Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Si con una bateria de 250 Wh da 200 Kmts de autonomía......me parece raro......salvo que solo te asista con una ****** de watios...eso para algunos con buena forma fisica puede ser suficiente, pero personalmente soy un globero con sobrepeso y me temo que voy a necesitar 250 w extras para estar al nivel de mis compas de grupeta....veremos qué dice el futuro, pero parece una bici preciosa pero muy enfocada a un ciclista con muy buena forma fisica de base......
    Si además es cierto que corta gas a 25 Km/h....me temo que en llano o subida suave no te va a hacer ninguna gracia seguir a tu grupeta con mala forma fisica y una bici bastante más pesada
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Exacto. Esa autonomía es imposible. Fino, ligero y que dure mucho, imposible. He visto las Hibike y sus baterías son voluminosas
    Con esa minibateria yo no le echaría más de 100 km
     
  3. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Con esa batería harás 70 km. Si le acoplas el botellín (1kg más) podrás hacer otros 70...o sea, unos 140km con una bici de 14 kilos.
    Teniendo en cuenta que la haibike, Giant..andan por los 20 pasados....

    Lo interesante es que la bici que montarán en carbono, pesará entre 10 y 11 kilos.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues nos cuentas tu más info que la web de Orbea. Y esa carbono pondrá el precio por las nubes
    Sin botellín la autonomía es claramente insuficiente para un uso cicloturista
     
  5. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Yo entre semana no necesito más de 70km para llegar calentito a casa. El fin de semana te lo puedes plantear más tranquilo, eso si no tienes entretenimiento infantil en casa....

    Para mucha gente, es más que suficiente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    70 con asistencia es poco. Y cuando envejezca te dará menos. Vas condenado a botellín sí o sí, que no es malo, pero hay que saberlo
     
  7. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Después de leer el artículo te viene a confirmar que batería tan estrecha va a costa de la autonomía. Entre 70 a 100 km que para un cicloturista medio, yo creo que a la mitad se le queda escaso. O sea que seguimos buscando la receta de la galleta que no engorda y eso parece que no existe aún.
    Eso sí bonita es.
     
  9. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    De todas maneras por ejemplo en mi caso yo creo que le podría estirar la bateria unos 15 o 20 km más , tengo una Giant e+ y prácticamente solo la uso en eco , con la Giant yo creo que como estoy actualmente , una forma bastante decente , le podría sacar unos 160 km y unos 2.000 metros de desnivel positivo si ir demasiado obsesionado con la gestión de la batería , pero claro esto depende mucho de la forma que se tenga.
    De todas maneras estéticamente no hay color con mi Giant , mucho más limpia de formas la Gain.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Si, en liso no hay problema con la Gain. Creo que son "solo" 14kg la versión con Ultegra, y se pueden mover bien según cuentan. El problema es si empezamos con puertos. A mí esa bici me encanta, su precio ya no.
    Cuando consigan batería para 120km en Eco se venderá como churros.
     
  11. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    En llano se mueven bastante bien , mi Giant aunque no sé el peso exacto , creo que está próxima a 20 kg , en llano tiene un rodar bastante bueno , se nota algo el lastre respecto a la convencional pero mucho menos de lo que se puede pensar al ver el tocho que es , así que la Gain tiene que ir bien con esos 6 kg menos.


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    Buenas, he comprado una Orbea Gain D10 en color blanco / gris / rojo recientemente. La metí las opciones de las ruedas de carbono y cubiertas Vittoria Rubino de 25. Me la dejaron al precio de 3.699 €. En la web de Orbea el precio hubiera sido de 4.127 € (descuento del 10,37 %).

    Aún la estoy esperando... Me han dado una fecha de entrega para el 10 de Mayo. Ya os contare por este hilo mis experiencias con la bicicleta. Me considero un ciclista en forma. De hecho ando bien con mi actual bicicleta de carretera, pero quiero ver si un aparato de este tipo me aporta algo más (es un capricho caro). No soy de hacer grandes distancias así que no le temo a la autonomía. Vivo en el norte de Bizkaia y aquí está todo lleno de montañas, veremos que rendimiento la saco.
     
  13. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Es otra manera de salir a disfrutar de la carretera , pero cada uno lo puede enfocar de manera diferente , yo por ejemplo el otro día me prepararon una ruta de 137 km y 2.900 de desnivel positivo , venía de dos días de bastante curro y creía que no estaba ese día para una ruta de ese nivel y me lleve la Giant + pues me encontré tan bien que hice dos tercios de la subida sin asistencia , al final 41% de batería gastada .
    Ahora mismo estoy bastante bien de forma pero en los meses de verano lo tengo más complicado para salir y mi forma es mala , pues entonces me lo tomo en otro plan y tiro bastante de asistencia , casi siempre en eco eso sí , yo a mi me ayuda casi tanto el el aspecto psicológico como en la propia asistencia , eso de saber que tienes una posible ayuda en caso de pájara es un plus , aunque soy consciente de que le quita un poco de salsa y épica a la ruta .
    En mi caso bici convencional cuando tengo tiempo para entrenar y e-bike para los meses de mucho curro para matar el mono .
    Ya pondrás foto y que la disfrutes .

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya pondrás impresiones cuando la uses. Sería el sustituto natural a mi Orbea Avant h30, pero de momento un capricho caro
     
  15. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Alguno ha probado la Gain? Sería de gran ayuda para los que le tenemos echado el ojo...:D
     
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Parece que no hay nadie con la Gain por lo visto , en carretera puede que tarden más en ver e-bikes ( yo tengo una Giant e+) que en montaña donde por ejemplo para enduro es probable que se acaben imponiendo.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo en tienda de mi ciudad estar está, pero no tiene salida. Creo que va cara y sobre todo autonomía de 75 km para cicloturismo la veo muy corta.
    Y si coges la baja de gama con Tiagra se va más de peso.
     
  18. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa

    Qué nos puedes contar?
     
  19. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    Sigo esperándola... :mad: Lo de Orbea no tiene nombre, ya me han retrasado la entrega en dos ocasiones. La primera fecha de entrega era para la semana 19, ahora es para la semana 26. Pero hay personas que llevan esperando mucho más... Según me comenta el distribuidor, tienen problemas con los suministros de baterías, que están vendiendo mucho más de lo esperado... Como se retrase más cancelo el pedido. Ojalá pudiera compartir ya mis experiencias con la bicicleta...

    Podéis ir echando un ojo a esta review: https://www.dandolotodo09.com/2018/01/prueba-y-analisis-de-la-e-bike-orbea.html
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Aunque un poco offtopic, es algo común a otras marcas, Bulls, Cube, BH... Bailar plazos de entrega un mes o dos es lo normal este año, lo que pasa es que tragamos porque nos gusta el modelo y luego si vas a otra marca ya vas tarde y te emplazan a 2019
    Es un callejón sin salida, en el caso de las revolucionarias baterías de esa gaint, las de 700 de BH y las Bulls la han cag... pero bien

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Jun 2018

Compartir esta página