Sobre los cortados 1.5m, yo los salto y de momento 0 problemas, el cierre rapido ningún problema, como con todo lo demas!!
Las nuevas rallon dan todas 140mm de hecho creo que viene indicado en el fit fast. Las que dan 170 mm son las nuevas rallon 6.7 y la antigua rallon, la que es negra,como la de edgar, pero dependiendo de la medida del amortiguador que le pongas. Por cierto ya que estamos, alguien sabe en cuanto peso andan los cuadros que dan unos 170 mm como el de la rallon 6.7? es para poder comparar y ver cuanto se pasa de peso esta 6.7 Una ultima cosa, sabeis si el peso de la 6.7 que viene en la web de orbea es con amortiguador o sin el? http://www.orbea.com/caste/cuadros.php?tipo=2&familia=7&cuadro=26
Entonces si viene indicado en el basculante, no hay duda, la tuya da 170. Pues mira que yo pense que lo unico que cambiaba de las evo eran los montajes pero no el recorrido, que fallo, aunque tambien es verdad que en la web de orbea no dice nada, podían dar algo mas de informacion.
Ups acabo de ver que ya lo habias comentado rosco que venia en el basculante, otro despiste, lo siento.
¡***** Raistlin, que sustos de pergarme! Yo me compro un Rallón Evo (cuadro suelto) y tu me dijiste que ahora solo daba hasta los 140mm, suerte que rosco me ha dicho que no, que ahora va de 140 a 170mm. Ahora todo me cuadra, en el 2006 y pasados el punto delantero de la bieleta pekeña ponia FR y daba entre 140 y 170mm ajutando por la bieleta más tocha, y en el punto trasera (más retrasado) de anclaje de la bieleta pekeña ponía XC y ajustando la bieleta tocha te quedabas entre 110 y 140mm +/-. En 2007 sólo hay un único anclaje para la bieleta pekeña que está en la posición que antiguamente sería la adelantada (la de FR) y la bieleta tocha se puede mover con el cierre rápido (¡a si!, la bieleta tocha se llamaba Fast-Fit ¿no? es que no me acordaba y por eso decía bieleta tocha...) poniendo entre 140mm y 170mm. Toma!, ahora ya voy a poder saltar los cortados de metro y medio! (se me ve contento ¿verdad?). A si, que os parece la AM 1 SL que le voy a poner.
También me gustaría saber qué tal se lleva en descensos rápidos con mucho relieve (raíces) y en escaleras, es que este es un nuevo sistema de amortiguación que no conocía y que no monta ni horst-link ni cosas de esas que ayudan a que la amortiguación trasera sea más sensible. Supongo que toda esta articulación del Fast-Fit y tal no influye en la absorción ni sensibilidad y por eso creo que se trata de un monopivote normal, pero claro, dependiendo de donde se sitúe el punto de giro hay monopivotes y Monopivotes
Hombre, yo no soy ningún profesional, pero yo alucino bajando con la mia, cada vez estoy mas contento, en cuanto a el tipo de absorción, a mi me gusta llevar las suspensiones mas bien duras, por el tema de saltar por el primer bache que veo, de momento todos los que han probado mi bici a todos les a gustado mucho, de hecho ya son 3 las que hay en nuestro grupo, 2 del 2005 y la mia 2007. Perdón por el tocho!.
mi colega tiene la del 2006 y hoy a partido el tornillo ke cruza el basculante. llevaba unos dias kon holgura y lo apreto un poko.
Es cuestión de mantenerlo engrasado y en buenas condiciones. Además es de inconscientes llevar ese tipo de tornillos sin apretar al tope, no me extraña que se lo cargara, si hiba medio suelto... Pero creo que la garantía se lo cubrirá, esos de orbea se enrrollan que no veas.
Pues después de lo leído, yo que lo tenía muy claro, ahora vuelvo a tener dudas: Tenía entendido que los cuadros anteriores a 2006 – el primero – tenía un recorrido mayor de 140 mm. Después cuando apareció el evo (2006) y que es mi cuadro el recorrido era de 110 mm a 140 mm (en mi cuadro así lo especifica, voy a ver si en lo tengo en alguna foto y lo pongo), y ahora resulta que me decís que el cuadro que aparece en 2007 ya no tiene la posición XC – FR, sino que tiene una única posición que es la que corresponde a la FR y entonces si da 170 mm con el recorrido del fist fast al máximo de recorrido. Siempre hablando del cuadro evo, ya se que existe el cuadro más tocho de free que si da un mínimo creo de 135 y un máximo de 170 mm. ¿Alguién que lo tenga claro y nos los explique de una vez?
Según esta foto mi rallón está en posición XC y máximo recorrido de 140 mm. Hasta hoy yo lo tenía clarísimo, si estoy equivocado, por favor, que alguién me lo explique. Gracias. En la pieza que sirve para alojar los cinco agujeros que está soldada al tubo vertical de la tija y al tubo horizontal y Justo debajo de los 5 agujeros que sirven para cambiar el recorrido de la suspensión y por el lado derecho (la foto está tomada por el lado izquierdo y en ese lado no hay inscripción), hay una inscripción que pone: 110 mm - 140 mm, refiriéndose como 110 al anclaje (agujero) situado más cerca del basculante y 140 mm al anclaje más cercano al tubo horizontal. Y en el basculante no hay ninguna inscripción como he visto en una foto más arriba donde ponga 135 - 170 mm. ¡**** estoy hecho un lio!
En mi cuadro evo 2007 pone en el basculante 135-170, yo llame a Orbea y me dijeron que si que da 170, pero en recorrido fit fast al maximo y en posicion FR, que es como yo lo llevo. Un saludo
Pero el cuadro tuyo del 2007 es exactamente igual al mio del 2006, creo yo, entonces la única diferencia es que a tope de recorrido y en la posición FR da 170 mm, y en la posición XC y de igual forma a tope de recorrido da 140. Si es así entonces aclarado. Dime si es así. Gracias y un saludo.
En la mia es igual, 140 como la tienes colocada tu y 110 abajo. Yo sigo con un ruido, vamos si es que alguna vez con ella no he tenido ruidos, que no consigo quitar ni identificar, bielas parece ser que no, pedales puede,l rueda trasera, basculante, ***** le da por sonar y buff me desespero, bajar , baja muy bien, pero sonar vamos, vamos, vamos.