1977 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pedabike, esto aporta un poco de luz a uno de los handicaps que veo en esta bicicleta, el corte a 25km/h, si en otros países es 30Km/h o 33Km/h teóricamente tiene que ser fácil y/o económico poder modificar nuestras Gain.
    A ver si descubres algo y lo reportas en el foro, sería muy interesante.
    Salud y pedales a tod@s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si estoy en ello pero en Orbea dicen que no se puede o no saben cómo pero bueno toca esperar a que alguien saque algo o la propia marca lo destape estaremos al loro
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo de Orbea es de traca. Anuncian una futura batería botellín y no la puedes comprar. Les pides deslimitar y no se puede. Así van a vender lo que te diga
     
  18. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    La batería externa es culpa del fabricante ....los de Palencia... se no las hacen no las pueden vender
    Como cojonrs te van a deslimitar la bici ? Para que te caigas y luego los denuncien ? Se esta prohibido asistencia a mas de 25 da igual lo que digas , igual sera mejor bajares de peso , entrenar mas o cambiar de grupeta , que esa es muy fuerte para ti

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. carolech

    carolech Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Algo bastante incongruente, al menos en Madrid capital, cuyos carriles dedicados a patines y bicicletas electricas tienen el limite en 30Km./h
    Esos 5 km/h extra harian de estas bicicletas de carretera algo mucho más atractivo.

    Es solo mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    Este mes sale a la venta la batería externa 500€,he comunicado con e-bikemotion por telefono
     

Compartir esta página