NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

  1. BobGV

    BobGV Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,he visto que la casa Progress lleva un escaso mes con estas nuevas ruedas.
    Anuncian un peso muy interesante,a la vez que una elevada rigidez y resistencia.
    ¿Alguien las ha prbado?
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  2. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    to tambien estoy interesado en estas
    opinones?????????
    un saludo
     
  3. BobGV

    BobGV Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    25
    Eso,eso,opiniones.
    Saludos.
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Yo las tengo desde hace unas semanas... bujes turbine ultra, 28 radios creo que CN Aero 424, aro bastante ancho y alto (26*22,4). El peso poco más que el anunciado, creo recordar que algo menos de 1650 con cinta y válvulas. El buen peso viene por los bujes y la ligereza y el número de radios utilizados (28 para 29"), el aro no es tan ligero como unos Crest y FRM Evo pero a priori tendría que ser más resistente. Supongo que seria más comparable a un aro Notubes Arch EX que tiene un peso parecido.

    Ruedan bien, estoy bastante contento, me parecen rígidas pero no las puedo comparar con otros montajes parecidos en precio como pueden ser los montados con aros Crest/Arch EX/FRM EVO pues no los he probado. Sobre todo en asfalto he notado mas seguridad en curvas rápidas y cuesta menos frenar la bici.

    Las cubiertas que he probado talonan bien, para destalonarlas se tiene que hacer algo de fuerza, esto me gusta... espero que sea una garantía "anti destalonamientos"

    No me ha gustado: que los rodamientos sean de TPI Taiwan, aunque no se si son o no buenos esperaba unos made in Japan.

    Detalles que empañan para mi gusto la imagen de calidad que debería de tener unas ruedas de 500€: La cinta para tubelizar es muy ligera pero al poner/quitar la cubierta un par de veces se me ha despegado algo, se tiene que tener mucho cuidado. Las pegatinas de los aros en algunos puntitos no están del todo bien pegadas, se van a ensuciar por dentro enseguida y no se si esto puede hacer que a la larga se despeguen. Entre el interior de la llanta y la cinta venían restos de materiales plástico/metales que se quitan sin problemas levantando la cinta, pero lógicamente eso no debería de estar ahí.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Ago 2013
  5. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    muy buen aporte, una critica magnifica tofolx3, pero en definitiva entiendo que las recomiendas por relacion calidad precio, y k es una muy buena compra
     


  6. BobGV

    BobGV Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy de acuerdo con beep beep,crítica muy constructiva.
    Muchas gracias.
     
  7. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    bueno pues ye he encargado mis progress evo 29er
     
  8. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Podrías decir cuanto te han salido, las habrás pillado en.tienda fisica supongo y con el.tubelizado
     
  9. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    las tendre el martes o miercoles y me han salido por 449 euros en una tienda de Castellon
     
  10. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchas gracias oscar y buen precio, te las tubelizan? Las progress segun su página vienen con el kit para tubelizar
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ya vienen con la cinta puesta, lo único que tienes que poner son las válvulas que también te las entregan junto con 7 radios y cabecillas de repuesto.

    Procurad no poner y quitar mucho el neumático para no despegar la cinta.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Las ruedas están bien, pero también tienes otras buenas opciones a muy buen precio:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490820281013072.1073741853.167858736642563&type=1

    Estas son una ganga, por el precio que tienen creo que serian mis elegidas:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.488163591278741.1073741852.167858736642563&type=1

    Otras buenas opciones, más ligeras, aunque no se si este tipo de llanta es tan resistente como las llantas de doble pared de por ejemplo las XCD EVO:

    FRM EVO 29er+Progress Turbine+DT Swiss SuperComp: 1570 grs-400 €
    FRM EVO 29er+Progress Turbine ULTRA+DT Swiss SuperComp: 1500 grs-450 €

    Y luego tienes otros montajes superiores de ruedas custom a buen precio, y los de kasper de los que todo el mundo está tan contento.

    Si las prefieres comprar a un tendero entonces las XCD EVO son una buena opción.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Sep 2013
  13. Hypermanu

    Hypermanu Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    352
    Las progress están de camino. Ya he llevado los turbine normales durante mucho tiempo y perfecto. Dicen que será una rueda referente. En ese peso creo que es la única que la garamtizan para un peso de 115kg. Será que es dura... eso interesa mucho.
    Una slr pesa más y aguanta menos kg y ancho de llanta inferior.
     
  14. KaiserDexter

    KaiserDexter Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Garantizan 1156KG las EVO en 29? :O Y yo que pensaba que tendria problemas con mis 85KG

    Por otro lado, yo necesito QR15 delante y atrás Cierre Rapido de 9mm, he visto que la trasera suele venir para 12mm, ¿Habría muchos problemas en conseguirla para 9mm o viene ya de serie con los reductores?

    Saludos
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    La trasera viene para 9 y normalmente la delantera también. Para la delantera tienes que comprar el adaptador para QR15 que son creo recordar unos 15€ para el tubine ultra.

    Saludos
     
  16. Hypermanu

    Hypermanu Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    352
    Si que aguantan si!! Lo de los ejes lo puedes elegir al pedirlas como lo necesites.
     
  17. Arkko

    Arkko Novato

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las tengo desde hace dos semanas y va bien,ruedan finas y el peso con todo esta 1650 aproximadamente.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Yo me muevo por zona rocosa y ya le he dado alguna ***** con alguna piedra. Las pegatinas te las cargas con solo mirarlas, pero la llanta de momento aguanta bastante bien, algun marquita tiene pero bien, que es lo que esperaba teniendo en cuenta que es una llanta de doble pared, y teniendo en cuenta que pesa unos 80 gr más que una FRM evo o una Crest. Esta última parece que no es díficil abollarla e incluso dejarla como un 8 si eres algo pesado o te mueves por trialeras y no eres muy fino pilotando.
     
  19. Carlop

    Carlop Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, soy nuevo por aquí, así que primero un saludo a todos. Ahora al tema. También he encargado unas xcd evo. En cuanto las pruebe contare mi experiencia, pero decir que llevo mucho buscando (en 27.5) y me han parecido la mejor relación calidad-precio. (me las dejan en la tienda de mi pueblo en 440).
     
  20. Glober77

    Glober77 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienen buena pinta
     

Compartir esta página