Yo en la mia siempre que he pasado por mucha agua, a empezado hacer un clac clac y siempre he desmontado el pedelier, limpiado y engrasado y ruidos fuera.
Hola de nuevo. Lo primero pedir disculpas por si mis comentarios han creado confusion(sobre todo a edgar que imagino que se habra asustado un poco cuando lo dije ^_^U). Lo segundo, decir que estoy igual que tu FJ01, pense que lo tenia muy claro respecto a la rallon y ahora estoy muy liado. Yo pense que no habia diferencia ninguna entre la rallon 2006 y 2007, de hecho en la web de orbea no menciona nada y el texto que viene sobre el cuadro es el mismo que el año pasado cuando yo me compre mi rallon 2006. Es mas, antes de comprarmela mande un correo a orbea preguntando si podria cambiar en el futuro de amortiguador por uno de mayor medida para aumentar el recorrido(como ocurria en las anteriores versiones) y me dijeron que no, que el tope lo habian marcado en 140 y que no podria ampliar el recorrido. La duda ha surgido ahora a raiz de este post y viendo que los cuadros(a simple vista y dado que no soy ningun experto en la materia) son exactamente iguales que los del 2006 y en la web no se dice nada. Pues eso a ver si alguien nos puede sacar un poco de dudas, aunque ya nos han demostrado que las actuales si llegan hasta los 170 mm con un cuadro aparentemente identido al del 2006. PD: alguien sabe si el peso del cuadro rallon 6.7 que viene en la web es con amortiguador o sin el?
Pues yo el otro dia con la ayuda inestimable de un compi forero, demonto y engraso el pedalier y nothing de nothing, vamos que sigue igual. Como me de por pasearla este domingo por la sierra les voy a dar la serenata en marcha.
Oscarmeno, lo del ruido tambien me pasa a mi, pero de vez en cuando, es decir cuando le da la gana, yo creo que el mio viene del pedalier, pero no tengo coj...es a quitarlo para poder limpiarlo y engrasarlo, alguien me hace un croquis de como hacerlo?:compress
Pues yo no estaria tan seguro, tio, visto lo visto. La mia empezo a si y estaba ****** el tornillo del basculante, luego me los cambiaron todos y al mes me empezo otra vez a sonar y lo que tenia era una fisura de 4 cm debajo de la tija. Llevo con el cuadro nuevo un mes y el basculante también es nuevo, por tanto los tornillos también lo son, y ya me esta sonando, ¿Ya estan jodidos los tornillos? Empiezo a estar un poco harto.
Mirando las fotos del catalogo de Orbea, en el modelo en blanco pone en el basculante 135-170 y no pone lo de xc-fr, y en las grises/negras no pone lo de 135-170 pero si pone lo de fr/xc, aunque las dos son iguales, a mi en orbea me lo dijeron, si encentro en correo os lo pondre.
He encontrado el correo que me enviaron en febrero del 2006 sobre mis dudas del recorrido: Decirte que esta bicicleta en concreto está preparada para un amortiguador de 50 mm de recorrido, que es el que lleva. La razón es que si le metemos un amortiguador con más recorrido, corremos el riesgo de que la rueda toque con el tubo vertical, por ese motivo Orbea recomienda que se mantenga este recorrido
vaya un lío, bueno yo lo tengo claro, jeje, la mía da de 110 a 170mm, pero no tengo claro si con el amortiguador que tengo alcanzo esos 170, yo creo que si, porque es el más largo creo. Un saludo!
Supongo que si le pones un amortiguador de mas de 50mm de carrera si te dara los 170mm... lo que no se es que carrera maxima de amortiguador soportara...
Pues si, entonces si es muy probable que de los 170mm, porque el mio de serie viene con uno de carrera 50 mm y da 140 mm, asique fijo que da 170mm. Que amortiguador llevas? un swinger 4?
Tienes que medir el recorrido del amortiguador, es decir cuanto se introduce el embolo del amortiguador en el cuerpo de este (no se si me he explicado muy bien :s)
De todas formas para calcular el sag que le ponias has tenido que medirlo antes. Le quitas todo el aire al amortiguador, lo compimes a tope, hasta que te deje. Luego lo vuelves a extender al maximo y mides desde la marca de la arandela de plastico que imagino que llevara tu amortiguador hasta el comienzo del cuerpo del amotiguador. Es como medir el recorrido en una horquilla, exactamente igual.
Pues en la mía al poco tiempo de estrenarla (200 ó 300 Kms), le salió un ruido de ñec ñec, la llevé al taller y me lo quitaron. Al poco tiempo otros 200 y pico de kms, volvió a salir el ruido. Decidí no llevarla al taller e investigar yo el ruido, con ayuda de mis compas de salidas averiguamos que era el basculante, justo en el medio del rodamiento donde va el tornillo allen para apretar. Nos dimos cuenta que con el uso se afloja un poco la rosca. Lo que hago desde entonces es que antes de cada salida y aunque no haga falta compruebo que esté flojo, también a la rosca del rodamiento le puse fijatornillos y llevo en la mochila las dos llaves allen que necesito por si acaso. Saludos.
Pues muchas gracias por contestar, conclusión: Posición FR: entre 135 y 170 mm Posición XC: entre 110 y 140 mm ¿Alguién da más? :whistle Saludos.
Aver si puedo hacer un resumen de todo: -Modelo 2006: Posición XC (adelantada): 110mm (F-F abajo) y 140mm (F-F arriba) Posición FR (retrasada): 140mm (F-F abajo) y 170mm (F-F arriba) -Modelo 2007: Una única posición: 140mm (F-F abajo) y 170mm (F-F arriba). Si no es así corregidme.