Wenas!! Aki teneis la info sobre las nuevas cubiertas maxxis tubeless. Parece ke se empiezan a poner las pilas con el tema del peso... Nuevos modelos UST con la tecnología "L.U.S.T.": Modelo Maxxis UST Peso anterior (g) +/- 5% Nuevo peso (g) +/- 5% Reducción de peso 26x1.80 Medusa 694 609 85 26x1.90 WormDrive 690 605 85 26x1.90 Larsen TT 624 550 74 26x1.90 High Roller 672 591 81 26x1.95 Ignitor 702 609 93 26x2.00 Ranchero 718 26x2.00 Larsen TT 783 674 109 26x2.10 Medusa 712 631 81 26x2.10 High Roller 746 665 81 26x2.10 Ignitor 657 Nuevo modelo 26x2.35 Ignitor 864 785 79 Si kereis mirar mas esta aki: http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=3034
Si, bueno la verdad esque las maxxis UST estaban un poco atrasadas con las demas, ya que son relativamente tochas, lo que han hecho es que pesen lo normal
Estoy con gory, me da a mí que esos pesos son muy optimistas, por aquí ya se ha comentado más de una vez que la Larsen TT sobrepasa por mucho los 800 grs.
Maxxis miente muchisimo en el tema del peso pero a mi me parece que es una buena noticia. Solo falta comprobar que no pierden aire, que no pinchan, que no se rajan.... Las Hutchinson UST Light por ejemplo son mas ligeras que las anteriores pero tb están dando mas problemas. Espero que con las Maxis no pase lo mismo. Un saludo.
Pero como todo no existen los milagros, esa reducción de peso irá unido a carcasas más debiles y la actual fiabilidad e indestructibilidad de Maxxis será como otras. Eso si la TT ligth 1.9 como aguante bien será la reina de las bicis de rally. Nota: la actual TT de 2.0 pesa de media (mis dos ruedas y weightweenies) 780gr, frente a unos anunciados 730gr, con ese error las nuevas TT de 1.9 se iria a menos de 600gr, bastante menos que sus competidoras.
mas info.. http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2005/newarrivals/06-30 uff pone q la Larsen TT pesaría 805.. lejos de los pesos q anuncian mas arriba..pero q muy lejos.. :? a ver si sale algo mas de info..
Eso es un peso real del modelo actual, que pesa bastante por eso sacan las nuevas, para aligerarlas un poco. Si las nuevas pesasen 700 gramos reales sería una gran noticia pero bueno, ya veremos cuando salgan lo que pesan y como van, que es lo mas importante. Un saludo.
pues esq me lo he encontrado en las novedades de Cyclingnews.. no tendría sentido poner las antiguas cuando estan presentando las nuevas,no?? :scratch
Mis Larsen TT 2.0 UST pesaron 730 g y 735g, es decir, nada de mentiras, al menos en las mias. Segun he leido estas cubiertas nuevas bienen con un material en la carcasa, exclusiva de Maxxis, que permite reducir el peso e incluso aumentar la resistencia a los pinchazos........ ya veremos!!! De momento yo desde que llevo Maxxis con UST o sin UST no he pinchado........ que dure la racha!!!!! PD: En el grupo que vamos los que siempre pinchan van con Pinchelin!!!