Nuevas Merida 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vttloup, 1 Oct 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues andaba yo detras de una Merida Trans Mission del 2005 en oferta y me he encontrado de que las del 2006 ya estan aquiiiii...

    http://www.unionbike.net/merida/merida.htm

    En concreto me gusta la transmission race disc. Creo que han uniformizado un poco los componentes y ponen dual control en lugar de los SRAM del año pasado, aunque tb han bajado los precios bastante poniendo componentes no tan de lujo. El cuadro a mi me parece mas bonito y ademas seguro que mas ligero.

    Me parece que es un poco la tendencia de todas las marcas americanas este año, como specialized y kona, bajar los precios recortando un poco en componentes, pero yo creo que la gente se ha dado cuenta de que estas marcas se habian subido a la parra demasiado y por 3000 EUR ya no te daban ni el catalogo, con lo que las marcas europeas como Mondraker, Cube y demas se estaban llevando el gato al agua.

    De todas maneras, esperaremos a las canyon... :download:
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Bufff la mision c team con esos coleres y esa horquilla verde que guapa que está...
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    la trans mission de este año son guapisimas en concreto esa ya q el cuadro esta totalmente pulido y parece un espejo,edmas de componentes esta guapa con bielas de carbono
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Les han puesto Slooping, parece que por fin han aprendido que hacer bicis cuadradas de enduro no les va a allevar ninguna parte. Baratas estan de *******, aunque a ese sistema para bicis cañeras no le veo la gracia la verdad...
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hombre, cañeras cañeras no son, yo creo que si quisieran dar mas de 120 mm lo tendrian chungo por geometria, pero para los que no necesitamos, yo creo que estan muy bien.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    [​IMG]Me referia a las enduros, como esta, que deberian ser bicis que aguantaran caña bajando. Cortados de 4m no, obviamente, pero no cortarse un pelo en ninguna situacion, dentro de las posibilidades, deberian aguantarlo, y ahi es donde no me fio del sistemita. De la horquilla si, pero de las bielas tampoco. Son enduros muy rally, no digo que sean mejores o peores, pero a mi me gustan un poco mas "durillas", mesentiende??
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q de precio estan muy bien, y por fin veo una minute 2006, peor yo tb me fio del sistema para hacer el canelo. sobre lso componentes pues ponerle de xc es la unica forma de q estas bicis no suban de peso, yo mismo lo hago y 0 problemas.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Perfectamente polmg.
    Por eso me gusta a mi. Con lo cagueta que yo soy, no creo que fuera capaz de sacarle partido a una maquina de 150 mm tipo Foxy o Reign. Ademas ya he probado, y el pañal se nota demasiado en el culote. :toilet2

    Naranjito, no te entiendo nada. Te da confianza o no?
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    por cierto el precio de esta debe estar mal ¿no?2595€ tal y como va montada me parece poco
     

    Adjuntos:

  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jaume,el precio si q debe estar mal,pq la sigueitne creo haberla visto con peores componentes y esta mas cara.:cursing

    vttloup, si estan diseñadas asi aguantaran sin problemas su uso( sino vaya ****** de ingenieros q tienen,y q cazurros los q permitan salir al mercado algo q no funciona o rompe muchisimo:compress ),pero a mi este sistema en particular no me gusta mucho,y para hacer el bruto menos.Vamos q yo soy muy simple:-? y me gusta lo sencillo,monopivote con amortiguador de plataforma estable.Pero no t preocupes q segun q funciona y t va a las mil maravillas:canta
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo me considero "cañero", no me corto nada dentro de mis posibildades y tengo una FoxyR. Pues bien, estoy planteandome venderla porque me da la sensacion de que no la provecho al 90% siquiera, porque la AM1 no se queja jamas, el Swinger tampoco, los Oro jamas se acaban y me estoy planteando bajar un escalon, a ver que pasa. Aparte de que la Geo de la Foxy no nes muy todo uso que digamos: Alta, corta, excesiva.... Tengo en mente poner a medio-largo plazo un Stumjumper 120 06 (con el triad, menos mal que han sabido reaccionar), en talla L, ya veis. Con mi AM1 a 130, los ORO y con unas ruedas ligeras tipo XL.

    O sea, que el enfoque de la Merida me parece acertado, de hecho, aunque me gusten las "fuertes", ya ves que me lo estoy pensando. No me gusta el sistema, pero si a ti si, la verdad es que son un opcion acertadisima, la verdad.
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ya estan el pagina de www.merida.de . Efectivamente Naranjito, el precio de la Carbon Team esta mal, y muy mal.
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si estan mal,el precio de la que he puesto es 4400€ un poquito mas ,solo
     

Compartir esta página