Nuevas fulcrum racing zero nite impresionantes

Tema en 'Material' iniciado por francisco7777777, 14 Jul 2014.

  1. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Campy y Fulcrum, son las mismas ruedas, fabricadas por ellos mismos, simplemente los italianos sacaron la marca Fulcrum para gente que no quería montar sus ruedas con grupos Shimano, simple y llanamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cofraderancio

    Cofraderancio Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    21
    no lo sabia. muchas gracias.
     
  3. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes,

    Me acaban de llegar las ruedas (compradas en BIKE GOURMET: buen precio y mejor trato). La verdad es que son muy bonitas y muy bien rematadas.

    Vienen con sus fundas, llaves, cierres y juego de zapatas azules.

    Las montaré (con unas H. Atom Comp) después de Reyes, a ver qué tal van.
     
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Y por cierto compañero, la llanta es estanca, es decir, SÍ son 2Way fit (tubeless).
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Y por cierto compañero, la llanta es estanca, es decir, SÍ son 2Way fit (tubeless).
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    Una cosa es que al ser estancas se le puedan poner tubeless, pero no son 2 way fit, yo tengo unas racing 1 y sin ser 2 way fit se les puede colocar tubeless como a las Mavic Ksyrium (desde la elite).

    Cuando dije que no eran 2 way fit, no me referia a que no se les pueda colocar tubeless
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2019
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    ¿Qué diferencia hay entonces entre los modelos "2 way fit" y los modelos equivalentes que no lo son? ¿hay que tener algo en consideración al montar tubeless en un modelo que no es "2 way fit"?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    En las 2 way fit la diferencia estriba en la labios donde se agarra la cubierta, están optimizados para un más eficaz agarre y sellado de la cubierta tubeless
    El problema esta si colocas cubiertas normales, cuesta mas el colocarlas.
    En llantas normales se pueden colocar tubeless, hay kits para sellar los huecos de las cabecillas de los radios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas a todos,

    Ruedas pasadas por báscula (de cocina):

    - Peso delantera: 606gr
    - Peso trasera: 814gr
     
  10. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Correcto compañero, en la "carta de identificación" hay tres casillas a marcar en función del tipo de llanta (tubular, clincher y 2-wayfit). Tachan la casilla de CLINCHER.

    Además, no hay "alojamiento" para la válvula tipo tubeless, lo que no quiere decir que no se pueda montar.
     
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Estrenadas hoy. Ruta corta (40km), pero a tope. Resultado global: muy buenas ruedas.

    Lo que más me ha sorprendido han sido los rodamientos cerámicos, que hace que la bici quiera andar más que tú.

    La frenada genial, aunque como dicen, las pastillas se gastarán pronto (cosa que me da igual en pos de la seguridad), ya que la banda de frenado es muy áspera (mate).

    La rigidez, poco que decir, en línea con Fulcrum/Campagnolo.

    También me ha llamado la atención, aparte de la suavidad de los rodamientos, es que al tener los radios tan anchos, le afecta el viento lateral. No tanto como unas de perfil, pero afecta.

    Los cierres originales: muy bonitos, y muy desmultiplicados (mucha fuerza por poco esfuerzo), la única pega es que pesan un quintal.

    Si estáis en la tesitura si comprar estas o unas Zero ("normales"), tirad por las normales, que aunque son menos bonitas, son más sufridas que estas y bastante más baratas. Yo al final me decidí por estas porque las normales no llegaban hasta mitad de enero, primeros de febrero y las ruedas eran un regalo de Reyes.


    IMG_2634.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
  13. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
    Madre mia!!! wapas wapaasss!! ya toca ahorrar..... que es la próxima actualización para esta:
    2014-11-03.jpg

    y ya no la tocare mas.... "creo".... :rolleyes:

    aunque las normales creo que tampoco le quedarían mal... que opináis¿? merecerá la pena la inversión en las nite??
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Muy guapas las ruedas la verdad.
    fulcrum apareció como han comentado para los puristas, pero yo llevo specialized, sram y ruedas campy, y no tengo ningún complejo. Buscaba unas buenas ruedas y campagnolo era la que más me convencía, simple y llanamente.
    Mis campagnolo, unas shamal, como sabeis llevan rodamientos cerámicos, pero un amigo que lleva toda una vida entre máquinas, me dice que los rodamientos cerámicos tienen sentido a partir de 30000 vueltas, y que unas ruedas los lleven, será más cuestión de imagen que de efectividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Por estética, las Nite le irían que ni pintadas, pero unas Zero 2015 con pegatinas oscuras también le quedarías súper. Además, te olvidas del rollo de las pastillas, cosa que a mi me obliga a vender mi anterior juego de ruedas ya que no voy a estar cambiando pastillas cada vez que quiera poner uno u otro juego (aunque desde luego, este último punto ya lo tenía claro antes de comprarlas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Hombre, eso es como todo. Tampoco vas a notar los 50g de diferencia entre un sillín y otro, pero si por el mismo precio te puedes tener el más ligero, pues mejor.
    De todos modos, yo vendo de unas DT gama baja, y el rodar de unas frente a otras sí lo he notado en los primeros 100m. Cosa que no sé si se notaría entre unas Ksyrium SLR y estas NITE.
     
  17. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
    Lo de las pastillas es lo que me tira patras.... la idea es mantener las actuales para el rodillo... y si tengo que ir cambianzo dapas... un coñazo mas a parte de montar las ruedas, montarla en el rodillo, etc etc....

    Aunque como todavía no tengo la pasta.... tendre tiempo para meditar.... jajajajaja
     
  18. johnnycash

    johnnycash Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo entendido que los rodamientos tanto de Shamal como de Racing Zero no son cerámicos. Los cerámicos son sólo los que lleven el sistema CULT. Y estas, salvo que lo pidas específicamente (y aumenta el precio pero que mucho) son los USB.
     
  19. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Las shamal llevan el sistema CULT.
     
  20. johnnycash

    johnnycash Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cantabria
    USB. Las acabo de comprar. Las Mille.
    CULT sólo si lo pides especificamente.
    CULT Llevan de serie las Bora.
    Edito. Y un modelo de Bullet. Las diferencias de precio son muy apreciables.
     

Compartir esta página